EN 2017, MADRID FUE LA TERCERA CIUDAD EUROPEA CON MAYOR INVERSIÓN INMOBILIARIA

A pesar de un descenso del 14%, Madrid ocupó el tercer puesto en la inversión inmobiliaria a nivel europeo.

 

La capital española ocupó el tercer puesto en el volumen de la inversión inmobiliaria que se realizó durante el año pasado entre todas las ciudades europeas, el total ascendió hasta los 4.154 millones de euros, aunque tuvo una caída del 14% en la inversión relacionada con el importe total que atrajo la capital un año antes, según como se indica en el área de investigación de BNP Paribas Real Estate.

Por delante de Madrid, se sitúa Londres, ya que la capital británica aumentó un 26% la inversión inmobiliaria que llego hasta un total de 22.500 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra París, donde el nivel de inversión descendió un 18% en el último año.

En el caso de la capital francesa, el estudio asegura que pese al interés que muestran los inversores, estos, “están luchando” con la finalidad de encontrar nuevos activos. Según indicaba BNP Paribas, el mercado inmobiliario español sigue atrayendo el capital, al mismo tiempo parece que se ha evaporado toda la preocupación que había inicialmente a causa del brexit.

Viena se situó en cuarto lugar, después de que aumentará un 100% su inversión como la consecuencia de un nivel record en su oferta de oficinas, y seguido por Milán, que su inversión fue superior a la que se dio en 2016, con un 16% gracias al segmento minorista.

Mínimos en las rentabiliadades 

En Europa el volumen total de las inversiones inmobiliarias fue de 259.000 millones de euros durante el 2017, en el que se experimentó un avance del 11% que representa un máximo histórico alcanzado en el continente.

El estudio explicaba que el dato anterior es la calara consecuencia del “buen momento de la economía, la fortaleza de la demanda, unas mayores tasas ocupacionales y un elevado flujo de capital”. Sin embargo, el mercado puede que haya alcanzado en su conjunto su nivel máximo, debido a que la actividad que se registró en los 15 principales mercados disminuyó un 8%.

Por el contrario, las oficinas siguieron siendo el activo preferido, con un 43% del volumen total, pero, el pasado año estuvo marcado por la venta de activos “flagship” o grandes edificios. A pesar de ello, donde se manifestó el mayor crecimiento fue en el sector logístico, en el que se experimentó un aumento del 56%.

Para concluir, las rentabilidades continuaron su tendencia a bajar, ya que alcanzaron mínimos históricos a finales del pasado año. Aunque la venta de inmuebles subió, la rentabilidad en el mercado de las oficinas cayó en la capital española al 3,25%.

Promociones de obra nueva de Stoneweg 

Viendo la tendencia de compra en la capital española, Stoneweg Living ha creado diversos proyectos de inmuebles residenciales por diferentes distritos de la capital española adaptándose a las necesidades de cada persona.

Por ello, la gestora inmobiliaria cuenta con diferentes proyectos tanto en Madrid como en los alrededores de distintos estilos que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, podemos encontrar algunos de ellos en Móstoles, en San Sebastián de los Reyes o en Alcalá de Henares.

En el caso de las promociones como Fresno Norte o Mateo Inurria, Stoneweg está construyendo los edificios, todos ellos de obra nueva que se convertirán en viviendas unifamiliares. En Móstoles tienes varios proyectos, algunos de ellos como Residencial Casiopea o Fuensanta Residencial, con 82 y 98 viviendas respectivamente. El Real de Alcalá, situado en Alcalá de Henares, se trata de  una obra nueva de 123 viviendas de VPPL.

Estos son algunos ejemplos, para más información se puede acceder a la web de Stoneweg Living y descubrir el resto de sus promociones en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

EN 2017, MADRID FUE LA TERCERA CIUDAD EUROPEA CON MAYOR INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario