La ducha es uno de esos espacios que ayudan a hacerse una idea del grado de limpieza que tenemos en casa. Tener una ducha impecable, hace pensar que también también lo estará el inodoro u otras zonas. Pero más allá de la estética, el cuidado de los baños es fundamental para garantizar una buena higiene y para mantener la vida útil de los materiales de construcción.
Índice del artículo
En este artículo te enseñamos todo lo que debes saber para tener tu ducha impecable y mantenerla sin necesidad de hacer limpiezas que requieran mucho tiempo.
Hoy en día no paramos ni un segundo, yendo de un sitio para otro. Eso puede hacer más complicada la limpieza diaria de nuestro piso. No obstante, aunque nos quite algunos minutos, es súper recomendable tomarse un tiempo para mantener el estado de los espacios que utilizamos mucho, como sería la cocina o el baño. Veamos qué claves existen para tener la ducha limpia y cuidada a diario.
A parte del mantenimiento diario, muy necesario, también debemos enfrentarnos a una limpieza semanal mucho más profunda. Ese será el momento indicado para eliminar las manchas más peleonas y la acumulación de residuos no deseados.
Donde hay agua estancada, suelen aparecer mohos y hongos.
Vamos a conocer diferentes opciones para combatir y prevenir a estos incómodos intrusos de nuestras duchas.
Los azulejos son uno de esos materiales de construcción característicos de nuestros baños. Los hay de blancos impolutos, otros de azul marino… Pero todos tienen el mismo problema. En sus juntas pueden formarse residuos, moho y suciedad.
Hace muchos años no había una ducha sin su cortina. La más famosa es, seguramente, la que aparece en la película Psicosis, y que ha provocado más de una pesadilla.
Pero en los últimos tiempos, cada vez se han puesto más de moda las mamparas. En caso de ser una ducha vertical, son una excelente opción.
En cambio, si tienes bañera, la cortina puede proteger mucho mejor. ¿Pero cómo las podemos tener perfectas?
Los productos de limpieza acostumbran a tener componentes químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Es natural que quieras tener un baño y una ducha impecable, pero ojo, que todo lo que tiramos por el desagüe termina contaminando ríos y mares.
El uso de productos naturales no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestro cuidado, evitando la exposición a sustancias agresivas y ayudando a tener una ducha impecable.
Para tener el baño y la ducha impecable, constancia, productos y experiencia.
El mantenimiento de nuestras casas va más allá de lo puramente estético, ya que es fundamental para tener unos espacios limpios y con la máxima higiene. Esperamos que estos trucos para tener una ducha impecable te ayuden y te permitan invertir menos tiempo.
Con las estrategias adecuadas, puedes evitar la acumulación de moho, residuos de jabón y depósitos de minerales, asegurando que tu ducha se mantenga higiénica y como los chorros del oro.
Invertir en apartamentos exclusivos en Rambla Catalunya es apostar por una de las ubicaciones más…
Si buscas comprar viviendas de obra nueva en la Costa Brava, no eres el único.…
Imagina despertar con el sonido del mar, el sol entrando por tu ventana y darte…
Vivir cerca del mar es el sueño de muchas familias. Encontrar un lugar tranquilo, seguro…
En una ciudad donde cada “cantonada” cuenta una historia, donde la arquitectura modernista convive con…
Si estás pensando en comprar apartamento cerca del puerto Badalona, estás a un paso de…
Esta web usa cookies.