BARCELONA ACOGE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA FERIA INMOTECNIA RENT

Se trata del mayor evento Proptech del sur de Europa con expertos en tecnología aplicada al sector inmobiliario.

 

Durante el 23 y 24 de mayo de este año, Barcelona ha acogido la feria Inmotecnia Rent. Este evento junta a todos los expertos del sector inmobiliario que utilizan la tecnología para impulsar sus negocios y avanzar hacia el futuro.

A lo largo de estos dos días, más de 60 empresas se han congregado para dar soluciones fáciles a los negocios para que estos puedan comunicarse mejor con los clientes, vendan más y con menos esfuerzo.

También más de 15 especialistas han mostrado las infinitas posibilidades de crecimiento que las tecnologías más novedosas pueden ofrecer a las empresas del sector inmobiliario, para que estás ahorren tiempo en procesos básicos y tengan un funcionamiento mejor y más práctico. Además, este año como novedad se han incorporado dos networking tecnológicos.

Esta feria está dedicada a la digitalización del sector inmobiliario que está impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. En esta segunda edición, se han registrado más de 1.300 visitantes profesionales que han contemplado las diferentes propuestas de las empresas participantes.

Por lo tanto, con estos datos recogidos, se puede ver un claro aumento tanto en los asistentes como en las firmas respecto a la primera edición. El pasado año, el salón se realizó en Drassanes y este año, como novedad, se ha mudado a la Fira de Barcelona con la intención de poder crecer. Un 71% de las 63 empresas que han participado han sido españolas y un 29% de ámbito internacional.

El delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha comentado que su “mayor éxito ha sido la satisfacción generalizada de expositores y visitantes”. También añadía que. “los APIs, promotores y las PYMES del sector inmobiliario han donado durante estos dos días de una plataforma para conocer los últimos avances tecnológicos y poder sacar el máximo rendimiento a sus negocios”.

Según comentaba Cornet, están muy satisfechos de la acogida que se le ha dado a esta segunda edición de Inmotecnia Rent, ya que es una feria que ha sabido dar respuesta a una necesidad que surgió con el ‘boom’ del proptech. Estas nuevas empresas, crecieron un 250% durante el pasado año y se espera, que, durante el 2018, crezcan aún más. el delegado especial concluía diciendo que “el proptech necesitaba un escaparate para darse a conocer, pues todavía son muy pocos los profesionales inmobiliarios que son conscientes de cómo las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia”.

A lo largo de estos días han sido muchas las innovaciones, como la primera impresora 3D que construye estructuras de viviendas, siendo la primera en España en hacerlo, los asistentes también han podido escuchar un ciclo de 18 ponencias sobre la tecnología aplicada al sector inmobiliario y como optimizarlo para mejorar una empresa.

El presidente de Compropiso, Francisco Morán comentaba que “una feria de estas características es necesaria, es el futuro del sector, el proptech está revolucionando y abrazando los costes de producción”. “El nivel de afluencia y de nivel ha sido muy superior al del año pasado”, concluía.

“El profesional inmobiliario se está animando a conocer lo que las nuevas tecnología ofrecen a su negocio”, explicaba Sergi Lago, el director general de Homes.ag.

BARCELONA ACOGE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA FERIA INMOTECNIA RENT
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario