ENTREVISTAMOS A RICARDO MARTÍ-FLUXÀ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CONSULTORAS INMOBILIARIAS

Las consultoras inmobiliarias, la aparición de nuevos players, socimis e inversores internacionales son los protagonistas de la recuperación económica en España.

 

Ricardo Martí-Fluxà, es el presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias en España, también conocido como ACI, nos concedió una entrevista en la que nos habló sobre la actualidad de las consultoras en el país, del sector y de los nuevos inversionistas que están llegando a nuestro país.

El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, comento que éstas tienen un papel primordial en España ya que “han sido las grandes protagonistas de la recuperación económica”. Durante la entrevista, nos habló sobre las funciones que desempeña una consultora ya que no sólo aconsejan a los clientes y les ayudan a encauzar las inversiones, también pueden dar un servicio completo y total a todas las personas que quieren invertir en el país. Por otro lado, una de las cosas que remarcaba es que tema de profesionalidad y también, que una de las cosas que es fundamental es la transparencia.

El sector siempre ha tenido una dinámica importante, ya que tiene un gran crecimiento dentro de nuestra economía, “los intereses son bajos y el empleo está creciendo” añadía el presidente.  Esto es importante ya que los factores inciden entre los resultados para que estos sean positivos. Además, que España siendo el foco de inversión pasó años muy duros durante el periodo de la crisis. Con la recuperación, por el contrario, ha dado de pleno en lo positivo y gracias a ello, el país se está beneficiando de ello.

Ricardo Martí-Fluxà nos explicó cómo actúa la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) dentro de España. Por un lado, es la voz del sector, pero por otra parte busca sinergias. Esto, hace que el acceso a toda la información sea más fácil y que con eso “se considera una mejor formación de las 20.000 personas que trabajan en nuestros asociados” comentaba el presidente. Estos trabajadores tienen el objetico de ser más técnicos y más sofisticados cada día en sus planteamientos para que puedan dar un servicio más eficaz a los clientes.

Cuando hablamos de los perfiles de los inversores, Martí-Fluxà nos contaba que son más sofisticados y que piden más cosas, por lo que se requiere un mayor nivel de profesionalidad en quien les atiende para ofrecer el mejor de los servicios. Pero, actualmente “han aparecido nuevos players, nuevos jugadores en este campo como pueden ser, por ejemplo, las socimis” añadía el presidente de ACI. También, recalcaba la importancia de la aparición de los inversores internacionales que realizan cosas muy importantes en este sector. Por ello, todo esto es lo que está haciendo ser más optimistas. “Esperamos que estemos a la vista de tener unos años muy positivos” concluía Ricardo Martí-Fluxà.

 

 

 

 

ENTREVISTAMOS A RICARDO MARTÍ-FLUXÀ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CONSULTORAS INMOBILIARIAS
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario