LAS PERIFERIAS DE LAS CIUDADES EN EL FOCO DE LOS INVERSIONISTAS

Vivir en ‘las afueras’ ofrece precios más económicos a la hora de comprar un inmueble de obra nueva. 

 

Los precios de las viviendas cada vez son más altos en España. En los últimos años, comprar un piso de obra nueva en el centro de una ciudad como Madrid o Barcelona es difícil porque además de que es más caro comprar, no queda suelo disponible para construir edificios o urbanizaciones.

Es cierto que la rehabilitación de viviendas está a la orden del día. Gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living, cuentan con diferentes proyectos en estas ciudades donde se están construyendo nuevos pisos manteniendo las fachadas originales, como por ejemplo en las promociones de Nicaragua 75 (Les Corts, Barcelona) y Ferraz 41 (Argüelles, Madrid).

Durante los primeros meses de este año, Tinsa confirmó que el valor de los pisos se ha encarecido un 6,8% respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año, donde la mayor subida se dio en la costa mediterránea con un 10,1%. En lo referente a las grandes ciudades, este crecimiento fue del 9%. Donde también se han empezado a dar estos aumentos ha sido en las periferias de las urbes, pero hasta el momento han sido más moderadas.

En la actualidad, las grandes ciudades comienzan a tener problemas a la hora de enfrentar la demanda de inmuebles que se está teniendo, por lo que las periferias están empezando a ser el foco de inversión prioritario por los inversores. Algunas de las razones por las que esto se está dando son obvias, como por ejemplo el aumento en los precios de alquiler y venta. Estas zonas ofrecen un valor más económico que los que hay en las ciudades, y cuentan con un acceso rápido al centro de la ciudad mediante el transporte público.

Pero, los municipios de alrededor de las mismas ya han comenzado a notar el aumento de las construcciones y de la llegada de nuevos propietarios. En algunos de ellos, como en Las Rozas o en Alcalá de Henares, ambos en la Comunidad de Madrid, han tenido unos repuntes del 16% y del 13% respectivamente en el precio de las viviendas, según el artículo de La Sexta, “La subida del precio de la vivienda se expande a la periferia: el coste se dispara hasta un 16% en los municipios madrileños”.

Barcelona se encuentra en la cabeza de la lista de ciudades donde los barrios de la periferia están siendo el principal foco de construcción y, además, destinos preferidos de los inversores. Los datos de Tinsa indican que el precio está a un 26,1% de lo que se daba antes de la crisis, seguido por Mallorca (26,9%), San Sebastián (27,4%) y Madrid (28,9%).

Por ello, las zonas donde se encuentran los focos de inversión en España están donde los precios de alquiler y compra van cada vez más en aumento y donde la demanda de obra nueva supera a la existente. Zonas costeras y ciudades grandes donde ya no queda suelo por construir son los lugares preferibles para este cometido.

Es así como la gestora inmobiliaria Stoneweg Living vio la necesidad de construir viviendas de obra nueva en las afueras de las capitales haciendo frente a la demanda que se estaba generando en las periferias de las mismas. Actualmente, cuenta con dos proyectos que se están comercializando en cada una de estas ciudades: Marina Living (Badalona) y Fuensanta Residencial (Móstoles).

En Barcelona, en primera línea de playa, la promotora está construyendo una promoción de 214 apartamentos de obra nueva. Cada una de ellas puede tener de dos a cuatro habitaciones, con amplias terrazas y vistas al mar. El sol es el principal protagonista ya que, cada piso tiene una excelente orientación y cristaleras por toda la casa para que la luz esté presente durante todo el día. Además, contará con una piscina comunitaria y muy buenas comunicaciones con el centro del municipio y Barcelona.

Uno de estos apartamentos de dos dormitorios con 73,88 metros cuadrados puede comprarse desde 241.000 euros. Actualmente se ha iniciado la precomercialización de la cuarta fase del proyecto, en el que las obras comenzaron en el cuatro trimestre de 2018 y se espera entregar los pisos en el cuatro trimestre del 2020.

Por otro lado, en Madrid, más precisamente en Móstoles nos encontramos con este increíble proyecto de 98 viviendas. Cada una puede tener de dos a cuatro habitaciones, con garaje y trastero. También habrá una piscina comunitaria, porque se trata de una urbanización privada con amplias zonas comunes. Como novedad, los áticos de la promoción contarán con terraza descubierta tipo solárium.

Uno de estos inmuebles puede adquirirse desde 180.000 euros, con dos dormitorios y 96,52 metros cuadrados. Ya se han vendido el 36% de ellas. Todas tienen un certificado energético de B. La construcción comenzó en el último trimestre del 2018, y se espera entregarlas en el segundo trimestre del 2021.

 

 

Escribe un comentario