ESPAÑA EN EL TOP 10 DE INVERSIONES MUNDIALES

Barcelona y Madrid siguen siendo las ciudades que más inversiones reciben durante el 2018, posicionando al mercado inmobiliario español como uno de los mejores del mundo.

 

Los grandes capitales mundiales siguen y seguirán apostando por el sector inmobiliario. Durante el pasado año, las inversiones directas en propiedades sumaron un total de 730.000 millones de dólares, lo que, traducido a euros, serían unos 645.000 millones aproximadamente. Estos datos, fueron ofrecidos por la consultora JLL, en los que se contabilizaron las adquisiciones en ventas de activos comerciales, residenciales, logísticos, hoteleros y de oficinas.

Desde 2007 no se daban estas cifras, concretamente desde antes de la crisis financiera que sacudió a todo el mundo y, sobre todo, a este sector. Dos años más tarde fue cuando se alcanzaron los mínimos en las inversiones y a raíz de ahí, poco a poco, fueron creciendo hasta el 2014 que es cuando el mercado comenzó realmente a recuperarse, según apunta el informe Global Market Perspective de JLL. Para este 2019 se espera un crecimiento en este sector de un 0,5%.

Los inversionistas mundiales han vuelto a ver las inversiones inmobiliarias como una fuente por todo el mundo, pero en el caso de España, se ha visto en el top 10 de esta lista por los diferentes atractivos que tiene para este tipo de fines tal y como afirma EY en el estudio Real Estate, Hospitality & Constrution Capital Confidence Barometer.

Como indica la consultora JLL, la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias actualmente se mantiene en mínimos históricos en muchas ciudades, pero los resultados empresariales son prometedores, por lo que se espera que el 2019 mejore y cuente con una buena perspectiva de retorno. Esto se debe a que el mercado cada vez está siendo más transparente y está mejorando.

España gana posiciones 

Uno de los países que más ha crecido en los últimos años en el mercado inmobiliario ha sido el nuestro, situándose como el noveno en la lista mundial con un atractivo para los inversionistas según el informe anteriormente mencionado de EY.

Durante los últimos meses, España ha ganado posiciones y ha podido superar así a países como Francia, Italia, Argentina o Arabia Saudí. En cabeza siguen estando Estados Unidos, India y el Reino Unido. A pesar de las diferentes situaciones políticas que ha atravesado nuestro país durante los últimos años, los inversores mundiales siguen viendo un gran atractivo en nuestras ciudades.

Una buena rentabilidad, un clima inmejorable o ser la puerta directa hacia el resto de Europa, son algunos de los motivos por los que hayan aumentado las oportunidades de inversión considerablemente. Otros de los factores por lo que España ha ganado tantas posiciones en la lista ha sido la adaptación a las nuevas tecnologías, a las innovaciones en el mercado y el buen trabajo que se ha estado haciendo en el sector. Ciudades como Madrid y Barcelona y la costa mediterránea han sido las favoritas por la gran mayoría.

Barcelona y Madrid seguirán creciendo

Aunque a estas dos ciudades las separan cientos de kilómetros, siguen estando por encima de las demás en cuanto a inversiones del sector se refiere. En el último informe del INE (Instituto Nacional de Estadística), sobre los Precios de Vivienda del tercer trimestre del año, se muestra que en el crecimiento interanual tiene una media de 7,2% en el país.

Aunque ese número parece prometedor, sólo son Madrid y Barcelona las que pueden superar esta media nacional. Estas dos capitales y sus áreas metropolitanas tienen un mayor valor tasado en vivienda que el resto de las ciudades españolas.

Con un crecimiento más acelerado que el resto, pudieron superar la crisis antes y cogieron más fuerza que el resto. El Fondo Monetario Internacional también explica que actualmente hay mayor facilidad de acceso a los créditos, el ciclo económico ha mejorado y que la atracción para las inversiones inmobiliarias aumenta en ambas ciudades, por lo que atraen a más personas para adquirir un hogar y a los inversores para abastecer esa demanda que se está originando.

Inversiones extranjeras en las capitales 

Empresas como Stoneweg Living conocen los puntos fuertes de nuestro país y es por ello que durante el 2019 seguirán apostando por el mercado español. Sin ir más lejos, de las 33 promociones con las que contaban hasta el pasado año, este 2019 sumará otras cuatro nuevas, dos de ellas en Madrid y otras dos en Barcelona.

Esto hace que el sector inmobiliario español siga creciendo y se espera poder hacer frente a la demanda de viviendas que cada día crece más en el país.

ESPAÑA EN EL TOP 10 DE INVERSIONES MUNDIALES
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario