EL BOOM DE LAS URBANIZACIONES RESIDENCIALES

En los últimos años, ha cobrado forma un cambio de mentalidad en los compradores de vivienda, que empiezan a preferir estar más lejos del centro a cambio de disponer de más metros cuadrados.

Queremos vivir bien, con más espacio, zonas comunes, piscina, jardín, terraza, trastero…toda una serie de comodidades que incrementan nuestra calidad de vida exponencialmente.

En este sentido, la noción del status vinculado a donde se reside, ha ido variando considerablemente en comparación con lo que era en un pasado. Es decir, si antes lo que otorgaba ese poder y esa etiqueta de alto standing era residir en el núcleo urbano, de un tiempo a esta parte, ha pasado a atribuirse a quienes viven en magníficos complejos residenciales con valores añadidos.

Dicho esto, es imprescindible que estas zonas de la periferia cuenten con todo lo que podamos necesitar, que no nos hagan desplazarnos en coche para cualquier recado menor. Consciente de esta creciente demanda, Stoneweg Living inició 2 proyectos de viviendas de obra nueva en 2018 que responden a las necesidades de aquellos que buscan un nido perfecto donde establecerse con su familia.

En Alcalá de Henares, a tan solo 30 minutos de la capital, se alza El Real de Alcalá, una urbanización privada de viviendas VPPL de 2 a 4 dormitorios. Su excelente localización cuenta con magníficas comunicaciones tanto por carretera (ya que conecta directamente con la A2 y, a través de la M30, con la R2) como en tren y autobús, gracias al intercambiador de Avenida América y del Corredor de Henares.

Alrededor de esta urbanización, se encuentran el Centro de Salud Miguel de Cervantes, varios supermercados, cafeterías y centros educativos.

En segundo lugar, otra promoción de obra nueva en Madrid situada a las afueras que presume de excelentes servicios a tiro de piedra es Fuensanta Residencial, situada en Móstoles. Este conjunto de 98 apartamentos de 2 a 4 dormitorios se encuentra en la Avenida de la Onu 65, y permite acceder a la ciudad con gran facilidad gracias a su conexión con la A5 y la M50.

Evidentemente, una ciudad tan consolidada como Móstoles, pone al alcance de sus habitantes todo tipo de servicios: el Hospital Universitario, numerosos supermercados, el centro comercial La Fuensanta, gran variedad de cafeterías, restaurantes y mucho más.

Incontables ventajas

No es de extrañar que el atractivo de vivir alejados del ajetreo de la ciudad haya cautivado a tantos. Analicemos brevemente el por qué:

  • Es mucho menos estresante. Desde luego, vivir en el epicentro de una bulliciosa ciudad como Madrid puede comportar muchas ventajas, pero no hay nada como la paz y tranquilidad que nos brinda un hogar desde el que no tenemos que escuchar el tráfico diario.

En la promoción de obra nueva El Real de Alcalá, podrás desconectar leyendo un libro mientras te bañas en el sol en las zonas ajardinadas que ofrece este recinto o con un refrescante baño en la piscina comunitaria. En Fuensanta Residencial, algunos inmuebles están dotados de solárium, otra gran oportunidad para frenar el ajetreo de nuestro día a día en la comodidad de nuestra propia casa.

  • Hay un ambiente más cercano. Formar parte de una comunidad de vecinos con los que compartir las zonas comunes favorece un clima más íntimo y amigable entre los residentes, lo cual, a su vez, repercute muy positivamente en la calidad de vida de todos. 

Ambas promociones de viviendas disponen de una zona infantil donde los más pequeños podrán jugar horas y horas, conocerse y establecer amistades; mientras, los papis podrán pasarlo bien por su cuenta en las otras instalaciones que estos proyectos ponen a su disposición.

  • Precios más asequibles y, además, más espacio. No nos engañemos, no todo el mundo puede permitirse estar en pleno downtown, pero es que, con viviendas de obra nueva como estas, ¡Puede que ni quieran! Al fin y al cabo, este tipo de promociones ofrecen más metros cuadrados a un precio inferior, además de permitirnos aparcar en un garaje o guardar mil y una cosas en nuestro trastero. Este es el caso de Fuensanta Residencial, cuyos inmuebles tienen garaje y trastero, mientras que en El Real de Alcalá, en cambio, hay un parking con 242 plazas y 123 trasteros.
  • Facilidad para llevar una vida de deportista: la pista de pádel de El Real de Alcalá es perfecta para organizar partidos con tu pareja de juego y mantener una rutina de ejercicio constante. Ya no podrás poner excusas de que no tienes tiempo de ir al gimnasio o que el tráfico es muy pesado, porque lo tendrás frente a tu propia ventana.

También en Fuensanta Residencial son todo facilidades para llevar una vida sana y activa con regularidad gracias a su piscina comunitaria, que te animará a conservar esa figura día a día, sobre todo durante el caluroso verano.

Calidad en cada detalle

Por si fuera poco, estas dos promociones de obra nueva de Stoneweg Living están diseñadas con acabados de gran calidad que garantizarán tu bienestar y comodidad además de proporcionarte un hogar elegante y atractivo.

En la promoción de obra nueva en Móstoles, todas las estancias cuentan con radiador e incluso el baño dispone asimismo de un radiador toallero. La instalación permite regular la temperatura individualmente y con conexión WIFI situada en el salón. En las zonas comunes hay también un aparcamiento de bicicletas y zonas verdes de riego automático, totalmente equipadas con mobiliario urbano.

Si formas parte de esa creciente cifra de españoles que se sienten atraídos por las afueras y quieres vivir en una urbanización residencial encantadora, aquí tienes tu oportunidad.

Escribe un comentario