BARCELONA MEETING POINT 2019: INNOVACIÓN, EL GRAN PROTAGONISTA DE ESTA EDICIÓN

La semana pasada se celebró la 23ª edición del Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante del año, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Con la asistencia de 280 empresas de 26 países diferentes y más de 52 sesiones del BMP Congress, sin lugar a dudas esta edición ha estado marcada por una firme apuesta por la innovación y por acercar ésta a los usuarios y profesionales del sector. Por un lado, se facilitó un espacio destinado a más de 40 startups en el que poder conocer y conectar con diferentes proyectos que están transformando el mercado.

Fueron muchas las ponencias destinadas a enfocar el uso y valor de las nuevas tecnologías en el sector. Un claro ejemplo fue la conferencia Dar rienda suelta al poder innovador, una sesión que se centró en distintas experiencias basadas en tecnología aplicada a la vivienda residencial o también la ponencia en torno a las oficinas del futuro, donde se habló sobre cuáles eran las necesidades de estos espacios en la actualidad y cómo se debe responder a ellas desde la adaptabilidad y nuevas tecnologías.

Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Otro de los focos de interés más importantes del BMP19 ha sido centrar la atención hacia la imperante necesidad de que el sector se implique en los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

En esta línea, destacaron paneles como “Ciudades para mejorar la vida”, enfocado hacia cómo crear urbes energéticamente sostenibles o “El reto de promover viviendas asequibles” centrado en plantear cómo dar respuesta a la necesidad social de vivienda teniendo en cuenta la viabilidad económica y reduciendo el impacto en nuestro entorno.

Impulsando el networking

Uno de los aspectos más relevantes del BMP fue el espacio dirigido al networking durante los tres días de feria, puesto que el deseo de ser un punto de encuentro en el sector inmobiliario es un elemento troncal. De este modo, se facilitó la posibilidad de que las empresas extranjeras interesadas en hacer negocio en España pudiesen conocer y establecer relaciones con diferentes iniciativas en nuestro país.

Este objetivo se pudo llevar a cabo gracias a diferentes recursos y herramientas, desde un cuestionario previo a la feria que permitió conocer de antemano las necesidades inmobiliarias de los visitantes y, en consecuencia, ponerlos en contacto con las empresas que pueden darles solución; hasta una App que ha fomentado el networking, los contactos y las reuniones comerciales.

La oferta de Stoneweg Living

La promotora publicitó 17 promociones de obra nueva en el salón inmobiliario, 11 de ellas en Barcelona, lo cual la hizo destacar frente a sus competidores por ser una de las mayores ofertas de proyectos residenciales en Cataluña.

Entre estas promociones se encuentran Nicaragua 75 o Marquès de Sentmenat, ambas en el barrio de Les Corts; Odeón Residencial (en Sant Andreu) que cuenta con 32 viviendas de 2 a 4 dormitorios y de las cuales ya se han vendido el 69%; y Prat de la Riba Living (en L’Hospitalet), un proyecto de viviendas de 1 a 4 dormitorios que contará además con unidades de vivienda protegida y está situada en una zona de gran proyección sostenible que contará con múltiples zonas ajardinadas y peatonales.

No obstante, la oferta de la promotora no termina aquí, porque también destacó durante la feria sus distintas viviendas de obra nueva frente al mar. Es el caso de El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, un proyecto de exclusivas viviendas familiares o Jardins de Sa Riera Living, en una localización de ensueño en la Costa Brava, con 52 viviendas de 3 y 4 dormitorios.

Una de las promociones estrella de Stoneweg Living también hizo acto de presencia durante el BMP 2019: Skyline, en Madrid. Este colosal proyecto de más de 600 viviendas en el Paseo de la Dirección es un nuevo concepto residencial compuesto de 2 torres de 100 m de altura y cuenta con todas las comodidades propias de un proyecto tan rompedor como éste: 2 piscinas (una de ellas panorámica en la última planta), amplias terrazas, gimnasio, solárium, sauna o huerto urbano, entre otros.

Escribe un comentario