¿Cómo tener una vida saludable en Barcelona?

https://youtu.be/-hzXL_cEzfs

Cuando se habla de tener una vida healthy, a menudo pensamos únicamente en el cuerpo. En una sociedad como la del siglo XXI en la que el culto al físico es omnipresente en nuestras vidas, esto no es sorprendente. No obstante, ya en la Antigüedad la necesidad de preservar también una mente saludable era primordial. Mens sana in corpore sano que decían. En los últimos años, la salud mental ha adquirido más protagonismo y se han realizado numerosos estudios que verifican la estrecha relación entre nuestros malestares físicos y nuestras emociones.

Hábitos de vida saludable en la Ciudad Condal

Por este motivo, hoy vamos a poner el foco en la posibilidad de vivir una vida sana en la ciudad, porque no hace falta estar en el campo o en plena naturaleza para cuidar de tu cuerpo y, por supuesto, de tu mente.

Elegir un barrio “cool” donde cuidarte

En este barrio del distrito de San Martí, es increíblemente fácil congeniar los aspectos más entretenidos de una de las mejores ciudades del Mediterráneo, con los hábitos más saludables para tu día a día. A continuación, te desglosamos el repertorio de opciones healthy que el barrio de Poblenou pone a tu disposición.

En concreto, uno de los principales atractivos de este barrio es que tiene playa. Está la del Bogatell y la de la Mar Bella, cada cual con su particular encanto. A tan solo unos 15 minutos de la promoción de obra nueva en Barcelona Passatge Living, lo que significa que durante los meses de primavera y verano, cuando el calor aprieta, puedes acercarte al Mediterráneo a hacer swimming y darle vitamina D a tu cuerpo. La vitamina D es ideal para absorber calcio, contribuye a la función muscular y a la actividad de las células cerebrales. Además, si vives en una de las viviendas de obra nueva de esta promoción, puedes complementarlo con un chapuzón en la piscina comunitaria.

Salir a correr y hacer running

En el Poblenou, puedes elegir entre correr en dos terrenos muy diferentes: playa o asfalto.

Ambos presentan sus retos, pero correr en la playa es otro nivel. Al ofrecer mucha más resistencia, cansa el doble y es recomendable hacerlo en la zona húmeda de la playa porque es más estable y tenemos menos números de torcernos el pie. Este tipo de running nos permite reforzar la musculatura y trabajar más nuestro equilibrio.

Otra opción es correr por el asfalto trazando un circuito que nos guste y encaje con nuestro plan de entreno. Por ejemplo, puedes correr por el frente marítimo hasta la misma Barceloneta (eso ya depende de cada uno, claro). O bien puedes hacerte la Avenida Diagonal, perfecta para este tipo de ejercicio gracias a su amplitud.

Disponer de zonas verdes y amplias a tu alrededor

No hay que infravalorar lo importante que puede llegar a ser estar en contacto con la naturaleza. En la gran metrópolis, esto puede resultar un poco complicado, pero en esta zona de la Ciudad Condal hay un pulmón verde fabuloso: el parque del Poblenou. Para una familia con niños, es un recreo muy acertado para hacer un picnic tranquilo durante los findes o las tardes libres, pero también puede convertirse en el cobijo para todos aquellos que disfruten de un tiempo de lectura a la sombra de los árboles.

Elegir un barrio con una buena actividad social

Otro aspecto importante de tener una vida que podamos considerar saludable es disponer de tiempo de ocio y disfrute, tanto en solitario como con nuestro círculo de amistades y nuestra familia. En este barrio es tarea fácil encontrar cosas que hacer durante el fin de semana. En la Rambla del Poblenou hay infinidad de opciones para los amantes de la gastronomía de todos los gustos, desde comida más tradicional, pasando por locales vegan-friendly, italianos, japoneses.

Asimismo, también es un lugar predilecto para quienes disfruten de la cultura, dado que es uno de los barrios más creativos de Barcelona. Hay teatros, bibliotecas, museos, espacios creativos…

En definitiva, vivir en una ciudad no tiene porqué implicar una vida poco saludable, al contrario, hay muchísimas opciones y todo es cuestión de adquirir nuevos hábitos y, por supuesto, mantenerlos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn