ODEÓN RESIDENCIAL: UNA PROMOCIÓN QUE OPTA POR LA TRADICIÓN

El proyecto de Odeón Residencial consta de 32 viviendas de obra nueva en el corazón del tradicional barrio Sant Andreu. Este lugar es perfecto para una primera residencia.

 

La nueva promoción de Stoneweg Living se ubica en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu más concretamente. El proyecto se trata de 32 viviendas de obra nueva, en la que se podrá escoger entre 2 y 4 habitaciones. Una de las características de este edificio es que cuenta con plazas de garaje y trasteros en todos los precios.

Este lugar, perfecto para una primera residencia, ha cuidado el diseño de las viviendas y se han optimizado para buscar el máximo aprovechamiento de la luz natural. Por ello, todos los pisos son exteriores contando con balcones y terrazas que alcanzan los 70 u 80 metros cuadrados.

El parking está dividido tanto para coches como para motos, obteniendo 92 plazas para los primeros y 22 plazas de aparcamiento para los segundos.

Los pisos tienen unas características con unos acabados de calidad para hacer la vida de las personas más fácil.

La iluminación se realiza con lámparas led que se accionan por sensores de control de presencia y luminosidad. Además, se cuanta con un video portero y la puesta de entrada a la propia vivienda es de seguridad. En cuanto al mobiliario de la cocina, las puertas son estratificadas de fórmica de color blanco. Se añade una placa de inducción de tres fuegos, un horno pirolítico, un microondas y una campana extractora tipo grupo filtrante de primera calidad. Por supuesto, dentro de la estructura de la cocina, hay un hueco para añadir un lavavajillas y otro para una nevera-congleador.

Sobre las viviendas, podemos añadir que cada una de ellas dispone de una instalación de bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética, que servirá para la producción de agua caliente sanitaria, hay una calefacción por suelo radiante y la refrigeración se hace a través de los conductos de aire que se han instalado.

Las obras de esta promoción comenzaron este pasado enero, y, se espera entregar las llaves a los futuros propietarios para el segundo semestre del próximo año (2019).

El barrio de Sant Andreu 

Las viviendas están situadas en una zona rodeada de todo tipo de servicios para cubrir las necesidades de cada día de las personas. El barrio de Sant Andreu ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y restauración. Se puede pasear tranquilamente por sus calles y tomar un café en alguna de sus multitudinarias terrazas.

Este distrito tiene sigue manteniendo su carácter tradicional y su sentimiento de pueblo, que se conserva entre sus calles antiguas y empedradas, plazas con soportales y comercios centenarios. En él, se pueden encontrar restos romanos y sólidas masías que hablan del pasado rural del barrio, de un pueblo que acabo siendo un núcleo urbano y parte de la Barcelona actual. Dentro de él, también existe un pasado industrial, en el que se evocaron muchas luchas obreras, sindicalismo y apoyo vecinal, de forma que ahora se ha recuperado gracias a la apertura de diferentes recintos como el parque de la Pegaso, en la Sagrera, o la fábrica de creación Nau Ivanow o la antigua sede de una Filatura con 30.000 metros cuadrados del antiguo uso industrial que pasó a ser de uso público, incluyendo entre otros, la Fábrica de Creación y el Centro Cultural Can Fabra.

Una de las características es que en la calle Major del barrio, aún siguen en pie diversos edificios centenarios, catalogados como joyas arquitectónicas como la modernista Can Guardiola o la Casa Bloc, que es una obra maestra del racionalismo catalán.

Dentro de Sant Andreu hay muchos equipamientos municipales para actividades de todo tipo, como los teatros, supermercados, centros deportivos, etc. Además, la promoción, Odeón Residencial, se encuentra próxima a eje comerciales como Carrer Gran de Sant Andreu y la Rambla Fabra i Puig, que cuenta con paradas de metro y muy cercano al centro comercial La Maquinista.

 

ODEÓN RESIDENCIAL: UNA PROMOCIÓN QUE OPTA POR LA TRADICIÓN
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario