EUROPA, EN EL FOCO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

España seguirá siendo uno de los países preferidos por los extranjeros y Madrid se posiciona como una de las ciudades favoritas.

 

Durante los últimos años la inversión inmobiliaria en Europa ha ido aumentando y el pronóstico para este 2019 es que se van a alcanzar los 230.000 millones de euros, superando los 200.000 millones de euros por sexto año consecutivo.

El informe de Savills indica que este año nuevamente los principales focos de inversión volverán a ser los mismos que el pasado: Alemania, Reino Unido y Francia, pero como novedad este año, se van a incorporar algunos nuevos como Dinamarca, Finlandia, Portugal o Polonia, de forma que los volúmenes de inversión van a superar la media de los pasados cinco años. Estos países, tendrán unas subidas desde un 27% hasta el 46%, con respecto a las cifras que se recogieron el pasado año. España, como no podría ser de otra forma, seguirá dentro de los países destacados.

Los principales grupos de inversión que van a destacar nuevamente este año son los mismos que el pasado, donde se espera que las estadísticas se repitan. Estados Unidos realizó una del 48% con 27.400 millones de euros, el que realiza el mayor volumen de ellas. Le sigue Singapur, que se gastó más de 2.900 millones de euros en Europa durante el 2017, pero duplicó su tasa el pasado año cuando invirtió 5.600 millones de euros. Se espera que este año mantenga o eleve esa cantidad. Otro de los inversores que siguen apostando fuerte por España es Corea del Sur, que se espera que este año invierta nuevamente con un mayor porcentaje.

El sector logístico y el residencial son los que más cantidad de inversiones reciben, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona. Este año, a diferencia de los anteriores, se pronostica que el sector de oficinas obtenga un porcentaje importante, ya que es un mercado está en auge y se están demandando más espacios de trabajo.

¿Y qué pasará en España?

En el caso de nuestro país, durante el pasado año se dieron nuevos records de inversión en el sector inmobiliario y todos los pronósticos son muy positivos para este. Por lo pronto, en el primer trimestre del 2019 se ha mantenido el ritmo de compraventas de viviendas con el que se cerró el pasado año, y a pesar de que parece que el mercado se va a estabilizar durante los próximos meses, se espera que España reciba nuevas y cuantiosas inversiones en las grandes ciudades.

El 2018 fue un año importante para España ya que un 68% de las inversiones que se realizaron fue por parte de extranjeros, con un total de 10.800 millones de euros en transacciones. Este es un claro indicador de la recuperación del mercado, superando los porcentajes cada año.

El informe de Savills indica que 7.300 millones de euros, suponiendo un 23% más de lo registrado en 2017, corresponde con el volumen de las operaciones de la inversión directa que se realizó en España.

Ciudades principales como Madrid y Barcelona, están bien posicionadas en el ranking de países europeos para invertir en el sector inmobiliario.

Tal es el caso, que el informe de la consultora Price Waterhouse Coopers posiciona a la capital española en la cuarta posición, significando que es una de las ciudades más atractivas tanto para invertir como para desarrollar dentro del sector inmobiliario.

La buena situación de la ciudad con elementos como el buen entorno empresarial, la estabilidad política o el crecimiento de la economía, son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta y que lo han llevado a subir una posición, ya que el pasado año se colocaba en una quinta posición. También es interesante destacar que su población extranjera ha aumentando en más de 80.000 personas en los últimos tres años, suponiendo un 7% del total.

Todos estos factores positivos hacen que el entorno se considere estable y que los empresarios confíen en el mercado, que en el 2018 se crearon 14.506 nuevas sociedades.

El año pasado, la situación de la Ciudad Condal no fue muy estable políticamente, lo que hizo que muchos inversores desviaran su atención a ciudades y provincias de alrededor.

No obstante, este 2019 ha comenzado muy positivo para esta ciudad porque hay muchos inversores que han vuelto a poner su foco principal en Barcelona para invertir sobre todo en el sector residencial pero también en el de oficinas. Durante el 2018 ya se construyeron edificios destinados a este cometido y se espera que a lo largo de este año las edificaciones sigan en aumento.

Stoneweg Living invierte en las grandes ciudades de España

Esta gestora inmobiliaria lleva más de tres años apostando fuerte por España y sus diferentes ciudades, tanto las capitales como municipios de la costa mediterránea, donde tienen varios proyectos en comercialización.

Es interesante la confianza que tiene en el sector inmobiliario, sobre todo en residencial, ya que casi todos sus proyectos se centran en esta área.

Zonas destacadas como el barrio de Les Corts en Barcelona, donde residen multitud de familias y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Se trata de la zona alta de la ciudad con todos los servicios en sus alrededores, además, hay parques y zonas ajardinadas para vivir tranquilamente. Aquí encontramos dos de sus promociones: Nicaragua 75 y Marqués de Sentmenat. La primera cuenta con 37 viviendas de una a tres habitaciones, y la segunda tiene 12 inmuebles con 3 dormitorios cada una.

En una de las calles más emblemáticas se sitúa Enric Granados. Nueve viviendas en una zona vibrante y activa rodeada de bares y restaurantes. O en el Poblenou, donde se está construyendo Bac de Roda. Este barrio está en una transformación completa porque se encuentra muy cerca del distrito 22@, donde se están llevando a cabo las edificaciones de oficinas y diferentes servicios.

Por otro lado, en Madrid, en Chamartín se están entregando las viviendas que componen The Clover Residential, cinco inmuebles con forma de trébol. Se ubica en una de las mejores zonas residenciales de la capital con las escuelas más prestigiosas a su alrededor.

Argüelles, al lado del Parque del Oeste y del Templo de Debod, encontramos Ferraz 41, formada por 25 viviendas de dos a tres dormitorios cada una, piscina y gimnasio.

O en el Distrito de Salamanca, en el centro de la capital española, pero en un entorno único rodeado de naturaleza, se dará lugar a Zafra Living: 19 pisos con una, dos o tres habitaciones, acabados de calidad y gran luminosidad en todas las estancias.

 

EUROPA, EN EL FOCO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario