¡YA PUEDES SACARLE TODO EL PARTIDO A TU TERRAZA, TE EXPLICAMOS CÓMO!

Por fin nuestros hogares se abren al exterior y los compradores empiezan a exigir espacios de la casa abiertos, más sostenibles y conectados con la naturaleza. Lo que empezó siendo tan sólo una moda, ahora ya es una auténtica tendencia urbana que se está convirtiendo en una necesidad. Stoneweg Living conoce las exigencias y los intereses de sus clientes y les ofrece la posibilidad de comprar pisos con terrazas y balcones en ciudades que cumplen estos requisitos. ¿Quieres conocer todos los detalles? Es muy fácil, ahora ya está a tu alcance.

¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que puedes llegar a hacer en los espacios exteriores de tu piso? En este artículo te vamos a explicar las múltiples actividades de las que puedes disfrutar desde la terraza o desde algunos de los balcones de un piso en función de tus gustos y prioridades.

Es bueno concebir estos espacios como habitaciones externas y acudir a ellos con frecuencia. Su luz natural aporta energía y bienestar a quienes los utilizan. En las nuevas sociedades urbanas, los edificios de viviendas de obra nueva se proyectan hacia fuera. Debemos darles más protagonismo a estas zonas porque bien utilizadas multiplican nuestra sensación de confort.

Ideas para sacar partido a tu terraza

Usando la imaginación, se pueden llegar a optimizar las posibilidades que ofrece una terraza o balcón. Es tan sólo cuestión de ser creativo, en la simplicidad está el éxito. Éstas son algunas de las ideas que te invitamos a explorar:

  1. Si os gusta el deporte, podéis crear una zona para practicar yoga, meditación u otras disciplinas físicas y mentales. Aunque si preferís deportes cardiovasculares, os recomendamos instalaros un “mini” gimnasio con bicicleta estática o cinta de correr. De este modo, haréis ejercicio a diario, sin excusas y en cualquier momento del día desde vuestra propia terraza.
  2. Si sois amantes de la lectura, podéis crear “la esquina de los libros”. Construyendo una bancada empotrada a la pared o instalando un sofá hecho de materiales protegidos que soporten las inclemencias del tiempo, podréis disfrutar de una sesión relajada de lectura o sencillamente observar las estrellas en pareja cada noche. Si utilizáis productos textiles como cojines, mantas, pufs y alfombras le daréis un toque más acogedor a la terraza.
  3. Si lo que de verdad os apasiona es el sol, lo mejor que podéis hacer es convertir la terraza o balcón en un solárium para aprovechar los primeros rayos de la primavera y los últimos del verano. Unas hamacas son ideales en este caso para conseguir vuestro objetivo.
  4. Ahora bien, si lo que os interesa es que vuestra terraza sea un espacio que transmita sosiego, lo más conveniente es decorarlo modo zen. Sencillamente, debéis crear un pequeño jardín donde prime el color verde y los tonos tierra para tener la sensación de estar conectado con la madre naturaleza. Esto os ayudará a relajaros y evadiros del bullicio de la ciudad.
  5. Si sois una familia práctica y funcional, en este caso os sugerimos que sencillamente instaléis una gran mesa con sillas a su alrededor y lo convirtáis en un espacio de socialización para hacer cenas y disfrutar de reuniones con los amigos.
  6. Una de las tendencias que está triunfando en Europa y que ahora llega a nuestro país, es la de convertir la terraza o balcón en un huerto ecológico urbano. El espacio no importa. Sólo necesitáis dos cosas: agua y luz. Precisamente Barcelona y Madrid son dos ciudades pioneras en esta práctica y sus ciudadanos se están sumando a la era ecológica. Cultivar determinadas verduras y hortalizas en el balcón de vuestra casa ya es posible con un poco de dedicación. Los expertos nos animan a romper las rutinas y llevar a cabo nuevos proyectos de agricultura ecológica a pequeña escala. Está comprobado que estas prácticas sostenibles ayudan a disfrutar del ocio en familia y eso genera estados anímicos que, sin duda alguna, afectan al bienestar de todos los inquilinos del hogar. Convertir la terraza en el pulmón de la casa os hará sentir plenamente orgullos de vuestra inversión.

En el caso de que la terraza del piso sea grande, podéis dividirla en varios espacios y crear dos ambientes distintos dónde realizar actividades complementarias.

Las mejores viviendas con terrazas

Si todas estas ideas que te acabamos de dar te han inspirado, consulta nuestras promociones de obra nueva en Barcelona Marina Living y Passatge Living. Te ofrecemos viviendas y apartamentos en Badalona y Poblenou que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Pisos de 2, 3 y 4 habitaciones, con amplias terrazas y balcones. Además, también disponen de zona comunitaria con piscina, garaje y zonas verdes para que tus hijos puedan disfrutar y hacer amigos. Y por si esto fuera poco, ambas están situadas en zonas bien conectadas con restaurantes y todo tipo de servicios.

Si eres de Madrid y no quieres renunciar a vivir en la capital, también tenemos una promoción de obra nueva interesante para ti. Skyline Residential es un proyecto pionero de regeneración urbana situado en el barrio de Tetuán. Hablamos de más de 300 viviendas distribuidas en dos torres de 100 metros de altura con 25 plantas. Una construcción que cambia la visión arquitectónica de Madrid con un brillante futuro, y que ha generado muchas expectativas porque representa un modelo de arquitectura sostenible e integrada con la naturaleza. Los pisos cuentan con grandes terrazas, huerto urbano, piscinas, garaje, gimnasio y trastero comunitario.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, este puede ser tu momento.

Escribe un comentario