LLEGAN LAS NUEVAS STARTUPS: LAS FINTECH

Son la alternativa a la banca tradicional desarrollando sus servicios a través de webs y apps.

 

La tecnología y el internet, además de las aplicaciones más innovadoras están cambiando la forma en la que entendemos el mundo. Cabe destacar, que se han convertido en término que cada vez más, ocupan cada ámbito de nuestra vida de una manera determinante.

Es por ello, que no es de extrañar que los diferentes sectores que forman nuestra sociedad y país se adapten a estas nuevas tecnologías. Los modelos de trabajo están cambiando luego del desarrollo de las innovaciones. Éstas, se están insertando en todos los sistemas, y es en este contexto en el que aparecen las fintech. Rápidamente las podemos definir como plataformas tecnológicas de servicios financieros que están enfocadas a atender las necesidades de los usuarios.

Actualmente, todos nos estamos acostumbrando a utilizar soluciones digitales para manejar nuestro dinero, para poder controlar nuestras cuentas o incluso, para contratar algún tipo de servicio. Pero, estas nuevas empresas están llegando con soluciones aún más innovadoras que pueden cambiar el mundo financiero que conocemos.

Concepto del ‘Fintech’

Si cogemos las dos palabras del inglés “financial” y “technology” y las combinamos obtenemos la fusión que ha llegado hasta nosotros: fintech.

Estas empresas son las que utilizan el mundo de la tecnología de la comunicación e información para poder ofrecer servicios financieros que quieren ser más rápidos y eficaces que los que existen en la actualidad. No obstante, el término también ser refiere a algo más, y es que quieren dar soluciones bancarias y financieras que han ido surgiendo con el nuevo universo del internet, lo que hace que se alejen del sistema tradicional para poder emprender una nueva política económica por distintos canales de distribución. Se refiere a startups que se especializan en el mundo tecnológico que apuestan por las innovaciones y soluciones rápidas, en contraposición con grandes empresas que suelen ser, por lo general, más lentas a la hora de decidir y encaminarse hacia las nuevas herramientas.

En la economía global, la presencia de las fintech ya es un hecho. Se estima que, desde su creación, su inversión en el sector ha crecido más de 22 veces.

En los últimos años, la oferta y demanda de créditos rápidos no ha dejado de crecer, pero al mismo tiempo, la inclusión y el desarrollo de las nuevas tecnologías como internet o los smartphones en los procesos de solicitud, análisis y contratación de préstamos rápidos, ha modernizado aún más este sistema.

¿Cuáles son los productos que forman parte de las fintech? 

Uno de los productos más comunes dentro de las Fintech son los microcréditos o los créditos de dinero rápido.

En la actualidad hay diferentes empresas que se dedican a conceder créditos al instante, rápidos y sin nómina… por ello, están considerados como un producto estrella de dentro de este ámbito, ya que se hace años la solicitud y la aceptación de un crédito podría llevar meses, ahora se realiza en cuestión de horas. Por ello, el hecho de que se pueda hacer a través de internet acelera con diferencia el proceso y se posibilita que la obtención de dinero se haga en un tiempo record. Además, que la cantidad de requisitos que se necesitan es menor respecto al método tradicional.

Las fintech también pueden funcionar como intermediarias entre otros ámbitos de este sector como las transferencias de dinero, en compras y ventas de títulos o en asesoramiento financiero y de inversiones.

De una forma resumida y breve se puede decir que los productos que ofrecen son de calidad, se demandan por el cliente y pueden obtenerse de una manera más rápida que los tradicionales. Además, se han posicionado y ofrecen valores como la rapidez, la seguridad y la confianza.

 

 

LLEGAN LAS NUEVAS STARTUPS: LAS FINTECH
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario