Qué tener en cuenta a la hora de comprar una segunda residencia

Según la Encuesta Global de Compradores, España se encuentra entre el Top 5 mundial de localidades con mayor demanda de segunda residencia.

Tener en cuenta los aspectos financieros y fiscales

La fiscalidad de una segunda residencia difiere de la de una habitual. En la declaración del IRPF se debe abonar el equivalente a un 2%, en función de cuando se haya hecho la última revisión del Catastro y se debe pagar también en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Según informa El Economista, los costes de una segunda residencia están estimados en unos 2.000 euros anuales. ¿Qué incluye esta suma? El IBI, mencionado anteriormente, los gastos de suministros, las basuras, la comunidad de propietarios, el seguro del hogar, algo reservado para posibles desperfectos… En resumen, el coste final de la compraventa no será el único que deberás computar. 

Por lo tanto, si vas a comprar una segunda residencia en la playa o en cualquier otra ciudad española tendrás que tener todas estas partidas de gastos en cuenta.

Una zona que ofrezca todas las facilidades a tu alcance

¿Quieres un lugar donde poder hacer ejercicio regularmente? Necesitas una vivienda con gimnasio y piscina como encontrarás en Velaya, un gran aliado para mantenerse en forma.

¿Necesitas una vivienda que disponga de trastero para que no te falte espacio de almacenaje y un garaje?

¿Qué hay de la certificación energética? Disponer de un inmueble con certificación energética Breeam será muy favorable para tu factura energética.

Si para ti es importante tener un jardín donde poder salir a meditar cuando amanezca, tomarte una copa de vino por las noches en buena compañía…entonces una promoción como la de Velaya que cuenta con viviendas de 2 y 3 habitaciones está hecha a tu medida.

Elegir una ubicación estratégica para tu segunda vivienda

Si amas la paz del mar, los baños a primera hora de la mañana, el magnético rumor del oleaje, junto con el bosque y las bastas extensiones de copas de árbol hasta donde alcanza la vista, Jardins de Sa Riera es el lugar para ti. 

Es imprescindible dar con un lugar que se encuentre en una zona donde realmente te sentirás a gusto y tendrás ganas de vivir experiencias: pasear por los senderos de la montaña o por el frente marítimo, hacer una ruta en bici o disfrutar de la vida y el comercio que ofrezca la localidad… estos detalles no deben descuidarse. 

Escoger una segunda vivienda adaptada a tus necesidades

Es decir, si tienes una familia con dos hijos, y queréis una residencia vacacional donde disfrutar todos cómodamente, ¡no escojáis un inmueble con solo 2 habitaciones y un baño a compartir entre todos porque os vais a agobiar!

Supongamos que tu pareja y tus 3 hijos estáis emocionados con vuestra nueva casa de vacaciones en Begur, una vivienda de obra nueva en la playa con 4 habitaciones, una de ellas una suite con su baño privado. No obstante, las otras 3 habitaciones también tienen 2 baños más a compartir. Tenéis además una preciosa terraza desde la que gozar de la brisa marina a primera hora de la mañana, junto con un salón comedor abierto a la cocina, acogedor y cálido. 

Buenas comunicaciones

Para que llegar a tu segundo hogar no se haga pesado, es imprescindible que esté bien comunicado y, al menos en ese sentido, todo sean facilidades. Velaya tiene acceso a la A7 y a la AP7, está perfectamente comunicada con el aeropuerto. En el caso de Jardins de Sa Riera, a pesar de sentiré totalmente aislado del resto del mundo en tu preciosa comunidad, podrás acercarte al pueblo pesquero de Begur en tan solo 5 minutos en coche.

Un entorno tranquilo que te permita desconectar

De nada sirve adquirir un segundo hogar para tus ansiadas vacaciones si no puedes relajarte y sentirte en calma cuando estás en él, o bien porque estás en una zona muy transitada y llena de turistas, o porque se escucha el tráfico constantemente. Esto no te ocurriría en ninguna de las dos promociones de obra nueva en la playa que hemos estado comentado hasta ahora. Velaya es como un oasis en plena Costa del Sol, en primera línea de mar y rodeado de todo tipo de servicios. Además, podrás disfrutar de la senda litoral que recorre toda la costa malagueña y que encontrarás nada más salir de la promoción. Cuando te hayas cansado del agua salada y los intensos rayos de sol, puedes regresar a tu vivienda para un refrescante chapuzón en la piscina comunitaria. 

Por su parte, Jardins de Sa Riera es una vivienda obra nueva en Costa Brava en un espacio con impresionantes vistas del mediterráneo. 

Un espacio seguro que te libere de la preocupación

Hay algunos hábitos que son aconsejables si vas a hacer vida entre dos residencias: 

  • Desconectar los suministros, tener un buen sistema de domótica instalado que controlable desde tu dispositivo móvil, cámaras de seguridad, buenas cerraduras y puertas blindadas. 
  • También es un gran punto a favor en términos de seguridad que haya un portero en la comunidad.

Velaya tiene una alarma conectada con garita de control accionada desde un controlador domótico en el vestíbulo. 

Teniendo en cuenta estos apuntes que te hemos dado, ha llegado el momento de encontrar un segundo nidito que sea tu refugio en tu tiempo libre. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn