Una casa donde empezar una familia – Stoneweg Living

¿Estás a gusto en tu actual inmueble, pero quieres encontrar un sitio donde empezar a formar tu familia? Descuida, hoy te vamos a dar todas las claves que necesitas tener presentes para escoger bien.

Veamos algunos de los aspectos más relevantes que deberíais tener en cuenta cuando os pongáis a buscar la vivienda idónea para empezar vuestra family life.

1. ¿Dónde está ubicada la vivienda?

Es lógico que, si queréis establecer vuestra residencia en familia, lo primero que debéis procurar es que la zona sea adecuada para ello. Es decir, que sea segura, que tengáis todos los servicios que necesitáis a vuestro alcance (supermercado, hospitales, escuelas, parques…) y, muy importante, que se respire tranquilidad.

Odeón Residencial, una promoción de obra nueva en Barcelona en el tradicional barrio de Sant Andreu, cumple con todos estos requisitos. Con hasta 3 y 4 habitaciones y balcón o terraza, dependiendo de la vivienda por la que se opte, estos hogares son magníficos.

Por la zona hay equipamientos municipales y está a escasos minutos de 2 centros comerciales (La Maquinista y Heron City).

Además, las conexiones por carretera, metro y tren son espléndidas, facilitando que podáis entrar y salir de Barcelona a vuestra conveniencia, o bien acercaros al centro en un momento.

2. ¿Cuántas habitaciones hay?

Hay que tener la mirada puesta en el futuro, y más cuando ya tenéis tan claro cuál es vuestro proyecto de vida en común.

Por lo tanto, lo más conveniente es que la vivienda esté dotada de una habitación para cada hijo, a no ser que seáis de aquellas personas que prefieren hacerles compartir habitación y poder usar la que sobre como despacho, por ejemplo.

Cabe decir que compartir habitación tiene múltiples ventajas: nos permite aprender a convivir, a respetarnos, a hacer concesiones, …

En cualquier caso, lo importante es que haya estancias suficientes para poder decidir llegado el momento y no tener que compartir sí o sí.

En Passatge Living, 37 pisos de nueva construcción en la Ciudad Condal, en el barrio del Poblenou, hay apartamentos de 2 y 3 habitaciones con balcón, pero además también disponen de piscina comunitaria, zonas ajardinadas y trastero. ¡Todo muy buscado para cualquier familia con hijos!

3. ¿Cuántos baños tiene?

Para una familia numerosa, 2 baños y 1 aseo es lo esencial, siendo uno de estos de uso exclusivo para quienes ocupen el dormitorio principal.

Como es lógico, las calidades de esta estancia deben estar a la altura: una ducha y una bañera (hay ocasiones para todo), materiales y acabados de calidad, etc.

En el caso de Odeón Residencial, por ejemplo, hay 2 baños para la vivienda de 3 habitaciones y en Fuensanta Residencial hay pisos de 2 a 4 habitaciones, siempre con dos baños para mayor comodidad de sus inquilinos.

4. ¿Qué dimensiones tienen el salón y la cocina?

Cualquier capítulo de Los Serrano o Modern Family nos servirá para comprobar dónde pasan más tiempo tanto los hijos como los progenitores (pero sobre todo los primeros): ¡bingo! el salón.

En él hacen los deberes, miran la tele, juegan, comen…por lo tanto, debe ser diáfano y cómodo para acoger todas estas actividades día tras día.

Por otro lado, está la cocina, otro espacio clave si queremos dar con un inmueble perfecto para vivir con nuestros peques. Debemos poder cocinar a gusto, sin tener que hacer mil y una maniobras que nos agobien día tras día.

Es importante que podáis sentaros en una mesa grande todos juntos a comer o cenar y así tener vuestros momentos juntos.

En El Turó de la Cisa, 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt, tendrías estas dos cosas. Con hasta 5 dormitorios, jardines privados muy extensos y garaje para 3 coches, los comedores se comunican con la cocina solo si así lo deseas, puesto que están divididos por una puerta corredera.

5. ¿Cuenta con una terracita o un balcón?

Si esto ya era muy necesario para una casa familiar, tras la pandemia, se ha convertido en una necesidad imperativa. Espacio al aire libre para corretear, jugar, hacer ejercicio, comer al aire libre cuando así lo permita el tiempo… ¡lo que sea!

Odeón Residencial dispone de un apartamento en primera planta con una terraza de más de 70 m2 y un balcón. Imagina: podríais celebrar vuestros cumpleaños con una comida en la terraza, con superficie más que suficiente para darle algún toque con elementos decorativos que lo conviertan en una extensión más de vuestro hogar.

También es la mar de práctico tener un balcón accesible desde el dormitorio principal y así poder despertarte los fines de semana y tomarte un cafecito con un buen libro, tranquilamente.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn