8 Actividades para hacer en el jardín con niños

¿Qué tener en cuenta antes de iniciar diferentes juegos en el jardín con tus hijos?

Lo primero es lo primero, si vais a estar fuera bajo el implacable sol, es súper importante que os apliquéis protector solar y es buena idea que todos llevéis una gorra. También es súper importante que todo el mundo vaya bebiendo agua y manteniéndose bien hidratado. 

Una búsqueda del tesoro

¡Con esto puedes tener a tus peques entretenidos durante horas si lo preparas bien!

Lo que necesitarás, lógicamente, es tener algunos premios o, en este caso, “tesoros” que tus hijos puedan conseguir al final de su rastreo. No hace falta que sea algo super espectacular, porque lo cierto es que se divertirán mucho en el proceso de encontrarlo, ahí está la gracia. Puede ser un libro de pinta y colorea, un cochecito, un cómic… 

Esconde algunos sobres con pistas alrededor del jardín que lleven de una pista a la siguiente. Aquí, en función de la edad de los niños, puedes ser más o menos rebuscado, pero una buena idea es escribir algunos acertijos que les permitan ir de una pista a otra, identificando en el acertijo el lugar donde está la siguiente pista. 

Puedes hacer también un mapa del tesoro para que tengan una guía y un bonito recuerdo al final del día, puesto que podéis enmarcar ese mapa y colgarlo en su habitación. 

Iniciación a la jardinería

Muchas de las actividades que te propondremos a continuación son más indicadas para los niños pequeños, pero esta es una que podrás disfrutar con los de 12 a 18 años. Es una actividad especialmente recomendable porque además de ser divertida y práctica, te permitirá inculcarles buenos valores como el respeto por la naturaleza, la dedicación, la paciencia y podrán comprobar por sí mismos que el esfuerzo da sus frutos (literalmente). Con unas cajas de madera, un plástico para forrarlas que esté agujereado en su base para que el riego pueda gotear, puedes enseñarles a cultivar verduras y así mejorar su relación con estas, ¡que no siempre es la mejor!

Para hacerles una iniciación a la jardinería más sencillita, puedes ayudarles a plantar legumbres en un potecito de cristal reciclado, pueden pintar una bonita maceta y luego plantar en ella alguna especia o alguna florecilla que les guste. 

Las carreras

Una carrera de sacos, de obstáculos, sujetar una cuchara con la boca y que no caiga el huevo de la cuchara…

Todo lo que implique ejercicio físico es muy top para los pequeños porque al fin y al cabo con eso es con lo que más se divierten, sobre todo si implica también competición y hay premio. 

Manualidades al aire libre

A los peques les encanta jugar con barro, así que también puedes vestirlos con ropa vieja que se pueda manchar, preparar una mesa y que se pongan a hacer arte con el barro.

Un picnic de peluches

Si tienes hijos más peques, les encantará la idea de coger a sus peluches favoritos y preparar un picnic en el jardín, mejor bajo la sombra para no asarse de calor. Es tan fácil como preparar unos platitos, vasos y sacar unas pastas para hacer le juego. 

Si lo haces durante la hora de comer, también puedes aprovechar para que coma el niño.

No tengas reparos en ser partícipe del juego porque para tus hijos será muy divertido compartir su imaginación contigo. 

Guerra de agua

¡Esta es la joya de la corona! Con unas pistolas de agua y una palangana repleta de globos de agua listas para lanzar, ¡todo listo para que empiece la juerga! En días tan calurosos como los que estamos pasando este verano, esta es una forma excelente de combatir el calor a la vez que hacen algo de ejercicio.

Algunos juegos clásicos ideales para el jardín

Coged un balón y echad una partidita de fútbol improvisando una portería, o podéis jugar el infalible escondite, al pilla pilla…

¡A veces los juegos más básicos pueden ser los más divertidos!

Planes nocturnos

Si se os hace de noche y queréis que el ritmo no pare, hay 2 planes más que también les encantarán a vuestros hijos: una peli al aire libre y unos marshmellows al fuego. 

Para la noche de cine en el jardín, necesitaréis un proyector y una sábana blanca, pero también podéis colocar unas cuantas lucecitas colgantes, algunas lámparas de exteriores y crear un ambiente muy mágico.

Y si tenéis una BBQ podéis usarla para dorar las nubes al fuego, junto con una taza de chocolate caliente, ¡un manjar de 10!

Conclusiones

Disfrutar del tiempo en familia con estas 8 actividades en el jardín puede ser todo un reto para este verano. Desde emocionantes búsquedas del tesoro hasta iniciarse en la jardinería, hay opciones para todas las edades. 

Aprovecha estos tips y haz que tus hijos pasen un verano excepcional con alguna de estas actividades. 

Por último, recuerda que una de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños puede ser el barrio de Tetuán. En este sentido, promociones de obra nueva como las de Skyline cuentan con el espacio adecuado para disfrutar en familia de estas y muchas más actividades.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn