EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE ESTABILIZA

2019 ha comenzado con precios estables y aumentos en obra nueva.

 

El precio de la vivienda en España aumentó un 6,7% al cierre del 2018, tal y como han mostrado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma el sector marca una aceleración, colocándose a niveles que no se registraban desde 2011. 

A comienzos de este año, se llegaron a realizar 47.645 transacciones de compraventa de inmuebles, que marcaron un 0,2% menos que los datos que se recogían en el mismo periodo de tiempo, pero del pasado año, tal y como lo explica el INE. Este pequeño descenso se ha dado por motivo de las viviendas de segunda mano, que han sido las que han caído en un 2,6%. No obstante, el mercado de las obras nuevas está por encima ya que se ha consolidado y repunta un 11,2% de subida.

Esta tendencia, que se ha marcado desde el inicio del año, se va a seguir manteniendo durante todo 2019. Los precios seguirán estables y no habrá grandes variaciones en el sector, por lo que se espera recoger números tan positivos como los del pasado año. Este pronóstico se hace, después de ver que, a finales del 2018, el crecimiento de las compraventas en España se estabilizó y los precios se mantuvieron.

Lo positivo del mercado es que estos datos no se daban desde el 2007, años antes de la crisis, por lo que al cerrar el 2018 con más de 580.000 ventas, como informaba Fomento, se puede hacer un balance de lo que ocurrirá en este 2019.

A pesar de que estas estadísticas siguen estando por debajo de las que se dieron durante los años previos del boom, el mercado residencial muestra una buena recuperación. Actualmente se ha puesto el fin a nueve meses de subidas anuales consecutivas, viendo así una estabilización del mercado.

Los precios que se están registrando en ciudades como Madrid y Barcelona por la compra de un piso han aumentado tanto en los últimos años que los inquilinos están empezando a demandar inmuebles en las periferias de las mismas, porque las personas están aprovechando que el precio de las viviendas es más económico. Ello ha llamado la atención de muchos inversores, que han comenzado a edificar cada vez más en las ‘afueras’ y en áreas metropolitanas para abastecer y hacer frente a esa demanda que ya es un hecho.

Si analizamos los precios por comunidades, la capital española fue la que mostró un incremento mayor durante el pasado año, con un 10,2%, donde la obra nueva aumentó un 6,4%, como especifican los datos del INE. En Cataluña, por el contrario, esta subida no fue tan fuerte, alcanzando un 8,8%.

Compra de viviendas en Madrid y Barcelona 

Ahora que los precios de las viviendas parecen haberse estabilizado, es un buen momento para adquirir una de obra nueva. El mercado ofrece muchas posibilidades, pero nosotros os traemos las mejores opciones que la gestora inmobiliaria Stoneweg Living tiene en Madrid y en la Ciudad Condal.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, la promotora ofrece diferentes tipologías de viviendas y aquí te mostramos algunas de ellas.

En el barrio de Sant Andreu (Barcelona) nos encontramos con el proyecto Odeón Residencial, formado por 32 inmuebles de dos a cuatro habitaciones cada una, incluyendo garaje y trastero. Cada una de ellas es exterior, con terrazas y balcones de hasta 70 y 80 metros cuadrados. Dentro de esas plazas de aparcamiento también hay unas especiales para motos. Hasta la fecha hay un 69% de los pisos vendidos, que, además, cuentan con un certificado energético B.

En Premià de Dalt, también en Barcelona, Stoneweg Living está construyendo 22 viviendas unifamiliares, donde cada una de ellas tendrán entre cuatro y cinco dormitorios, tres o cuatro plazas de aparcamiento, piscinas privadas y unos acabados con las últimas calidades. Todas cuentan con un certificado energético A. Uno de estos inmuebles con cinco habitaciones y 327 metros cuadrados, se puede adquirir desde los 885.000 euros.

En la Ciudad Condal también, pero más en el centro de la ciudad, en el barrio de La Sagrera, se están construyendo 104 pisos, de los cuales ya hay un 91% vendidos. Todos tienen de una a cuatro habitaciones, piscina comunitaria, parque infantil y zonas comunes. Se encuentra muy próximo al centro por lo que hay una gran variedad de transporte público y todos los servicios necesarios como centros de salud, comercios y colegios en las proximidades de la promoción.

Por otro lado, en Madrid, concretamente en el Distrito de Salamanca, se está llevando a cabo el proyecto de Zafra Living: 19 inmuebles en un entorno único y rodeado de naturaleza. Se encuentra en el centro de la capital por lo que su ubicación es inmejorable. Cada uno de los pisos tiene entre uno o tres dormitorios dotados de mucha luz. Posee sistema de domótica, que hace de este proyecto algo único.

En la periferia de la ciudad encontramos Alcalá de Henares, que alberga El Real de Alcalá: 123 viviendas de VPPL de las cuales el 83% ya se han vendido. Esta urbanización privada cuenta con zonas comunes, piscina, pista de pádel, área de juegos infantiles y zonas ajardinada. Cada uno de los pisos tendrá de dos a cuatro habitaciones, garaje y trastero. Sus comunicaciones son inmejorables y tiene muchos servicios próximos a la urbanización.

En Madrid también, se está construyendo Residencial Casiopea. También se trata de una urbanización privada pero ubicada en Móstoles. Los 82 inmuebles son de VPPB y ya hay un 95% vendidos. Cada uno de ellos puede tener de dos a tres dormitorios, garaje, trastero y acabados de alta calidad. Además, también contarán con garaje y trastero, zonas comunes y piscina comunitaria. También hay diferentes tipologías de pisos para PMR (Personas Movilidad Reducida).

Como una opción en la costa mediterránea, queremos mencionar Jardins de Sa Riera Living. Este proyecto dará lugar a 52 viviendas a pie de playa y en plena naturaleza situado en el municipio Sa Riera, en Begur. Se trata del único residencial de la zona que es de obra nueva, por lo que tiene una exclusividad que las demás no tienen. Se realizarán con materiales de ultima calidad y arquitectura con un estilo moderno.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE ESTABILIZA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario