CONTINÚA EL CRECIMIENTO EN LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES EN ESPAÑA

 Descartando una nueva burbuja, el sector se modera, pero seguirán aumentando las operaciones durante este año.

 

España ha llegado a consolidar su mercado inmobiliario y seguirá creciendo durante este 2019 de una forma moderada. A pesar de ello, la compraventa de viviendas seguirá al alza.

Hasta el momento se puede descartar una burbuja inmobiliaria como la que azotó el sector años atrás. Con los últimos datos del 2018, la compraventa de viviendas marcó un récord durante el mes de octubre, donde las cifras que se recogieron fueron máximas ya que, desde hacía once años, no se registraban tales. En este mes, se alcanzaron las ventas de 43.536 pisos, un 7% más que lo que se registraba en el mismo periodo de tiempo atrás. Además, hemos de añadir que el empleo en la construcción está mejorando y lo seguirá haciendo durante los próximos meses, según apunta el informe “Esto es lo que le espera en 2019 si piensa comprar o alquilar una casa” de El País.

Durante el 2018, el inmobiliario cerró con aproximadamente 573.000 transacciones, la mayor parte en Madrid y Barcelona, lo que revela un crecimiento (al compararlo con las cifras de 2017) en las ventas de viviendas en un 11,4%, tal y como informa El Mundo en “¿Cómo se ha portado el mercado inmobiliario en 2018?”.

Actualidad de la compraventa de viviendas

Con moderación, sí, pero la compraventa de pisos va a seguir a lo largo de este 2019 en toda España. Aunque todavía no se puede determinar con exactitud la cantidad de inmuebles que se venderán, los expertos están seguros que para finales de este presente año, se habrá superado con creces el número de operaciones que se registraron en 2018.

CBRE informaba que estas ventas superarán el medio millón de transacciones, suponiendo un crecimiento del 10%. Por consiguiente, las cifras rondarán las 625.000 y 645.000. No obstante, estos números siguen estando lejos de los recogidos durante el periodo de antes de la crisis.

Por otro lado, la Patronal de Promotoras expone que el panorama político está cambiando, lo que significa que tendremos que estar atentos a todos los cambios que se puedan dar, ya que las nuevas elecciones serán las que marquen el camino que deberá seguir el mercado inmobiliario en nuestro país.

Las grandes inmobiliarias siguen aprovechando el buen momento del sector

Desde el 2014 el mercado ha ido mostrando signos de mejora, y no ha sido hasta el pasado año cuando realmente se ha considerado que éste ya está listo para una nueva etapa. Aunque todavía queda hasta volver al nivel previo de la crisis, en la actualidad las ventas están en aumento y las inversiones en nuestro país cada día son más.

Es cierto que el sector terciario (hoteles, logística, retail y oficinas) ha sido el que más rápido se ha recuperado. Esto es notable en muchas ciudades de España, sobre todo en Madrid y Barcelona donde se están construyendo nuevos edificios de oficinas.

Gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living están viendo grandes oportunidades de negocio y están creando proyectos novedosos. En Barcelona, a la amplia cartera de la actualidad se incorporarán dos nuevos proyectos en las próximas semanas. En Madrid, por otro lado, se está cerrando un acuerdo para la creación torres que cambiarán completamente el skyline de la ciudad.

Pero, el residencial no se queda atrás. Hace tres años que Stoneweg Living llegó a España pisando fuerte viendo una gran oportunidad de inversiones en ambas ciudades y en la costa mediterránea. Sus promociones van desde viviendas de lujo, pisos para una primera o segunda residencia, certificados energéticos y con sellos de calidad, hasta inmuebles protegidos.

Escribe un comentario