LOS EXTRANJEROS SIGUEN COMPRANDO VIVIENDAS EN ESPAÑA

El 2018 cerró con números positivos y las ventas sumaron un segundo año consecutivo con récord en transacciones.

 

España sigue siendo un país atractivo para los extranjeros, ya bien sea para invertir o comprar una vivienda. Durante el 2018, las cifras rompieron un nuevo récord, haciendo que se convirtiese en el segundo año consecutivo de números positivos.

En datos generales de compraventa de viviendas en España, la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad informó de que el 2018 cerró con una subida interanual de un 11,3%, lo que significan más de 516.000 transacciones en el país, convirtiéndose en los mejores números obtenidos hace diez años. En el caso del precio de los inmuebles, durante el pasado año éste aumentó un 8,2% frente a las cifras que se recogieron a cierre del 2017.

En el informe también se recogen los datos de las operaciones que los extranjeros hicieron en nuestro país durante el pasado año, en el que se superaron todas las cifras anteriores y fue el segundo año consecutivo en el que los datos que se recogieron fueron mejores que los del 2017. La compraventa de viviendas se incrementó en más de 65.500 transacciones, sobrepasando un 7,6%.

Los números indican que el 12,6% del total de las operaciones se realizaron a manos de extranjeros. Aunque la cifra parezca positiva, sigue siendo algo baja si se compara con las que se dieron en periodos anteriores a la crisis.

Si analizamos las cifras y las operaciones por nacionalidades, tal y como se muestra en el Informe, los británicos son quienes siguen en cabeza de la lista realizando un 15,3% de las transacciones. A éstos le siguen los alemanes con un 7,4% del total, los belgas con un 6,3%, suecos (5,9%) y rumanos (5,5%).

Aunque en la actualidad en el Reino Unido siga la incertidumbre por el Brexit, los ingleses siguen comprando más viviendas en nuestro país sobrepasando las 10.000 unidades.

Las zonas que más prefieren los extranjeros de España para comprar un inmueble siguen siendo las ciudades y municipios costeros. Las islas y la costa del mediterráneo vuelven a ser los destinos favoritos de todos para disfrutar del buen clima, las playas y todas las oportunidades que estos lugares pueden otorgar.

Más concretamente, los foráneos se decantan por Alicante, que es donde mayores inversiones y compraventas destacan, pero también Canarias o Baleares, con un nivel superior en ambas del 34%. Provincias como Málaga, Girona y Murcia siguen estando por debajo del 30% de las ventas.

Vivivendas en la costa mediterránea

Para abastecer la demanda de compradores extranjeros, gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living cuentan con unos increíbles proyectos en cartera en estas zonas claves de la costa mediterránea. Se sitúan en las mejores ubicaciones para que todos encuentren el tipo de vivienda que desean.

Éstas pueden servir como primera o segunda residencia, por lo que los acabados y sus calidades son las mejores. Incluyendo, certificados energéticos de A y B, o la obtención del Certificado Internacional BREEAM.

Costa Brava 

En la Costa Brava, en Palamós concretamente, se ha construido una promoción de 79 viviendas familiares, en el corazón de la ciudad y a pocos metros de la playa. Los pisos constan de una a tres habitaciones y piscina comunitaria. Este proyecto tiene como principal protagonista la luz y el paisaje mediterráneo.

En el pequeño pueblo costero de Roses, Stoneweg Living está edificando cinco plantas con un total de ocho inmuebles de dos a cuatro dormitorios. Su ubicación en primera línea de playa y cerca del centro de la localidad lo hacen perfecto para disfrutar de todas las ventajas que esta zona puede ofrecer, además de un paseo lleno de los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía mediterránea.

Platja d’Aro es una promoción que lleva el mismo nombre que el pueblo que la alberga. También se sitúa en primera línea de playa, con acceso directo al paseo marítimo y cerca de las diferentes calas de los alrededores. Este proyecto de obra nueva en la costa, que ofrece la posibilidad de adquirir plazas de garaje y trastero y cuenta con piscina. Tendrá nueve viviendas, divididas en tres plantas de tres dormitorios cada una, pero cabe la posibilidad de unificar propiedades, eligiendo entre diferentes tipos de distribución y de apartamentos.

A escasos kilómetros de estos tres activos nos encontramos con Jardins de Sa Riera Living, en la localidad de Begur. Un proyecto sin igual, ya que se trata de la única obra nueva de la zona, en la que se van a construir 52 viviendas, distribuidas en 26 casas con opción de tener de tres a cuatro habitaciones. Se encuentra a pie de playa y en plena naturaleza.

Costa Blanca 

En una de las ciudades favoritas por los extranjeros para comprar una residencia, esta promotora también tiene una promoción que ofrecer. En este caso nos trasladamos hasta Alicante, en la Costa Blanca. Bajo el nombre Alicante Centro, esta gestora inmobiliaria tiene en comercialización 20 viviendas en el centro de la ciudad, perfectamente comunicadas y rodeadas de todos los servicios que se pueden necesitar en el día a día. Cada piso puede tener entre dos y tres habitaciones. Además, se construirán 18 plazas de parking en el sótano del edificio.

Costa del Sol 

La Costa del Sol es uno de los lugares favoritos por el turismo nacional e internacional para pasar las temporadas estivales. Concretamente en Estepona (Málaga) nos encontramos con kilómetros de playas, un clima perfecto todo el año y una gastronomía mediterránea que se puede degustar en todos los restaurantes de la ciudad.

Aquí, Stoneweg Living está llevando a cabo dos proyectos. El primero de ellos, Scenic Estepona, contará con 74 apartamentos de entre uno y cinco dormitorios. Sus diferentes tipologías incluyen bajos con jardines privados y áticos con amplias terrazas, con la posibilidad de añadir un jacuzzi. Tendrá vistas al mar, zona de gimnasio y piscina infinity, entre otros. Se encuentra ubicado muy cerca del Parque de las Mesas, en medio de un paraje natural.

Velaya, por el contrario, se encuentra situado en primera línea de playa. Sus 38 viviendas de obra nueva, componen este proyecto que albergará cuatro tipos diferentes de casas como apartamentos, áticos, bungalows y villas. La urbanización incluye zonas comunes con instalaciones de piscina para niños, otra infinity, jacuzzi, una piscina al aire libre con barbacoa, pista de tenis y de paddle o gimnasio.

LOS EXTRANJEROS SIGUEN COMPRANDO VIVIENDAS EN ESPAÑA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario