Consejos para guardar la ropa en bolsas al vacío

Cada año nos toca, al menos dos veces, enfrentarnos al cambio de armario. Y para quienes no disponen de un gran espacio para guardar la ropa, especialmente, las voluminosas prendas de invierno, envasar la ropa al vacío se convierte en la manera ideal de almacenar y guardar la ropa hasta la siguiente estación.

Un recurso cómodo y útil para guardar la ropa consiste en utilizar un tipo de bolsas al vacío que permiten guardar las prendas. Al eliminar el aire de su interior con un aspirador, se reduce considerablemente el espacio que ocupa la ropa en los armarios. Son adecuadas para guardar todo tipo de prendas de vestir, textiles de cama como edredones, sábanas, colchas o, incluso, almohadas.

Las bolsas de vacío tienen una interesante reputación en el mundo de la organización y el diseño de armarios. ¡Conoce todo lo que debes saber sobre envasar la ropa al vacío y cómo hacerlo de forma eficaz!

¿Qué son las bolsas al vacío para ropa?

Las bolsas adecuadas para guardar la ropa al vacío son de un material mucho más resistente que la bolsa de basura que llevas a la compra. En la mayoría de los casos, se trata de un tipo de plástico más grueso y resistente.

Gracias a ellas, lograrás mantener la casa limpia para no acumular ropa en la silla o de manera desorganizada.

Hay dos tipos de almacenaje inteligente con bolsas al vacío: 

  1. Utilizar las que tienen válvulas para ser comprimidas en su totalidad.
  2. Otras más ligeras y baratas. 

En este sentido, las bolsas de vacío para ropa sin aspiradora tienen la ventaja de que no es necesario contar con este aparato. Sin embargo, las que sí tienen válvula resultan más confiables y tienen materiales más resistentes.

Por otro lado, las bolsas para ropa al vacío son una forma muy sencilla y práctica de guardar la ropa de invierno, como chaquetas, ropa de punto o abrigos. Estas bolsas pueden reducir hasta en un 80% el volumen que ocupa la ropa. En este sentido, las prendas se comprimen y tendrás más espacio de almacenamiento en tu hogar para así mantener la casa ordenada y limpia, sobre todo si vives en una gran ciudad donde el espacio de la vivienda es más reducido.

¿Qué ropa se puede envasar al vacío?

Las bolsas para envasar al vacío grandes son las más adecuadas para prendas muy voluminosas como plumíferos, ropa de esquí o chaquetones gruesos. Igualmente, son muy útiles para almacenar edredones, nórdicos, colchas, almohadones y mantas que ocupan mucho espacio.

Debes saber que si decides utilizar una bolsa de vacío para almacenar la ropa, es mejor guardar muchas prendas en ella que una sola prenda grande. Además, normalmente solo merecen la pena si necesitas el menor espacio posible a causa de una mudanza o un almacenamiento a largo plazo.

Los pasos básicos para comprimir artículos para guardarlos en una bolsa sellada al vacío son:

  1. Selecciona todas las prendas que quieras guardar juntas.
  2. Elimina las manchas, lava a fondo y seca completamente según las instrucciones de cuidado de cada prenda.
  3. Dobla o enrolla cada artículo de forma ordenada; evita estirar o retorcer nada.
  4. Apila o guarda los objetos de la forma más uniforme posible.
  5. Sigue las instrucciones del fabricante para eliminar el aire de las bolsas de vacío.
  6. Normalmente, la manera habitual de envasar ropa al vacío es metiéndola en una bolsa. Introducimos la boquilla del aspirador en el interior y succionamos el aire. Es importante que a la hora de realizar esta tarea, sujetemos bien el extremo de la bolsa para que el aire no se escape.

¿Cuánto tiempo puede estar la ropa envasada al vacío?

Mantener durante varios años nuestra ropa metida en este tipo de bolsas puede estropearlas. Esto ocurre por la presión que sufre la ropa al estar comprimida. Digamos que al igual que la comida que envasamos al vacío tiene caducidad (2 a 3 años), la ropa guardada de esta forma, también la tiene.

El período ideal en el que guardamos la ropa en estas bolsas debe ser de unos pocos meses. Si las utilizamos para guardar la ropa de la otra temporada las prendas no se estropearán. Sin embargo, si guardamos las prendas por un largo período de tiempo los tejidos pueden dañarse. 

Como ves, envasar la ropa al vacío es una opción ideal de almacenaje inteligente de gran utilidad para guardar la ropa voluminosa en cada cambio de temporada. ¡Esperamos que estos consejos sirvan para ayudarte a tener más espacio en tu hogar!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn