Decoración con Estilo Rústico Moderno; Jardins de Sa Riera

Cómo decorar con estilo rústico moderno. Ejemplo Jardins de Sa Riera

La convivencia de un diseño rústico que resulte, a su vez, moderno, no es tarea sencilla. Es relativamente fácil excedernos en uno de los 2 estilos (ya sea por el diseño del espacio o la cantidad de elementos decorativos que pongamos) y no lograr el equilibrio que tanto ansiamos.

Decorar una casa nueva no es tarea sencilla, pero a continuación veremos en qué consisten exactamente cada uno de estos 2 estilos y cómo podemos combinarlos.

Características del estilo rústico

  • El elemento clave, por encima de cualquier otro, es la madera. Este material es imprescindible para que tu vivienda respire ese aire rústico que tanto te ha inspirado. No obstante, hay otro material muy necesario para lograr esta estética, y es la piedra. En la promoción de obra nueva en la costa Jardins de Sa Riera, estos dos materiales se aúnan para dar con un exquisito diseño que resulta bello y funcional. Y es que no olvidemos que tanto la madera como la piedra son grandes aislantes térmicos, algo muy necesario en el clima invernal de la Costa Brava.
  • Un balance de colores tierra junto con el blanco. La mejor manera de contrarrestar la presencia de madera es darle protagonismo al blanco (en las paredes, la decoración, los cojines…) Eso no significa que debamos convertir nuestra casa en un hospital, obviamente. Si tenemos un sofá o una butaca blancos o beige, podemos romper ese monocromatismo con algunos cojines verde bosque o terracota, o con una mantita de lino ideal para las noches de verano fresquitas. 
  • Otro ingrediente que no puede faltar en una vivienda rústica son las fibras naturales. En una promoción de obra nueva en la playa como Jardins de Sa Riera, esto es muy acertado porque la vivienda está concebida como una segunda residencia vacacional en el precioso municipio de Begur. Así que los toques de fibras naturales como el ratán, el bambú o el mimbre le van como anillo al dedo.
  • La modernidad de lo clásico. Nada como restaurar un mueble vintage o darte una vuelta por una tienda de antigüedades para dotar a tu hogar rústico-moderno de su propia personalidad. Pueden ser las mesitas de noche, una cómoda, un escritorio o un discreto pero encantador recibidor.
  • No olvides ser generoso con la cantidad de plantas. En el salón, en el dormitorio principal y, por supuesto, en los espacios exteriores: como las terrazas y balcones de Jardins de Sa Riera, que tienen unas preciosas vistas al mar y la naturaleza de la zona.

Características del estilo moderno

Ya te hemos adelantado algunos trucos para contrarrestar el estilo rústico con el moderno. Pero ¿cuáles son las claves para un estilo moderno?

  • A nivel estructural, tener un comedor abierto a la cocina es indispensable. En Jardins de Sa Riera esto se tuvo en cuenta al diseñar espacios en los que reinara la armonía y poder fluir de una estancia a otra. 
  • El baño es quizá donde más se puede apreciar la intencionalidad de crear una estancia moderna; con espacio más que suficiente, instalaciones de calidad que no sean aparatosas. 
  • Una distribución inteligente es sinónimo de una vivienda moderna. En este sentido, en la promoción de obra nueva de la que te hablamos no hay muros que entorpezcan el paso de una zona de la vivienda a otra. 
  • Una integración orgánica con el entorno. Al más puro estilo Frank Lloyd Wright, una vivienda de este tipo, en pleno paraje natural de la costa, debe procurar respetar al máximo el espacio en el que se inserta e integrarse con el terreno para no generar contaminación visual.
  • Grandes ventanales que bañen las estancias de luz natural y así crear espacios más luminosos. Con solo un vistazo en nuestra web al proyecto Jardins de Sa Riera, ¡podrás comprobar con tus propios ojos cuánto pueden llegar a hacer unos generosos ventanales! El salón comedor de estas 52 viviendas en 26 módulos goza de unos ventanales increíbles que hacen justicia al diseño de sus interiores. 
  • Una iluminación bien pensada, y que no haya estancias que estén super bien iluminadas y otras que estén sumidas en la oscuridad.

En definitiva, si buscas un hogar donde reine el estilo rústico en comunión con el moderno, Jardins de Sa Riera en la Costa Brava está hecho para ti. Ubicada en un enclave único, con excelentes instalaciones y, como hemos desglosado, un diseño exquisito, ¿podría este ser tu futuro hogar?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn