La Macarrona: finca en Somosaguas

Así se llama nuestra última adquisición. Una majestuosa finca de 1.210 metros cuadrados que rebosa historia y personalidad gracias a su arquitecto, Fernando Higueras.

Ubicada en la exclusiva urbanización Somosaguas, repleta de zonas verdes y parques en los que pasear tranquilamente, este inmueble cuenta con 3 plantas amplias, 8 habitaciones, 8 baños, piscina y un garaje que permite resguardar 8 vehículos. Como comprobaremos a continuación, estamos hablando de una obra maestra de la arquitectura residencial de nuestro país.

Fernando Higueras: arquitecto del chalet de lujo en Somosaguas

Nacido en Madrid en 1930, Fernando Higueras estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y se convirtió en una referencia de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo pasado. Considerado un genio y un visionario, (ganó el Premio Nacional de Arquitectura tan solo 2 años después de graduarse) este polifacético artista hizo numerosos proyectos de vivienda a lo largo de su carrera, cada cuál más impresionante que el anterior: la casa de César Manrique, La Corona de Espinas, el hotel Las Salinas en Lanzarote, y muchas otras obras por las que a día de hoy se lo continúa considerando en tan alta estima.

La arrolladora personalidad de Higueras se trasladaba a sus obras de tal forma que logró crear construcciones que cautivan los sentidos, entremezclando tradiciones y estilos, dando lugar a la originalidad en estado puro.

Cabe añadir que otro gran rasgo característico de sus propuestas es el cuidado del terreno en el que se levantaban, marcado por un constante respeto hacia el entorno, algo que también en la reciente adquisición de Stoneweg Living se puede apreciar.

A todo esto, en el año 1971 empezó la construcción del señorial inmueble de La Macarrona, que terminaría en 1976. Pero, ¿Qué lo llevó a emprender este proyecto? Juana Vargas, también conocida como Juana “La Macarrona”, una bailaora flamenca del sur que conquistó a su público a muy temprana edad a finales de 1800, fue la chispa que prendió el imaginario de Higueras. Decidido a homenajear a semejante icono y a celebrar el arte flamenco, el arquitecto infundió esta obra guiños a este referente: desde los maravillosos voladizos, hasta las escalinatas circulares.

Finca de lujo en Somosaguas: una vivienda única

La luz baña todas las estancias de esta residencia y es tremendamente espaciosa gracias también a sus blancas paredes y techos. Rebosa elegancia en todos sus rincones a la vez que presenta algunas características más bien modernas, como la construcción integrada de la piscina y terraza en el exterior, cobijada por los abundantes árboles de la zona.

El componente rústico define el interior de esta casa, gracias a las largas vigas entrecruzadas y a los muebles de madera oscura junto con el suelo de parqué de la planta superior.

La cocina (amueblada) es espaciosa, al igual que el resto de la casa, y gracias a sus amplios ventanales prioriza el paso a la luz natural. Las demás estancias son también muy especiales, ya que cuenta con un vestíbulo espectacular, dos salones amplios, comedor y ni más ni menos que 6 terrazas y 5 porches desde los que respirar la paz de este codiciado barrio residencial madrileño, disfrutando de unas vistas envidiables. Por último, también dispone de 2 salas polivalentes que pueden configurarse como gimnasio, estudio, sala de juegos o lo que se considere pertinente.

Ya desde el exterior de la finca, uno se enamora de este paraje: un camino de piedra flanqueado por cipreses, arbustos y una amplia variedad de vegetación nos conduce a esta fabulosa vivienda con personalidad propia y repleta de detalles que nos deleitarán.

Posiblemente, la estancia más cautivadora es el salón con ventanales que dan a la piscina, ya que sus paredes son muros de piedra que, juntamente con los altos techos blancos, configuran un espacio acogedor donde la imaginación se dispara al pensar en cómo se podría decorar. ¡Las posibilidades son infinitas!

Venta de casas en Somosaguas, promociones Stoneweg Living

A tan solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol, encontramos esta cotizada área residencial en el municipio de Pozuelo de Alarcón que cuenta con 86.422 habitantes a fecha de 2019.

Su situación geográfica es ideal, porque limita con Casa de Campo, un verdadero pulmón de la zona más céntrica por la que abundan las familias que pasean con sus hijos y los runners, dado que es un área magnífica para tomar el aire y gozar del paisaje. La zona tiene varios servicios cerca como el Colegio Retamar y el Colegio San Luís de los Franceses, un centro Médico y tres hospitales, varios restaurantes, una escuela de tenis y pádel…

Las comunicaciones de la zona, tanto en vehículo propio como con transporte público, son excelentes puesto que, a pocos minutos de la finca, se encuentra la estación Pozuelo Oeste de la línea ML-2 de Metro Ligero Oeste, pero también se puede confiar en la línea de buses interurbanos. Además, la urbanización está perfectamente comunicada con localidades vecinas como Aravaca, Majadahonda y Boadilla del Monte.

Hecha un vistazo a los planos de esta espectacular joya y comprueba con tus propios ojos lo especial que es esta nueva promoción de Stoneweg Living.

Escribe un comentario