¿QUÉ OPINA LA GENTE SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO ACTUAL?

Las personas opinan sobre dónde prefieren comprar una residencia, los precios que tienen o la situación, porque muchos son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de adquirir un inmueble.   

 

La situación del sector inmobiliario actual está a la orden del día, ya que está cambiando y se están aumentando las ventas de viviendas por, prácticamente todo el país. Las adquisiciones de las residencias pueden ser tanto como para una primera residencia como para una segunda.

Las personas tienen una opinión muy clara sobre qué es lo que les gusta o buscan a la hora de comprar una vivienda, por lo que es importante tener en consideración lo que piensan.

Si preguntamos sobre cómo se sienten o qué es lo que piensas sobre la situación del mercado inmobiliario actual, todos opinan que la ven bastante prometedora ya que se están adjudicando nuevas viviendas y la compra de las mismas está entrando en auge.

Lo que es cierto es que, después de la crisis que hubo en España, la situación está mejorando y la economía se encuentra en una fase de despegue, por ello, la actividad está siendo bastante buena.

A la hora de adquirir un inmueble son muchos los factores que se tienen en cuenta. La mayoría de personas opinan que el entorno en el que está construida la vivienda y los servicios que la rodean son fundamentales y en muchos casos, decisivos para tomar la decisión final. Otro de los puntos que más se valoran, a parte de las prestaciones de la propia vivienda en si, es que sean amplias y dotadas de luz, ya que de esta forma se pueden beneficiar del clima. En consecuencia, los áticos o los pisos exteriores suelen ser, por lo general, los más vendidos.

Los aspectos que influyen también en la toma de esta decisión son el producto en sí, la situación donde se encuentra, el precio o la financiación para poder seguir este producto. Ya que, no es lo mismo conseguir una muy buena financiación por un producto de categoría, que una financiación más baja, pero por un producto que posiblemente, no cumpla con todas nuestras expectativas.

Según la opinión de nuestros entrevistados, las zonas que les parece más interesantes para comprar una segunda residencia son las costeras. A pesar de ello, lo ideal para estas viviendas es que se encuentren en las ciudades o pueblos cercanas a las habituales, para no tener la necesidad de coger aviones o hacer cientos de kilómetros para un fin de semana. Por el contrario, hay personas que opinan que esto dependerá de los hobbies que tenga cada uno, es decir, si te gusta la montaña y esquiar, tu destino serán los pirineos, pero si prefieres deportes como el golf, lo más recomendable es ir a Andalucía.

No obstante, a pesar de todo ello, los destinos que más se escogen están situados por la costa mediterránea. La Costa Brava o la Costa Dorada, siempre han sido atractivas y lo seguirán siendo.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINA LA GENTE SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO ACTUAL?
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario