ASÍ CERRÓ EL SECTOR INMOBILIARIO EN 2018

Se dieron subidas interanuales en las hipotecas y en la compraventa de pisos, con un buen pronóstico para este 2019.

 

Con números muy positivos dentro del sector inmobiliario, la compraventa de viviendas en España cerró un año realmente prometedor que ha dado paso a uno nuevo con buenos pronósticos.

Durante los meses de julio y septiembre, el mercado de la compraventa de inmuebles creció un 10,3%, lo que hizo que se alcanzaran las 131.455 transacciones, tal y como se publicó en las estadísticas sobre las transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento, colocándolo como el mejor tercer trimestre desde que empezó la crisis.

En este periodo de tiempo, excepto en Baleares y Canarias, se registró un aumento en todas las demás comunidades autónomas. Los descensos de estas dos fueron de un 10,8% y de un 5,2% respectivamente. Por el contrario, en las que más crecimiento se dieron fueron en Navarra (32,6%), Murcia (27,3%), Andalucía (20,5%) y Castilla- La Mancha (20,5%), según este mismo informe. También se recogieron números positivos en las transacciones de vivienda libre, en las que ascendió la cifra a 126.477 unidades, representando un 96,2% del total. Las referidas a las de inmuebles protegidos han pasado a tener un 3,8%.

En el caso de los pisos de segunda mano, se registró un 90,2% de compraventa de estos inmuebles con 118.59 unidades, y las viviendas de obra nueva sumaron un 9,8%.

Para el cierre del pasado año, este sector creció hasta un 11,9% respecto al anterior, superando así las 604.000 operaciones. Desde el inicio de la crisis no se habían dado números tan buenos, lo que hizo que todos los informes recogidos a finales del 2018 fueran positivos. En el informe “Servicer” en el que ha colaborado Caixabank, se estipula que, a través de estos últimos datos, las transacciones durante este presente año seguirán creciendo, pero, de forma más leve.

Este impulso de la demanda de viviendas hace que el mercado siga creciendo a un buen ritmo. Además, teniendo en cuenta el estado de la sociedad, el crecimiento de los puestos de trabajo y una concesión moderada de las hipotecas están ayudando a que las personas tengan más facilidad para poder adquirir un hogar.

Últimos datos recogidos de 2018

España registró un incremento interanual de un 5,3% en el precio medio de la vivienda tanto nueva como usada, según el índice Tinsa IMIE General. El crecimiento es importante porque después de una pequeña desaceleración que se dio en septiembre, se volverá a marcar un nuevo precedente para diferentes zonas de ciudades y capitales, donde los costes se han podido encarecer por encima de las demás. La media de ellas fue de un 8,5%, y en la costa mediterránea se tuvo un aumento de un 6%. En las islas Canarias y Baleares se sumó un 4,5% de ventas.

En este informe de Tinsa, también se menciona de la pronta recuperación a nivel nacional de los precios, que, desde los mínimos de hace unos años, ya se ha alcanzado un 13,1%. Solamente las islas superar esta media con un 15%.

Subidas interanuales de las hipotecas

Los datos recogidos por el Consejo General del Notariado indicaron que las hipotecas tuvieron una subida interanual del 9% en los nuevos préstamos hipotecarios, de forma que las operaciones llegaron a las 30.113.

La cifra obtenida de octubre del pasado año coloca a las hipotecas contratadas para adquirir un nuevo hogar en un aumento de un 12,9%, con un total de 23.372 préstamos. Esto se debe a la facilidad de contratación de un préstamo para adquirir un inmueble y concesión de los préstamos para la adquisición de viviendas, como los incrementos de los mismos. Por eso, el precio medio de estos llegó a la cantidad de 139.013 euros.

El incremento interanual para las viviendas tuvo una media de 1,8%, donde el capital era de 134.900 euros, para el resto de los inmuebles, este precio ascendía a los 195.101 euros.

Stoneweg Living comienza fuerte el 2019

La gestora inmobiliaria ha comenzado un nuevo año con buenos pronósticos. Además de aumentar su plantilla durante el pasado año, van a comenzar a promocionar cuatro nuevos proyectos.

Hasta la fecha han sido 33 proyectos distribuidos en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea. Del total de sus viviendas comercializadas, Stoneweg Living ha vendido un 48% de ellas.

Durante este año, se espera añadir nuevas incorporaciones para seguir con el buen trabajo que se ha desarrollado durante estos tres primeros años de vida. Además, se seguirán comercializando los inmuebles ya existentes, pero, sumando nuevos proyectos.

Stoneweg Living

Compartir
Publicado por
Stoneweg Living

Entradas recientes

¡Aprende a reformar tu baño sin hacer obras!

El 27 de abril, todos los diseñadores están de fiesta porque se conmemora el Día…

5 días hace

Día del Libro: tips para una biblioteca Top

Los apasionados de la lectura tienen una gran facilidad para ir comprando libros y almacenándolos…

7 días hace

Cómo es Vivir en el Eixample de Barcelona

Cómo es vivir en el Eixample, todo lo que debes saber Eixample de Barcelona ;…

2 semanas hace

Guía sobre el Impuesto sobre el patrimonio 2024

¿Has oído hablar del impuesto sobre el patrimonio (IP)? Es como ese amigo que aparece…

2 semanas hace

Perro ruidoso; Qué hacer si el perro del vecino es molesto

Escuchar ladridos es algo usual en prácticamente todas las comunidades de vecinos debido a que…

3 semanas hace

Cómo tener una bodega o vinoteca en casa

Ya ha llegado el buen tiempo y todos estamos pensando en los fabulosos planes que…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.