DEHESA LIVING, VIVIR EN UNA DE LAS ZONAS MÁS LUJOSAS DE LA CIUDAD

Surgida en los años setenta, la colonia de Puerta de Hierro es una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Una de las zonas residenciales de lujo por antonomasia. Junto a La Moraleja o La Finca, Puerta de Hierro ha sido tradicionalmente enclave de la clase alta madrileña, concentrando numerosas embajadas, residencias diplomáticas y viviendas de rostros reconocidos del panorama social y empresarial español.

Tradicionalmente Puerta de Hierro ha sido un emplazamiento residencial destinado a la residencia de segunda mano, sin embargo, de un tiempo a esta parte, la urbanización y sus alrededores han vuelto a despertar y muchos promotores han empezado a ver Puerta de Hierro como una ubicación idónea para la vivienda de obra nueva en Madrid.

Se trata de un lugar donde tranquilidad, zonas verdes y calidad de vida conviven con numerosos servicios y dotaciones a disposición de sus vecinos. Rodeado de amplias zonas verdes, junto al Real Club de Golf Puerta de Hierro en su primera fase de construcción, y lindando con el monte del Pardo en su segundo desarrollo; Puerta de Hierro ha iniciado una tercera etapa de crecimiento, con promociones de obra nueva y el desarrollo del Nuevo Cantalejo, que presentan una amplia oferta de hogares renovados, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Una oferta de vivienda nueva en Puerta de Hierro que está atrayendo otro tipo de comprador, más joven y con familia, que está ayudando a dinamizar el barrio.

Puerta de Hierro, todo un monumento y tradición

Cerrando el cinturón del Pardo, la Puerta de Hierro se construyó durante el reinado de Fernando VI, en 1751. Es una obra del arquitecto Francisco Nagle e intervinieron en su elaboración Francisco Moradillo y el escultor Olivieri, que se encargaron de materializar los elementos decorativos.

Realizada en estilo barroco clásico, siguiendo el gusto italiano y francés, consta de un arco de medio punto escoltado por dos pilares a los que está unido a través de una original verja de hierro forjado. El conjunto aparece rematado con un frontón presidido por un escudo real.

Ubicada en la zona del Monte del Pardo, cerca de Ciudad Universitaria, la Puerta de Hierro constituía el acceso a una zona restringida donde acudía a cazar el rey Fernando VI. Este espacio estaba delimitado por una valla de piedra, ladrillo y alambrada, de la que todavía hoy se conservan algunos restos.

Esta puerta, a diferencia de las demás, está separada de la metrópoli, pero cerca del palacete conocido como Quinta de Goya, donde el famoso pintor tenía instalado su taller. De hecho, se encuentra emplazada en una encrucijada de carreteras, lo que provocó, durante una de las últimas ampliaciones llevadas a cabo en la Carretera de A Coruña, que hubiera que desmontarla pieza a pieza para alejarla unos metros de su ubicación tradicional.

Obra nueva en Puerta de Hierro 

En los últimos años, numerosas promociones de obra nueva han encontrado en Puerta de Hierro una ubicación ideal. Chalés o bajos ajardinados, siempre con un halo de diseño y exclusividad, propio de la zona.

Su magnífica localización garantiza una excelente calidad de vida, puesto que se puede practicar deporte al aire libre o muchas otras actividades en las zonas que lo rodean. Por otro lado, tiene también unas conexiones fantásticas tanto con la M30 como con otras carreteras de circunvalación.

Dehesa Living cumple a la perfección con el canon de Puerta de Hierro. Se trata de una promoción muy exclusiva, con tan solo 9 viviendas, ubicada en plena naturaleza, entre las que se pueden encontrar bajos con jardín y espectaculares áticos de 4 dormitorios, con un diseño único y con todas las comodidades de una urbanización, como jardines y piscina comunitaria. Con una superficie de 245,99 m2, su precio inicial es de  1.260.000 euros.

Espacios como la cocina o el baño se presentan no solo funcionales sino también atractivos, en el caso de la cocina con tiradores ocultos y grifería de acero inoxidable y electrodomésticos de alta gama, entre los que se incluyen placa, extractor, horno, nevera y congelador.

Tiene un diseño marcadamente vanguardista, con acabados de gran calidad y un sistema de domótica, climatización por bomba de calor y frío, además de suelo radiante y refrescante.

Se trata de una promoción residencial con el sello de calidad Stoneweg Living, muy valorado por los clientes que buscan una casa única en una ubicación tan singular.

Escribe un comentario