6 Ideas para decorar la mesa de Centro del Salón con estilo

¿Cómo decorar la mesa de centro para el salón con estilo?

La mesa de centro cumple una función decorativa muy importante en nuestro salón, pero también es el centro de todas las reuniones familiares, es la zona de relax tras un largo día y, generalmente, es lo primero que vemos, lo primero en lo que nos fijamos en un inmueble: el salón es el alma de cualquier hogar. Como cabe esperar, ponemos mucho interés en decorarlo y distribuirlo de la mejor manera posible, pero a veces descuidamos un detallito que puede marcar la diferencia: la mesa de centro.

¡Pero eso puede cambiar hoy mismo si pones en práctica las ideas que te exponemos!

¿Qué tipo de mesa de centro elegir?

Una de las primeras preguntas que nos tendríamos que hacer seria la elección adecuada del tipo de mesa de centro. Circular, cuadrada, una forma poco convencional, de cristal, de mármol, tipo industrial, minimalista (como un cubo), rústica de ratán, vintage… las opciones son variadas, así que solo se trata de explorar las opciones y dar con la que más te convenza.

En Passatge Living, una promoción de viviendas de obra nueva en Poblenou, ubicada en el corazón de la ciudad condal con apartamentos de 2 y 3 dormitorios, de entre 54 y unos 75 metros cuadrados, se trata de la mejor opción en cuanto a espacio. Donde podrás encontrar, entre su mobiliario, una pequeña pero funcional mesa auxiliar frente al sofá será la aliada perfecta para tener bien colocadito aquello que necesites tener a mano para cuando estés viendo la tele o relajándote y, por otro lado, te permitirá aportarle un poquito de gracia a la estancia.

Ideas decorativas para la mesa de centro de tu salón comedor

Cajas para guardar las cosas y evitar el ruido visual

Qué entendemos por ruido visual y qué es tiene de malo.

El orden es un must para cualquier hogar. A veces no nos damos cuenta de cuánto lo valoramos realmente hasta que el desorden se apodera de cada rincón de nuestra vivienda.

Es normal que durante el día a día las cosas tiendan a apilarse donde no deben, pero si nos facilitamos las cosas colocando algún elemento que sirva para que toda tenga su sitio y nos sea práctico e intuitivo ponerlo allí, mejor que mejor.

Por ejemplo, si pones cajas en tu mesa de centro (en la parte inferior) puedes aprovechar para implementar otra de nuestras recomendaciones, que es añadir algo de madera al comedor. Eso le aportará calidez y un ambiente muy acogedor, manteniendo siempre la elegancia.

Añadir una bandeja, un elemento clave

Puedes crear un arangement de velas y alguna flor bien colocados sobre una bandeja para que la primera impresión de tu salón-comedor desprenda buen gusto y orden. La otra gran ventaja es que cuando necesites despejar la mesa solo tendrás que apartar la bandeja, ¡y listo!

En un apartamento de diseño industrial como las viviendas de obra nueva en Barcelona de Nicaragua 75, el complemento perfecto para un comedor con estilo y diáfano, enmarcado por unas vigas de hierro que le dan ese aire a lo loft en Manhattan, es una pequeña mesa redonda de acero, o incluso dos, como sugerimos en las fotos de nuestro piso piloto.

Incorporar un elemento de aporte verticalidad

Es necesario romper la monotonía para que el espacio parezca más dinámico: puedes conseguirlo con un jarrón, por ejemplo, y aprovechar para darle un toque de color con alguna flor que aporte frescura.

Una gama cromática bien pensada

Algunas opciones son el blanco (ya sea un blanco puro, roto, crema…) con el gris y el amarillo/mostaza es una combinación ideal. Los tonos tierra y pastel son otro gran acierto siempre, si bien es cierto que en un comedor de una promoción de obra nueva en la playa como Scenic, puede ser mucho mejor optar por tonos azules que nos recuerden lo cerquita que tenemos el mar. En estos 74 apartamentos con piscina, zona de gimnasio, vistas al mar y muchísimo más, el comedor puede ser una extensión más de la calma del Mediterráneo.

Dicho esto, no hay motivo para permanecer en esa gama de colores si ese estilo no va contigo: si eres de aquellas personas que adoran entrar en su casa y que les reciba un salón que desprende luz y vida, gracias a un bonito jarrón de tulipanes con una alfombra colorida y algún cojín de un color potente, ¡eso es una opción excelente también! Eso si, hay que tener en cuenta que, al apostar por colores más impactantes, es necesario contrarrestar un poco su efecto manteniendo el blanco, para que no resulte abrumador.

Decoración austera pero acertada

Ya sea con una pequeña escultura, un macetero original o una lámpara con un diseño bonito, queda muy bien complementar todo el display de la mesita de centro de tu salón con elemento decorativo que no sea el foco de todas las miradas pero que le de un toque especial al conjunto.

Plantas, el verde es imprescindible

Una sansevieria, una pequeña costilla de adán, un arreglo de flores secas o, incluso, un conjunto de 3 plantitas pequeñas en sus respectivos maceteros de cerámica (unas mini crasas o una mini pilea).

Ya no hay excusa que valga para descuidar este pequeño (pero crucial) rincón de tu inmueble, encuentra el estilo que encaje contigo y dale vida a esa estancia donde, al fin y al cabo, ¡tanto tiempo pasamos!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn