La construcción en España no decae

 

 

Resistiendo y creciendo ante la adversidad

A pesar de la pandemia, España ha visto un notable crecimiento en este sector, generando puestos de trabajo y sirviendo como motor de la economía del estado.

Después del breve parón propiciado por la llegada de la Covid19 a nuestras vidas, este sector experimentó un crecimiento sin precedentes desde al menos 8 años atrás. De hecho, la compraventa de viviendas subió a un 65,9% durante el mes de abril respecto a abril de 2020, algo insólito desde 2007. ¿A qué se debió esto? Principalmente, al potente repunte de operaciones en viviendas de obra nueva, las cuales vieron un incremento de un 82,2%.

En Cataluña y Andalucía las cifras son muy favorables a la hora de contabilizar el número de empresas de construcción: 23.708 y 21.864, respectivamente. En tercer lugar, se encuentra Madrid, con 18.896. Por lo tanto, no es de extrañar que el portfolio de Stoneweg Living ofrezca 10 promociones en Cataluña, 7 en la capital y 2 en el sur, concretamente en Málaga.

Europa Press informó hace poco sobre la recuperación de la construcción y el auge de la demanda, tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística de las cifras de compraventa de viviendas, con más de 40.000 transacciones por tercer mes consecutivo. En relación a esto, el portavoz de Idealista vaticinaba que a medida que el ritmo de vacunación siga su curso y se acerque el verano, el sector seguirá por este camino de recuperación con estadísticas que mantendrán el tono alcista que actualmente predomina, “apoyadas por las buenas perspectivas económicas, los bajos precios de las hipotecas y la mayor tasa de ahorro de los españoles”.

Una época de transformación

La industrialización ha hecho acto de presencia en todos los sectores económicos (primario, secundario y terciario) y el de la construcción no se queda atrás. La necesidad de que se respetan las exigencias de un marcado compromiso de sostenibilidad con el medioambiente, mediante un acercamiento innovador a nivel transversal, ha empujado a la edificación a una auténtica transformación industrial.

El reto de la edificación es minimizar la factura energética del usuario, integrar y estandarizar sistemas eficientes, potenciar las energías renovables, etcétera.

Work in progress

A todo esto, desde Stoneweg Living, contamos con 4 promociones actualmente en proceso de construcción:

  1. Marina Living

    216 pisos en el puerto de Badalona, de 2 a 4 habitaciones, con unas amplias terrazas encaradas al mar, una piscina comunitaria, garaje, trastero y certificación energética A. Es el hogar ideal en el que conjugar una vida metropolitana con la paz que brinda vivir en primera línea de playa y más alejado del centro. Se trata de una promoción de obra nueva en Barcelona de áticos con 2 baños, estudio y un salón-comedor abierto y luminoso, gracias a la orientación del edificio.

En estos momentos se encuentra en la fase 4.

  1. Skyline

    La promoción de obra nueva en Madrid más espectacular de los últimos años está ya viendo como se levantan las dos torres de 100 metros de altura que la conformarán. Dotada de pisos de 1 a 3 dormitorios, de entre 60 y 135 m2, este excepcional proyecto redefinirá nuestra concepción del residencial. ¿Por qué? Pues solo hay que ver las instalaciones que incluirá cada torre: dos piscinas, loungebar, huerto urbano, gym, sauna, sala coworking y mucho, ¡mucho más!

  2. Jardins de Sa Riera en Begur

    Una exclusiva promoción de 52 casas de 3 y 4 dormitorios en un enclave precioso, la cala de Sa Riera, un paraíso de la Costa Brava. Hay 4 tipologías con casas y (como su propio nombre indica) jardines privados. Hay dos piscinas comunitarias (imagínate: ir a pasar la mañana en la playa y luego darte un chapuzón en la piscina por la tarde. El combo perfecto), garaje, trastero y certificación energética.

  3. Velaya

    Se trata de 38 exclusivas viviendas en la localidad malagueña de Estepona, repartidas en 24 apartamentos, 6 áticos, 6 adosados y 2 villas. Entre sus instalaciones, rotundamente fabulosas e ideales para una segunda residencia, destacan dos piscinas (una de ellas infantil), jacuzzi, pista de tenis y pádel, cocina al aire libre y gimnasio.

Se prevé su finalización el tercer o cuarto trimestre del año.

Cada una de estas promociones se adscribe a una necesidad latente en el mercado. Por ejemplo: vivir en la capital, en un barrio con muchos prospectos como Tetuán, donde se ubica Skyline; o bien la compra de obra nueva en la costa, ya sea para una segunda residencia vacacional o, incluso, para mudarse a una zona más tranquila, con el cambio de prioridades que han vivido muchos tras este último año.

Sea como fuere, la cuestión es que tal y como afirmamos en nuestro titular, la construcción no solo no se ha visto frenada, sino que está viviendo un buen momento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn