COCINAS PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA, ¿CÓMO DEBERÍAN SER?

¿Te has planteado alguna vez cómo de importante es para ti tu cocina? ¿De qué material, colores, forma y tamaño  tiene que estar hecha? ¿Cómo deben estar organizados los armarios y separadores? ¿Qué electrodomésticos y prestaciones debe tener si quieres hacer platos a menudo? Estas estancias siguen siendo un espacio de unión, conexión, sociabilización y vida. Ahora mismo te explicamos por qué.  

Factores que han provocado su revalorización:

El auge de los documentales y series culinarios en las plataformas de pago y la emisión de talent shows y realities en las cadenas de televisión en abierto, han despertado el interés de los espectadores, que se han convertido no sólo en potenciales consumidores, sino también en chefs y pinches de primera. Estamos hablando de programas como “Masterchef”, “Pesadilla en la cocina” “Foddie Love”, “Una vida, una cena”, “Ugly Delicious” o “Breakfast, Lunch & Dinner” entre otros.  Y es que, ¿Quién no ha deseado hacer desde casa, algunos de los suculentos platos en su propia vivienda?

El creciente interés por la comida sana, elaborada en casa, sin grasas saturadas y con ingredientes naturales y nutritivos. Sin duda alguna, las nuevas generaciones saben que tener una vida sana pasa por llevar una alimentación saludable. Y eso se traduce en cocinar más desde el hogar, por lo que tienes que tener una cocina habilitada y acogedora que te invite a pasar horas en ella.

El confinamiento también ha agudizado nuestro interés por la cocina. La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, elaboró un informe sobre el primer impacto del COVID-19 en los hábitos de compra y consumo de los españoles fuera y dentro de su vivienda, durante y después del confinamiento. Dicho informe, publica que 2 de cada 3 consumidores dedican más tiempo a cocinar que antes de la implantación del estado de alarma. Un 67% asegura que dedica más tiempo a hacerlo con esmero en lugar de recurrir a platos sencillos y rápidos. Y además, un 40% respondió que cuando finalizara el confinamiento, tenía intención de pasar más tiempo en la cocina que antes. Un nuevo hábito creado como consecuencia de pasar tantas horas en nuestros hogares, y es que a la vista está que hay a quienes les ha dado por ser creativos gastronómicamente hablando.

Nuestra tradición y cultura con siglos de historia nos dice que se hace mucha vida en las cocinas. Y es que siempre ha sido un espacio multifunción. Para la civilización mediterránea es un espacio de unión y  contacto donde se hace vida familiar y social, hablamos, bebemos, discutimos, soñamos, comemos y en definitiva; vivimos.

  • Ya no se cocina para sobrevivir, sino para disfrutar. Es un placer, es un gusto, es un quehacer, estimula nuestra creatividad, da color a nuestras vidas e incluso para algunos puede llegar a ser terapéutico.

¿Qué características debe tener la cocina de un amante de la gastronomía?

¿Qué te aconsejamos si te sientes identificado con aquellos a los que les gusta disfrutar de la gastronomía?

Campana extractora potente

El humo y losmalos olores son los grandes enemigos. Si no tienes una cocina bien equipada esto puede convertirse en una auténtica pesadilla. Es conveniente que tenga una ventana que dé al exterior o a patio interior. Pero además, si se trabaja en ella a diario, es preciso que cuente con una campana extractora potente. Este no es un detalle que debas pasar por alto y tampoco lo ha hecho en Stoneweg Living a la hora de diseñar las cocinas de sus promociones.

Los fogones

Otro de los puntos clave es lo que tradicionalmente hemos llamado “los fogones”. Antes se invertía mucho tiempo en cocer platos y  ahora todo ha cambiado gracias a la variedad de sistemas de cocción con encimeras mucho más sofisticadas que disponen de tecnología punta. Las vitrocerámicas, las placas de inducción o las eléctricas son una maravilla. Exige que tu inmueble tenga unos fogones a la altura de lo que buscas.  

Almacenamiento

Tener  muchos cajones, armarios, distribuidores, organizadores y separadores. Asúmelo; para hacer las cosas bien, se necesita un cierto orden.

Electrodomésticos con la última tecnología

Usa la tecnología a tu favor y sin complejos. Da espacio a la nevera, al lavavajillas, al horno y al  microondas. No es una tontería y tampoco es cosa de ricos o pijos. Debes contar con una buena despensa y con una buena nevera-congelador. Hazle sitio a la materia prima.  En la promoción Ferraz 41, en Madrid, esta estancia cuenta precisamente con nevera, horno, microondas y lavavajillas integrados. Esto hace que prácticamente no seas consciente de que tienes electrodomésticos porque están camuflados  o escondidos entre el mobiliario.

La distribución de la cocina

La distribución y la forma también son determinantes. Abiertas al estilo americano, XXL al estilo tradicional mediterráneo o lo que se lleva ahora: las que tienen isla. Este es el caso de la promoción del Turó de La Cisa que Stoneweg Living tiene en Premià de Dalt. Las casas cuentan con una espectacular cocina de casi 22 metros cuadrados diseñada en isla que te permite aprovechar todo el espacio aportando mayor sensación de confort y disfrutar a su vez de las preciosas vistas al mar. Es un diseño muy atractivo y estético que te permite hacer vida en familia  o con amigos porque da sensación de apertura. La promoción de obra nueva Alfonso X  en el barrio madrileño de Chamberí, también cuenta con cocinas de diseño en isla. Estos espacios han sido creados con muy buen gusto  y suelen convertirse en funcionales y prácticos. Ayudan a acabar con la sensación de encierro y aportan amplitud. Están hechos a la altura de los amantes de la gastronomía y además el mobiliario de la cocina es sostenibles. Es decir, son diseños respetuosos con el entorno y fabricados con materiales que protegen el medio ambiente.

Escribe un comentario