ASÍ SE ADAPTAN LAS GRANDES INMOBILIARIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tours virtuales, geolocalización o apps con todos los servicios, son algunas de las innovaciones que han entrado pisando fuerte en el sector inmobiliario.

 

El sector inmobiliario está en constantes cambios, y con la llegada de las nuevas tecnologías son más las empresas tradicionales que tienen que acogerlas o verán cómo sus negocios acaban desapareciendo poco a poco. Estas innovaciones avanzan muy rápido y cada vez son más completas.

Gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living, reconocen la importancia de estar ‘a la última’ con este tipo de invenciones: desde el propio diseño de su web hasta los contenidos de la misma están pensados para ofrecer a sus futuros compradores mayor facilidad y rapidez en su búsqueda. Es decir, se intenta ofrecer el producto de la mejor forma posible para los interesados, siempre con toda la información completa para obtener una experiencia de usuario óptima.   

No obstante, el entorno juega un papel importante en este tipo de avances ya que ayuda con su crecimiento y estabilidad, ayudando a facilitar los procesos a los que se dedica el sector y se convierte en una parte fundamental de él. De este modo, todo va evolucionando en la misma dirección.

Actualmente, en nuestro país hay muchas inversiones inmobiliarias para poder abastecer la demanda que tenemos. Por eso, todas las empresas tienen que estar adaptadas y ofrecer algo novedoso que les pueda diferenciar de su competencia. Las nuevas innovaciones no hace mucho que llegaron al sector para quedarse, y hoy, podemos decir que todas las empresas que continúan y las que apenas están comenzando, se han adaptado o están en el transcurso de acoger las nuevas tecnologías e implantarlas a sus promociones. Por ejemplo, se adquirieren nuevos conocimientos de marketing para la mejora de sus páginas webs, o crean aplicaciones móviles de sus promotoras.

Las nuevas mejoras tecnológicas para el sector inmobiliario 

Una de las adaptaciones más comunes ha sido la de las páginas webs de las empresas. Con las nuevas actualizaciones, se han podido expandir sus usos, pudiendo ofrecer mejor calidad de información y más completa. Como se puede observar en la web de Stoneweg Living, en cada una de sus páginas podemos encontrar una promoción diferente y en ellas se aporta material fotográfico específico, un vídeo relacionado con el proyecto, tours virtuales y todos los datos y características del mismo. Así, facilitan a las personas el saber si eso es lo que realmente están buscando o no.

La realidad virtual ha ido ascendiendo en los últimos años de una manera sorprendente. Antes no había muchas empresas que lo ofrecieran, pero a día de hoy, el listón está muy alto. Con unas simples gafas, podemos realizar un tour por un piso que nos interese: caminar por sus pasillos, visitar las diferentes estancias del mismo o cambiar sus materiales o calidades.

Esta idea, que parecía futurista, hoy se ha convertido en una realidad. Pero, no queda aquí. Las empresas empiezan a innovar sobre este sistema novedoso haciendo que los futuros propietarios puedan modificar los suelos, los colores de las paredes y el estilo de los muebles para crear su hogar perfecto. Gracias a este sistema, se está consiguiendo reducir los tiempos de adquisición a los compradores, pero también ayuda a facilitar los trámites para todos los implicados en la venta de una vivienda.

Uno de los últimos inventos que se ha comenzado a utilizar en el sector, ha sido la grabación de edificios mediante drones. Aunque todavía falta resolver todo lo relacionado con los permisos aéreos, hay muchas zonas que ya permiten filmar promociones para que los futuros propietarios vean cómo quedará su casa desde otro punto de vista. Por ejemplo, el proyecto Les Terrasses de Palamós de Stoneweg, ofrece una vista panorámica de sus edificios y los alrededores del mismo.

Pero, no sólo sirve para este cometido. También se usa a modo control, para inspecciones técnicas y sobre todo, para poder elaborar planos de proyectos venideros.

Otra de estas innovaciones bastante interesante es la geolocalización. Se ha comenzado a desarrollar una serie de aplicaciones a través de las cuales, cuando el Smartphone pasa cerca de una vivienda en alquiler, a la venta o en plena construcción, salta una alerta en ella que ofrece toda la información sobre la misma. Esto ayudará exponencialmente a las personas que estén buscando un piso. Además, si ofrecen la posibilidad de poner filtros, facilitará y acotará aún más la búsqueda para que esta sea lo más precisa posible.

Actualmente, los espacios de coworking están muy de moda. Son muchas las empresas que están construyendo edificios destinados a oficinas con este determinado espacio. Las áreas son amplias y las instalaciones e infraestructuras ofrecen la posibilidad de trabajar y de vivir en el mismo edificio. La característica de este tipo de construcciones es que son más eficientes y cuidan del medio ambiente.

Con la digitalización del sector, las páginas web (como hemos comentado) han ido cambiando de la misma forma que las personas alquilan o compran un hogar. Antes, era necesario hacer visitas a los pisos, y aunque ahora también se hace, primero se escoge a través de las webs qué es lo que realmente le interesa al comprador. Por ello, la utilización del big data ayuda en todos estos procesos. Se puede utilizar para ambos procesos, pero también tiene otros propósitos. Puede funcionar como una inmobiliaria donde se ofrecen todos los detalles de las viviendas, con posibilidad de realizar diferentes transacciones, se obtienen datos sobre el entorno que rodea al piso en cuestión, su precio o los servicios que tiene en su cercanía.

Escribe un comentario