RAZONES POR LAS QUE LOS EXTRANJEROS INVIERTEN EN ESPAÑA

El sector de la vivienda está viviendo su mejor momento y los datos muestran el crecimiento de la economía.

 

En los últimos años España ha sido un polo de atracción para el capital extranjero, y se prevé que sea uno de los países con mayor capacidad de atracción de inversión extranjera directa, además de seguir siendo uno de los más atractivos de Europa.

Actualmente hay más de 12.300 filiales de empresas extranjeras presentes en el mercado español. Éstas, dan empleo a 1,3 millones de personas en sectores como la industria, los servicios y el comercio, por ello, la facturación que hacen se acerca al medio billón de euros. Esta cifra, supone un 29% del total nacional.

España, se sitúo en el vigesimoprimer puesto como receptor de inversión directa en 2016 acaparando 18.700 millones de dólares (lo que equivale a unos 16.000 millones de euros al cambio), según los datos que ofreció la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Por el contrario, en el año 2015, recibió algo menos, pero la cifra más alta se dio en los años antes de que estallara la crisis, ya que se recibieron 80.000 millones de dólares.

Durante el año 2016, sólo fueron cuatro los países capaces de atraer más de 100.000 millones de dólares. Estos fueron: Estados Unidos con 291,1 millones, seguido por el Reino Unido (253,8 millones), China con 133,7 millones y por último, Hong Kong con 108,1 millones de dólares. En la quinta posición está Países Bajos. En el caso de España, lo podemos encontrar cerca de Irlanda que cuenca con 22,3 millones y Suecia con 19,3 millones.

No obstante, la posición de España puede mejorar en el ranking, por tener mayor stock de inversión extranjera directa. El país se sitúa en la decimoquinta posición con 557.000 millones de dólares (unos 477.800 millones de euros). Esta cifra se puede equiparar con casi la mitad del PIB doméstico.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, decía que “si hay un barómetro que puede medir el atractivo de un país es su capacidad para atraer empresas extranjeras y retenerlas. Y en este sentido somos unos privilegiados: estamos entre los mejores países para recibir inversiones, porque nos consideran un mercado interesante y rentable”.

Son muchos los factores por los que España está a la cabeza de las inversiones extranjeras y es que, tiene una de las mayores fortalezas en las infraestructuras. Pero, también hay que destacar el sistema sanitario, la seguridad del país, la multitud de profesionales cualificados y que es una puerta de entrada a Europa, a Latinoamérica, el continente africano y el Mediterráneo. Esto se debe a su ubicación geográfica que es privilegiada para la realización de negocios internacionales.

Otro de los factores por los que es importante es que España es una de las economías más abiertas del planeta. Sus exportaciones representan más del 30% del PIB y es uno de los países más competitivos del mundo en turismo y uno de los que registra mayor crecimiento. Según algunos organismos internacionales, en 2017 y 2018 España será la potencia occidental que experimentará la mayor expansión económica.

Una de las ventajas con las que cuenta España y suele ser uno de los motivos claves por el que los inversores extranjeros eligen nuestro país, es porque se trata del primer país de Europa con una calidad de vida inigualable. España cuenta con un paisaje de 8.000 kilómetros de costa, hermosas playas y un excelente clima con más de 300 días de sol al año. Por ello, cuenta con el mejor clima mediterráneo de Europa.

Uno de los puntos más positivos que tiene el país es que existe una extensa red de carreteras y ferrocarril, así como puertos y aeropuertos, lo que hace que España tenga una red de comunicación muy buena favoreciendo al comercio y al turismo.

 

 

 

RAZONES POR LAS QUE LOS EXTRANJEROS INVIERTEN EN ESPAÑA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario