¿Cómo tener una casa limpia y al día? Consejos y Trucos

Después de un largo y fatigado día de trabajo, lo que más apetece es llegar a casa, descalzarse y recargar energías para el día siguiente. Pero ¿qué sucede si al cruzar la puerta los juguetes de los niños invaden el salón, los platos se acumulan en la pica, la ropa sucia sobresale de la cesta y el polvo parece haber lacado de nuevo los muebles? Es imposible relajarse en medio del caos y de la suciedad, pero debes saber que para que la armonía reine en tu casa tan solo son necesarios dos requisitos: organización y constancia. Si te mantienes fiel a ellos podrás lograr un hogar siempre limpio y ordenado que te permitirá no solo optimizar tu tiempo, sino mantener tu mente calmada y sosegada. 

Orden y limpieza en la vivienda

Lo primero que hay que tener claro para tener una casa organizada es que en un salón, una habitación o una cocina ordenada no implica necesariamente que dichas estancias estén limpias. Ahora bien, que a cada objeto de nuestra vivienda le corresponda un lugar, nos ayudará a tener una sensación de control, porque percibiremos que el caos no domina nuestras vidas. Las exigencias laborales, las obligaciones familiares o los hobbies personales impiden que en ocasiones podamos dedicarle a la limpieza la paciencia y el tiempo que esta requiere, pero para estos momentos nuestro aliado debe ser el orden: que los cojines de los sofás estén siempre bien colocados, que las camas estén hechas o que los platos sucios estén en el lavavajillas despejan visualmente las estancias y crea en nuestra mente una sensación de confort.

Ahora bien, si dispones de poco tiempo y el que te queda libre no quieres dedicarlo a limpiar lo más importante es que a tu hogar lo revistas de una decoración minimalista: aplica la máxima de menos es más, porque es evidente que si tienes pocos objetos de decoración, tardarás menos en quitar el polvo; de la misma manera que si guardas tus libros en vitrinas cerradas, estos se mantendrán durante más tiempo limpios. Decorar implica, por lo tanto, ser inteligente y consciente del estilo de vida de cada uno. 

Si optas por invertir en una promoción de obra nueva en la costa como la de Velaya en Estepona (Málaga), en primera línea de mar, con jardines privados y mucho espacio exterior para disfrutar del buen tiempo de la Costa del Sol, será inteligente que el menaje de cocina y demás utensilios los guardes afuera, donde se ubica la barbacoa, porque así, cuando tus hijos salgan de la piscina y tengan hambre, no será necesario que entren en casa y lo pongan todo perdido. Bastará con que se sienten en la mesa de la terraza exterior y disfruten del manjar mientras que el interior de la vivienda se mantiene impoluto. 

Lleva una rutina de limpieza en casa

¡Di no a los atracones de limpieza! Tener una decoración minimalista o aplicar la lógica en la organización de nuestro hogar no implica, sin embargo, que quedemos exentos de limpiar. Hay que hacerlo, pero existen también ciertos simple tips que nos allanarán el camino. El primero y el más importante es el de abandonar la práctica de los atracones de limpieza: es farragoso dedicar el fin de semana a limpiar y a ordenar cada una de las estancias que durante la semana hemos ido ensuciando y desorganizando. ¡Hazlo de otra manera! Si cada día limpias un poco, el sábado y el domingo podrás dedicarlo a disfrutar con tu familia sin pensar en que tu casa está patas arriba. Limpia solo lo que esté sucio y ve manteniendo las estancias en orden: si ves que el espejo del baño está salpicado, límpialo en ese momento. Te llevará menos de un minuto y si además arrojas desinfectante en el wc y doblas bien las toallas, el baño se verá perfecto. 

Jugarás con ventaja si optas por promociones como la de Jardins de Sa Riera, porque estas 52 viviendas ubicadas en una zona privilegiada, en medio de la naturaleza y a pie de playa en la Costa Brava, gozan de espacios abiertos con amplios ventanales que ayudarán a que tu hogar esté bañado por los rayos del sol. Si respetas esta amplitud también en las amplias encimeras ubicando en ella tan solo los objetos necesarios, te será más sencillo mantenerlas siempre brillantes, porque con pasar una bayeta húmeda o impregnada con un poco de vinagre de limpieza será más que suficiente. 

Mantén un buen olor en casa

Con tus rutinas de limpieza bien establecidas, como puede ser el Feng Shui en casa y con la constancia suficiente como para mantenerlas cada semana, tu hogar será un santuario en el que relajarse después de una interminable jornada laboral. Ahora sí podrás cruzar el umbral de la puerta y recargar pilas porque la armonía y la serenidad te rodearán. Y para acrecentar aún más esta sensación, nada mejor que dejarse invadir por un buen olor. El mercado ofrece una amplia variedad de difusores, mikados, etc., pero también está la opción del do it yourself: mezcla en un pulverizador agua templada con dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de tu esencia favorita. Agita bien la mezcla y pulverízala en todas las estancias, sobre los cojines, las cortinas… ¡Tu vivienda se convertirá así en un hogar digno de las mejores revistas de decoración!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn