LAS ASEGURADORAS TAMBIÉN INVIERTEN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 Grandes empresas cuentan con productos financieros y apuestan por el ladrillo gracias al buen momento que este está viviendo.

 

Cada vez son más las aseguradoras que se tienen que expandir para ofrecer a sus clientes diferentes servicios. Actualmente, estas entidades también cuentan con activos dentro del mercado inmobiliario. Sí es cierto que hasta la fecha algunas de las grandes empresas ya abarcaban este sector, pero no llamaba la atención porque todavía se estaba recuperando de la crisis. Pero, hace unos meses, cuando se empezaron a mostrar signos de mejora, las inversiones se retomaron.

Las aseguradoras se han ido profesionalizando poco a poco y es como han conseguido abarcar nuevos sectores. Es así como han llegado al mercado inmobiliario. Aunque, hay también algunas que tienen previsto entrar en Bolsa.

Pero, ¿por qué ahora? Pueden ser muchas las respuestas, pero la principal de toda es renovarse o desaparecer. Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos procesos se han facilitado a través de páginas webs, por lo que hay empresas que tienen que ofrecer diferentes servicios para poder sobrevivir. Uno de ellos ha sido expandirse a los activos inmobiliarios.

La tendencia que están teniendo es convertirse en promotoras o gestoras inmobiliarias, que ofrecen soluciones a las necesidades de los clientes. Por ello, garantizan distintos servicios dependiendo de lo que cada uno requiera, es decir, en determinado momento pueden ofrecer un plan de pensiones, en otro un seguro o ahora, una vivienda. Al ser muchos los productos que pueden llegar a ofrecer, las entidades tienen que ampliar su oferta y abarcar más carteras. Esto hace que muchos de los procesos tradicionales se hayan tenido que dejar de lado y así es como han llegado a los fondos de inversión.

La cartera con la que las aseguradoras cuentan en España es de un 2,5% de las inversiones, posicionándolo con el mayor porcentaje de Europa. Por detrás de nuestro país se encuentra Alemania (2%), Reino Unido (1,1%) y Francia (1,5%), según indican los datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También, se indica que la renta fija pública asciende a un 55,6%, lo que convierte al ladrillo en una inversión realmente atractiva para estas entidades.

Si nos situamos en nuestro país, la mayor parte de los activos con los que cuentan se sitúan en Madrid, al haber realizado grandes inversiones en zonas prime de la ciudad, tal y como lo certifican desde los Seguros de la consultora KPMG. Muy de cerca lo sigue Barcelona, donde el patrimonio es de más de 2.100 millones y por detrás, se encuentra Vizcaya, con una inversión de 400 millones de euros.

Hasta la fecha, las aseguradoras han estado invirtiendo en el ámbito residencial, dentro de todo lo que abarca el sector inmobiliario. No obstante, cada vez son más los que están interesados en expandirse y comprar o construir edificios de oficinas.

Mientras tanto, las gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living, siguen teniendo como foco de inversión ambas ciudades (Madrid y Barcelona), y diferentes zonas costeras del mediterráneo. De este modo, se continúa haciendo frente a la demanda de viviendas que hay en España construyendo inmuebles de obra nueva, realizando rehabilitaciones de fachada, pero sobre todo ofreciendo diferentes tipos de pisos, desde propiedades de lujo, hasta casas unifamiliares, oficinas o residencias de VPO.

Escribe un comentario