5 Consejos clave para organizar una mudanza

A continuación, te damos los 5 pasos clave para que el traslado a tu nuevo nidito sea lo más suave y fácil posible. Coge libreta y boli:

1. La planificación es esencial

Sigue una agenda, un timing: ¿cuándo empaquetarás las cosas de cada estancia (lunes el comedor, martes, el baño, jueves el estudio…)? ¡Si vas haciéndolo poco a poco, no te vendrá todo el trabajo de golpe!

Por otro lado, todo el mundo sabe que trabajamos mejor con deadlines, es decir, con fechas límite, marcándonos un calendario que nos obliga a ponernos manos a la obra. Por eso, es importante que, antes de nada, te tomes un momento para planificar exactamente como abordarás tu mudanza.

2. Aprovecha para deshacerte de lo que no necesitas

Hazte un favor a ti mismo y párate a pensar en si realmente quieres eso que estás guardando en una de las muchas cajas que tendrás que hacer. ¿Es necesario que te lo lleves? ¿Acaso le vas a dar un uso? Si la respuesta es afirmativa, estupendo. Pero si no es así, recuerda: no hay nada de malo (al contrario, es bastante sano) en reducir nuestras posesiones que la mayoría de las veces son las que nos poseen a nosotros.

¿Por qué llevarte esa cajonera de la cocina que ya te has cansado de ver? En tu vivienda de obra nueva en Barcelona de Marqués de Sentmenat, tu cocina tendrá muebles altos y bajos de gran capacidad. También puedes dejar atrás los trastos de cocina, porque estos pisos también están dotados de electrodomésticos.

Lo que sí deberías llevarte, y más si te mudas a los pisos de obra nueva en Madrid de Ferraz 41, es tu bicicleta, puesto que está promoción cuenta con un cuarto donde guardarlas. Se trata de una promoción de obra nueva en Madrid con 25 apartamentos de 2 y 3 dormitorios. Dispone de 48 plazas de parking y trastero y unas zonas comunes espléndidas: gym, jardín, piscina común y salas comunitarias. Dotada de certificación energética A, está en una zona muy bien valorada: Argüelles. Situado al lado del Parque del Oeste, rodeado por algunas de las mejores tiendas y restaurantes.

3. Organización, correcto embalaje y descripción

No subestimes lo fácil que será encontrarlo todo cuando te encuentres rodeado de cajas, siempre y cuando te hayas tomado la molestia de guardarlo de una forma lógica, con un orden determinado y lo hayas etiquetado en el exterior de la caja (así no te hará falta ni abrirla para saber todo lo que hay dentro).

De este modo, cuando estés abriendo una caja tras otra en tu nuevo apartamento frente al mar en Badalona, disponiéndote a montar el comedor con unas increíbles vistas al mar, no te será complicado dar con todo lo que buscas.

En Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona, de 2 a 4 habitaciones, cada uno de ellos con una amplia terraza desde los 20 metros cuadrados.

Todos estos hogares tienen una distribución inteligente, acogedora y funcional. Además, otro estupendo pro de esta vivienda es su calidad de luz, ya que, gracias a su orientación y sus amplios ventanales, la luz natural bañará toda esa estancia, ¿Qué mejor manera de instalarse?

4. Por tu cuenta vs contratar una empresa

Haz un sondeo y una comparativa de precios si te estás planteando contratar a una empresa especializada en realizar mudanzas, puesto que los precios pueden fluctuar significativamente, ¡y merece la pena dedicarle un poco de tiempo a esta fase de “preproducción” de tu nuevo proyecto de vida!

5. Date tiempo para aclimatarte a tu nueva casa

Los grandes cambios son un trasiego para todos los miembros de la familia: padres, niños e incluso mascotas. Por eso, deberíais considerar tomaros unos días para aclimataros a vuestro hogar y a todo lo que este os puede brindar.

Pongamos por caso que ya tienes todo listo para vivir en tu piso de Skyline, una promoción de 600 pisos de obra nueva en Madrid con dos torres de 100 metros de altura.

Querrás darte un tiempo no solo para relajarte en tu piso, por ejemplo, dándote un relajante baño digno de un spa en el baño principal y luego comiendo algo en la barra de la cocina mientras los peques juegan en el salón sin que los perdáis de vista.

Más tarde, podríais acercaros al gimnasio y hacer un buen workout.

Después, una pasadita por la sauna para una óptima recuperación post-entreno y por la tarde, quizá os apetezca un chapuzón en la piscina panorámica de la planta 25. Otra actividad interesante y más con los pequeños podría ser ver de cerca el huerto urbano de esta promoción.

Este proyecto es de alta eficiencia energética, cuenta con el sello Breeam y es una excelente apuesta de arquitectura residencial que tiene una mirada futurista.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn