STONEWEG LIVING Y EL OPEN CONCEPT

El open concept es una tendencia decorativa en auge en los últimos años que apuesta por una distribución diáfana donde predominan los espacios abiertos y la comunicación de las estancias. Sus ventajas son más que evidentes, porque no solo aprovecha de manera mucho más funcional cada uno de los rincones de la vivienda, sino que además logra hacerlo con un resultado muy atractivo donde la luz es la verdadera protagonista. 

FUNCIONALIDAD Y “ALL IN ONE”

 Detrás de toda esta nomenclatura inglesa se esconden diseños decorativos muy interesantes, porque la multifuncionalidad de los ambientes permite que todo pueda tener cabida en una misma zona. El concepto del “all in one” o si se prefiere en español, el “todo en uno”, nos remite a hogares dinámicos y abiertos donde todo fluye sin la necesidad de tener que sortear obstáculos.

Promociones tan atractivas como las de las 11 viviendas individuales de El Turó de la Cisa apuestan por el diálogo de dos de las estancias axiales en cualquier hogar: la cocina y el comedor. Cualquier familia a quien se le pregunte estará de acuerdo en afirmar que la cocina es el corazón de una casa. Allí no solo se guisan los menús diarios de niños y adultos, sino que se cuecen conversaciones, confidencias, risas…

La gran isla de estas casas del Maresme separa esta estancia del comedor, pero ambas zonas fluyen para que así puedan hacerlo también las charlas con nuestra pareja, nuestros hijos o nuestros amigos. ¡Pero no te preocupes!, porque si quieres que ese día la cena de tus invitados sea una sorpresa, tan solo deberás cerrar la puerta corredera que te devolverá la intimidad necesaria que, en ocasiones, también se busca.

¡Y SE HIZO LA LUZ!

Uno de los principales beneficios de invertir en inmuebles con distribuciones diáfanas es, sin lugar a dudas, el sentir que tu hogar está bañado por la luz. Por una luz natural que se cuela por grandes ventanales y que puede fluir por todas las estancias, porque no hay tabiques que bloqueen su paso.

Construcciones como Nova Sagrera, con 104 viviendas edificadas en el futuro centro neurálgico de Barcelona, apuestan por este concepto de aunar exterior con interior. Sus amplias puertas correderas de cristal aportan una mayor sensación de amplitud y, además, permiten integrar la terraza con el comedor. ¡Serás el anfitrión perfecto en esos brunchimprovisados de verano tan solo corriendo la cristalera!

¿Y qué me dices de disfrutar de las inigualables vistas de la ciudad y la Sierra de Madrid? El nuevo concepto residencial de Skyline te permitirá hacerlo desde la intimidad de tu piso. Podrás deleitarte con una panorámica sin parangón gracias a las amplias terrazas acristaladas que amplifican el espacio del comedor o despertarte cada mañana contemplando la ciudad por los amplios ventanales de los dormitorios. ¡Pero eso no es todo!, porque también las zonas comunes te proporcionarán una nueva visión de la capital. El proyecto lo componen dos torres con 300 apartamentos cada una y se corona con una piscina situada en la planta 25, donde el cristal permite la fusión entre el azul del cielo y el del agua. ¡Será como nadar a 100 metros de altura buceando en la ciudad!

Otra de las ventajas del open concept son las estancias a doble altura. Los techos elevados también aportan una mayor sensación de amplitud y ofrecen, asimismo, la oportunidad de aprovechar óptimamente esa zona extra. Promociones de obra nueva como la de Nicaragua 75 sacan partido a todo ese espacio vertical, pero haciendo que el primer nivel dialogue con el superior, algo que se ha convertido ya en todo un icono de modernidad.

Una simple escalera permite el acceso de una planta a la otra, una conexión armoniosa que las conecta visualmente por lo que podrás relajarte en tu zona de lectura superior mientras compruebas cómo te preparan algo rico para comer en la planta inferior.

VERSATILIDAD DE AMBIENTES

La versatilidad es otro de los conceptos que buscan los compradores, porque nada hay más importante que saber aprovechar al máximo cada rincón de nuestro hogar. Es por ello que este debe poder adaptarse según nuestras circunstancias presentes y eso es mucho más sencillo si no está fragmentada en pequeñas estancias con cuyos tabiques se rompe la fluidez del movimiento.

La amplitud que ofrece el espacio de los exclusivos 214 apartamentos de Marina Living te permitirá adaptar tu inmueble según tus necesidades, porque su excelente orientación hace del sol el gran protagonista del lugar. Alíate con el mobiliario para delimitar zonas y varíalo si tu realidad se modifica. Pero tranquilo, porque a lo que no vas a tener que renunciar sea como sea que distribuyas la planta es a las fantásticas vistas al mediterráneo que esta promoción de viviendas de obra nueva te ofrece en un equilibrio perfecto que combina vida urbanita y marina.

Escribe un comentario