10 tips para decorar y distribuir tu dormitorio con éxito


¿Cómo decorar el dormitorio y ganar más espacio?

Decorar y distribuir un dormitorio puede ser una tarea complicada, especialmente si no tienes mucha experiencia en diseño de interiores. Sin embargo, hay ciertas pautas que puedes seguir para asegurarte de que tu dormitorio sea acogedor y agradable, tanto a la vista como para descansar en él. Recuerda que un buen dormitorio es aquel que te aporta paz y bienestar por lo que no deberías dejar al azar su decoración y su distribución.

A continuación, te presentamos 10 tips para decorar el dormitorio principal de tu vivienda:

  1. Elige una paleta de colores armoniosa. Uno de los aspectos más importantes al decorar un dormitorio es elegir una paleta de colores adecuada. Trata de elegir tonos que se complementen entre sí y que creen una atmósfera tranquila y relajante. Las tonalidades suaves, luminosas y neutras como el blanco, el beige o el gris claro son perfectos para un dormitorio, pues invitan al descanso y ofrecen una sensación de amplitud. Si además, vives cerca del mar, como en Passatge Living, -una promoción de Stoneweg Living situada en el barrio de Poblenou de Barcelona- opta por tonos mediterráneos como azules o verdes pasteles, que combinarán el interior de tu hogar con el exterior.
  2. Elige los muebles adecuados. Cuando se trata de muebles para dormitorios, menos es más. Trata de elegir solo los muebles necesarios, como la cama, una cómoda, un armario y las mesitas de noche. Utiliza la lógica y busca muebles que sean proporcionales al espacio del que dispones. Si tu dormitorio es pequeño, elige muebles que tengan un diseño ligero y minimalista. Pero también debes pensar en el almacenamiento, recuerda que un espacio ordenado aporta sensación de amplitud, por lo que instalar muebles polivalentes que permitan guardar ropa y otros enseres, te permitirá mantener el máximo orden posible.
  3. Escoge la cama adecuada y sitúala correctamente. La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio. Asegúrate de elegir una cama cómoda y de alta calidad que se adapte a tus necesidades. Si tienes un dormitorio pequeño, considera una cama con almacenamiento incorporado para aprovechar al máximo el espacio. Ubícala en paralelo o frente a la ventana, nunca pegada a ella, porque además de mejores vistas, esta situación ofrece una mayor luminosidad, ventilación y mejor percepción del espacio. Coloca un cabezal con personalidad, pero evita que sea excesivamente pesado visualmente.
  4. Deja espacio y luminosidad. No hay nada peor que recordar cada noche que la zona de paso es demasiado pequeña y los golpes con los bordes de la cama o de los muebles son habituales. Deja un buen espacio para que te puedas mover sin que sea una carrera de obstáculos. Otro punto importante es la luz natural de la vivienda. Déjala entrar para conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud. No coloques muebles altos cerca de la ventana, ni otros que obstaculicen la entrada de luz. 
  5. Dormitorios infantiles prácticos. En demasiadas ocasiones pensamos exclusivamente en los dormitorios principales, pero los individuales, normalmente dedicados a los niños también son importantes. Para conseguir una mayor amplitud y más luminosidad, plantéate unas bonitas literas con almacenamiento que te dejen espacio para un buen escritorio. Usa colores claros y deja espacio para que los niños puedan jugar en su habitación.
  6. Usa alfombras y estanterías. Las alfombras pueden ayudar a definir el espacio en un dormitorio y añadir una sensación de calidez y confort. Elige una alfombra que complemente la paleta de colores de tu dormitorio y que sea lo suficientemente grande para que los pies de la cama estén sobre ella. Las estanterías te permiten aprovechar las paredes para ganar espacio y dar un toque de personalidad a tu habitación. Combina el almacenaje de las estanterías con elementos decorativos para otorgar al espacio un ambiente acogedor.
  7. Ilumina adecuadamente el espacio. Una buena iluminación es clave para crear un ambiente acogedor y relajante en un dormitorio. Asegúrate de tener diferentes fuentes de luz tanto directa como indirecta, como lámparas de mesa, lámparas de pie y luces en el techo, para que puedas ajustar la iluminación según tus necesidades. Escoge bombillas cálidas que no sean demasiado intensas. Para multiplicar la iluminación y dar una mayor sensación de espacio, coloca un buen espejo, mejor si es cerca o frente a la ventana.
  8. Usa cortinas ligeras y plantas. Las cortinas pueden ayudar a darle a tu dormitorio un toque de estilo y personalidad. Elige cortinas que complementen la paleta de colores de tu dormitorio y que sean lo suficientemente largas para cubrir toda la ventana. En cuanto a las plantas, pueden añadir un toque de frescura y vida a cualquier dormitorio. Añade algunas macetas bonitas para dar un toque de color a tu dormitorio y purificar el aire. Es mejor si eliges plantas verdes y pequeñas. Las plantas pueden añadir un toque de frescura y vida a cualquier dormitorio. Añade algunas macetas bonitas para dar un toque de color a tu dormitorio y purificar el aire. Es mejor si eliges plantas verdes y pequeñas. Si son demasiado grandes, deberás sacarlas de la habitación por la noche cuando vayas a dormir.
  9. Crea una zona de lectura acogedora. Si te gusta leer, considera crear una zona de lectura acogedora en tu dormitorio. Añade un sillón cómodo o una chaise longue, una pequeña mesa y una lámpara de mesa para crear un rincón perfecto para la lectura. Si tu dormitorio es pequeño, no lo recargues. Mejor opta por un pequeño banco o taburete donde cambiarte el calzado al llegar a casa.
  10. Usa cojines y mantas para añadir textura. Estos elementos pueden añadir textura y calidez a tu dormitorio. Elige aquellos que complementen la paleta de colores de tu habituación y da un push de color a la armonía del espacio.

Ahora ya tienes una guía para decorar y distribuir tu dormitorio y convertirlo en un espacio confortable, cómodo y lleno de paz.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn