Categoría: Novedades

15 Abr 2021

EL SECTOR INMOBILIARIO CON HUELLA NEUTRAL DE CARBONO

HUELLA NEUTRAL DE CARBONO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La industria cementera española apunta a neutralizar sus emisiones de carbono para 2050

Los múltiples y variados criterios que nos conducen a adquirir una vivienda, como todo en esta vida, están sujetos a los cambios sociales, culturales y económicos que caracterizan cada época. En el presente, se le da muchísima importancia – y no es para menos, dadas las irreversibles consecuencias del cambio climático – a la eficiencia ecológica, al crecimiento sostenible. La preocupación por la sostenibilidad energética de nuestra vivienda (algo que le hubiese sonado a chino a nuestros abuelos e incluso a nuestros progenitores) se ha convertido en una prioridad. Esto también se debe, en parte, a que cumplir con este requisito repercute directamente en nuestras facturas de suministros.

De hecho, las empresas cementeras que más operan en el estado han presentado un plan de reducción de emisiones datada hasta el 2050 con vistas a acabar con las emisiones de carbono. ¿Cómo lo harán? Mediante la electrificación y digitalización de los procesos productivos. El último mes de 2020, la patronal del sector publicó una hoja de ruta donde se explicita este ambicioso objetivo, junto con los pasos a seguir para lograrlo. Quizá parezca un cometido inalcanzable para algunos, pero para quienes sean un poco escépticos a la vialidad de semejante transformación, les ofrecemos un dato alentador: la reducción en emisiones actualmente ha alcanzado el 27% en relación a las cifras de hace dos decenios.

Por otro lado, el reciente desarrollo de lo que denominamos IoT (internet of things) ha facilitado este proceso, gracias a las nuevas posibilidades que proporciona al real estate aplicando las nuevas tecnologías al sector. Sistemas de domótica, controles remotos, información sobre consumo a los usuarios de una vivienda, etc.

Green mentality en el residencial

Tres de nuestras promociones de obra nueva están dotadas del sello BREEAM, el certificado de construcción sostenible más preciado del mercado, el cual garantiza el rendimiento y la salud de los usuarios, junto con el cuidado del medioambiente. Se trata de Velaya, Scenic y Skyline.

Las dos primeras son promociones de obra nueva en la playa, en Estepona (Málaga), una población maravillosa para quienes disfruten del estilo de vida mediterráneo, el buen tiempo y la vida cerca de la brisa marina.

Velaya, está compuesta por 38 viviendas de 4 tipos (áticos, adosados, villas y apartamentos). Tiene casi 15.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en primera línea de mar.

Scenic, la otra promoción en esta localización, muy cerca de la tranquila zona de El Parque de las Mesas, está a escasos minutos de Estepona. Cuenta con 74 apartamentos de 1 a 5 dormitorios con amplias terrazas o bajos con jardín privado.

Se trata de dos excepcionales oportunidades para establecer una segunda residencia en un entorno idílico, o bien para sacarle el máximo partido a tu jubilación.

Desplazándonos hacia la capital, tenemos Skyline, una promoción de obra nueva en Madrid que transformará el distrito de Tetuán. Compuesto por dos torres de 100 metros cada una, este colosal proyecto residencial ofrecerá a sus residentes todo lo habido y por haber: apartamentos modernos y funcionales con amplias terrazas, dos piscinas (una de ellas quita el aliento, puesto que es panorámica), sala coworking, huerto urbano, parking, trastero, sauna, solárium y gimnasio.

Por otro lado, en esta misma línea de preocupación y responsabilidad con el planeta, también cabe destacar que hay ni más ni menos que ocho promociones de Stoneweg Living con certificación energética A.

Una de nuestras apuestas más claras en este sentido es Fuensanta Residencial, ubicada en Móstoles. Se trata de una urbanización privada con 98 inmuebles de 2, 3 y 4 habitaciones y con muchas de las características propias de un hogar ideal para familias: piscina comunitaria, zonas comunes, conexión wifi, excelentes comunicaciones con la capital (tanto por transporte público como por carretera).

Cuenta con una preinstalación de aire acondicionado y tiene caldera individual de gas natral para la producción de calefacción y de A.C.S. Este último se apoyará con la instalación de paneles solares situados en la cubierta de la vivienda.

Sostenibilidad también en el sector logístico

En esta misma línea, merece la pena poner en valor la laboriosa e imprescindible tarea que Stoneweg está llevando a cabo con el proyecto Casbega, reciclando o reutilizando todos los elementos en su demolición inicial y posterior construcción. Los suelos de la que fue la Antigua Fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) fueron adquiridos por el fondo de inversión hispano-suizo con el fin de convertirlos en un nuevo complejo logístico. Se trata de un espacio con muchísimo potencial, de 220.000 metros cuadrados que Stoneweg identificó en su momento como “una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital”.

Para llevar a cabo la demolición de las naves, almacenes, oficinas y demás, Stoneweg trabajará codo con codo con la empresa Área Industrial, con el objetivo de dar a luz a un complejo logístico propio de la era moderna en la que estamos, con 115.000 metros cuadrados de superficie.

02 Feb 2021

STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

El pasado 8 de diciembre se anunció la reciente operación de apertura de una nueva oficina de Stoneweg en Marylebone, Londres. Para esta nueva sede, el fondo hispanosuizo ha contado con la incorporación de James Young y James Martinelli, de Artemis Investment Management, para liderar el equipo con el fin de ayudar a obtener nuevo capital y aportar un alto grado de experiencia que apoye la existente cartera de clientes a la vez que permita que esta siga creciendo. De este modo, el propósito de este nuevo espacio es promover que SW siga extendiendo su actividad a nivel mundial.

Young tiene más de 20 años de experiencia en el campo y fue Jefe de Ventas en Artemis durante 6 años, donde también estuvo Martinelli durante 14 años, al cargo de las relaciones con clientes de toda Europa. En referencia a esta operación, el fundador y CEO de Stoneweg, Jaume Sabater, aseguraba que Londres es un centro financiero clave y esta se presentaba como una emocionante posibilidad para expandir el equipo. “Es importante generar la infraestructura necesaria para que Stoneweg crezca, y eso incluye invertir en nuevos miembros, que sean habilidosos y estén preparados.”

Se trata de la octava oficina que ha abierto la firma inmobiliaria y actuará como un emplazamiento adicional desde el que atraer nuevas oportunidades a nivel global, puesto que la empresa considera que las inversiones en el Reino Unido están alineadas con su estrategia existente, basada en hacer uso de los equipos presentes en una determinada localización y su red de contactos bien arraigada para desplegar nuevas oportunidades.

La expansión global de SW

Este fondo de inversión suizo surgido en 2015 y con sede en Ginebra, ha ido consolidando su presencia en el mercado en el transcurso de pocos años y, a día de hoy, está presente en 7 países con un equipo compuesto por más de 90 profesionales y, desde su nacimiento, la empresa ha invertido más de 4 billones de euros. A continuación, desgranamos cada una de las estrategias que ha adoptado en los diferentes países donde se ha establecido:

  • Suiza, el epicentro: al tratarse de la sede, sirve como núcleo donde se llevan a cabo algunas funciones centrales del grupo, como la relación con inversores, junto con la estructuración y monitorización de la inversión. Por otro lado, en 2017, se decidió apostar por la Swiss RealTech Strategy, basada en invertir en aquellos edificios que se beneficiarán directamente de la digitalización de la economía. Es decir, activos ligados al realtech, la salud, el deporte, la comida, el entretenimiento, etc.
  • Sector residencial en España, USA e Irlanda: en Madrid, se encuentra la sucursal de desarrollo residencial, a través de la cual se busca reflejar una cultura dinámica, que pisa con firmeza y confianza hacia el futuro. Esto se traduce en el modus operandi de Stoneweg Living, basado en la construcción y reforma de espacios estratégicos en enclaves únicos, proporcionando una tríada perfecta: ubicación espléndida, tecnología vanguardista y diseño innovador. Esta estrategia se lanzó en 2015 y, hasta junio de 2020, se invirtieron más 1.39 billones de euros en proyectos a desarrollar, principalmente en zonas urbanas claves como Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea.

En Estados Unidos, la estrategia está basada en ingresos residenciales, con un target de clientes de bajo-medio nivel adquisitivo en MSA (Metropolitan Statistical Areas) y suburbios en los que hay una oferta limitada de apartamentos. Se ha invertido en 72 deals, englobando un total de 10.000 unidades adquiridas.

Finalmente, en Irlanda, donde la oferta de vivienda está muy por debajo de la demanda, Stoneweg está aprovechando para desarrollar proyectos residenciales, multifamiliares y asequibles que cubran las necesidades del mercado.

  • Sector oportunista en Italia: enfocado hacia activos de calidad que están en una situación difícil, como aquellos en los que el vendedor tiene una urgente necesidad de reestructuración de capital. Desde su surgimiento, SW ha participado en 57 activos, con una inversión total de 1.03 billones de euros.

Financiación puente en Europa

A pesar de que este tema es ahora un hot topic, SW ha estado activo en este mercado durante los últimos 5 años. El mercado europeo está muy diversificado y, consecuentemente, esta estrategia se basa en un portfolio igualmente diversificado de oportunidades inmobiliarias.

En una reciente entrevista, Sabater apuntó que es muy importante invertir en aquello que se conoce y se comprende, y que, si uno se centra en todo aquello que se debería evitar en este tipo de operaciones, todo lo que se debe hacer se presenta de manera natural.

Stoneweg ha llevado a cabo más de 70 financiaciones en Francia, Alemania, Italia, España y Suiza por un valor total de 489.76 millones de euros.

Esta plataforma de inversión inmobiliaria tiene como eslogan “Our product is the opportunity” y es que se centra muchísimo en desarrollar consolidadas redes de contacto allá donde se instala, que a su vez actúan como principal fuente de actividades de inversión, generando así oportunidades innovadoras.

05 Ene 2021

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LA ERA COVID

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LA ERA COVID

¿Es un buen momento para invertir?

Pongámonos en antecedentes: en 2019 se batieron todos los registros en inversión inmobiliaria al alcanzarse los 35.000 millones de euros. Como consecuencia, 2020 se presentaba como un año de altas expectativas y se esperaba otro ciclo de récords batidos en el sector inmobiliario.

No obstante, la llegada de la Covid19 y el estado de alarma comportaron un considerable parón en las operaciones que se estaban llevando a cabo en esos momentos y en la posibilidad y facilidad por iniciar nuevas.

La realidad es que la oferta inmobiliaria sigue creciendo con fuerza, tal y como demuestra el desarrollo de varias promociones de Stoneweg Living a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia. A continuación, vamos a ver qué dicen los más entendidos en la materia sobre lo que podemos esperar de 2021. 

La voz de los expertos

Hay consenso entre los expertos y analistas del sector al considerar que habrá que esperar a los primeros meses del nuevo año para vaticinar las oportunidades de inversión en el sector de vivienda. La opinión más generalizada es que los precios todavía podrán descender un poco más y la recuperación se iniciará después del primer semestre, dando lugar a las mejores posibilidades.

La bajada en los precios de vivienda se ha estimado entre un 7% y un 15%, de modo que estamos ante un buen momento para adquirir un inmueble, por lo menos hasta 2022.

La aparición de la vacuna que pronto empezará a comercializarse, nos permite aventurarnos a decir que la pandemia evolucionará positivamente y, si se inicia una fase de recuperación económica, 2021 podría ser el inicio de un magnífico momento para invertir en vivienda. Pero atención, conviene no perder de vista que la ventana de tiempo más idónea para ello será, aproximadamente hasta verano de 2021, momento en que el mercado podría empezar a ver una recuperación que traerá una estabilización de los precios.

De hecho, un informe de BBVA Research indica que el crecimiento de la inversión en vivienda se moderará del 2,6% en el año 2019 al 2,4% este año, para intensificarse en 2021 hasta el 5%.

Nuestras promociones más acertadas para inversores

Como habrás leído en nuestros anteriores artículos, la demanda en ciudades medianas y en entornos rurales ha aumentado considerablemente en los últimos meses, de modo que puede ser muy interesante plantearse invertir en viviendas de obra nueva como las que te exponemos a continuación:

  • El Turó de la Cisa: con 12 exclusivas viviendas unifamiliares en el pacífico municipio de Premià de Dalt (en la provincia de Barcelona), este lugar es perfecto para familias con hijos que disfruten del aire libre y que quieran criar a sus niños en un entorno tranquilo, pero excelentemente comunicado y con todos los servicios que puedan necesitar a su alcance.

Disponen de grandes jardines privados, entre 3 y 4 plazas de garaje y, como comprobarás con una ojeada en nuestra web, unos acabados de lujo. Está dotada de certificación energética A, y ofrece dos tipologías de vivienda con 5 habitaciones. Compuestas por 3 plantas (sótano, planta baja y primera planta) tiene salón-comedor luminoso y diáfano, baños en todas las plantas y habitaciones con espléndidas vistas al mar y la vegetación del Maresme.

  • Velaya, un paraíso en Estepona, Málaga, de 38 viviendas de 4 tipologías diferentes: apartamentos con terraza, piscina privada y cocina comedor open concept; bungalows de 3 plantas, villas con dormitorios con terraza (entre muchas otras cosas) y áticos con terraza en ambas plantas y piscina. Pero lo mejor de todo es el abanico de instalaciones que esta promoción de Stoneweg Living pone a tu alcance, para que las disfrutéis tu familia, tus amigos y tu: una piscina infinita y una infantil, jacuzzi, pista de pádel, pista de tenis, gimnasio, zona de juegos para los más peques, cocina al aire libre con barbacoa…lo dicho, ¡Un paraíso!
  • Scenic, nuestra segunda promoción de obra nueva en la costa, está compuesta por 74 apartamentos de 1 a 5 habitaciones, con vistas al mar que te quitarán el aliento. Al igual que su compañera Velaya, también está dotada de piscina y zona de gimnasio, para que goces del verano andaluz como Dios manda.
  • Dehesa Living, una promoción de obra nueva en Puerta de Hierro (Madrid) que puede presumir de ser el hogar ideal para una familia cosmopolita que disfrute de la tranquilidad de este distrito, rodeado de zonas verdes. Con bajos dúplex de 4 y 5 habitaciones, jardines, maravillosas terrazas para esas añoradas reuniones familiares y de amigos en la intimidad de tu casa, amplios salones y cocinas equipadas con electrodomésticos de alta gama.
  • Jardins de Sa Riera, ubicada en un terreno incomparable de la Costa Brava, cuenta con un diseño que busca integrar el edificio con el entorno en el que se encuentra. Se trata de una promoción de obra nueva en la costa brava exclusiva, en primera línea de playa, con viviendas de 3 y 4 habitaciones.

Como puedes comprobar, desde Stoneweg Living te proponemos numerosas y diferentes opciones que te invitarán a considerar la posibilidad de sacarle partido a la situación actual con vistas al futuro, invirtiendo en el sector residencial por todo lo alto.

24 Dic 2020

STONEWEG APUESTA POR EL COLIVING

STONEWEG APUESTA POR EL COLIVING 

Basado en compartir espacio de ocio, trabajo o incluso el propio hogar, el coliving parece ser un fenómeno social cuya irrupción en el real estate parece haber llegado para quedarse. La reciente adquisición de Dublín City Center por parte de Stoneweg para convertirlo en un espacio de este calibre así lo demuestra.

La tendencia de la que hoy hablamos tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, que ponen en valor las experiencias por encima de la posesión de una propiedad, algo totalmente diferente a lo que pretendían las pasadas generaciones.

El teletrabajo, que antes de la pandemia ya era popular, ahora es el modus operandi de muchísimos empleados que trabajan desde la comodidad de sus propias viviendas, con lo que ofrecerles una zona donde llevar a cabo sus tareas laborales adecuadamente es un plus considerable.

Dublin City Center, reciente adquisición de Stoneweg

Hace apenas unos meses, Stoneweg adquirió 7 edificios en Cork Street (en una transacción off-market) que se demolerán y se desarrollarán de nuevo para convertirla en una magnífica promoción de 397 unidades de coliving.

Se trata de un proyecto conjunto con un inversor inmobiliario local con una consolidada experiencia que marca la séptima inversión de la estrategia del fondo suizo en Irlanda. ¿En qué se centra esta táctica? En ofrecer una respuesta a la falta de oferta en residencial que hay en Dublín.

La localización es de lo más idónea, puesto que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del nuevo National Children’s Hospital, que empleará a 3.000 personas una vez se complete su construcción, prevista en 2021. Además, está al lado de Trinity College y Graffton Street, una de las calles más animadas de la zona con una amplia oferta comercial.

El desarrollo de este nuevo activo para SW se ha diseñado con el fin de ofrecer vivienda cerca del centro, a la vez que permitirá a sus residentes disfrutar de un espacio más grande de lo que ofrece el coliving estándar en la actualidad. Una vez más, Stoneweg está al frente de innovadoras apuestas que, sin duda, marcarán el futuro del sector.

Cabe mencionar que esta adquisición se llevó a cabo durante el periodo de confinamiento, motivo de orgullo para el director de operaciones en Irlanda, Christian Falster, quien comentó que fueron capaces de hacerlo debido, en parte, a su equipo profesional y a la fortaleza de su alianza en el suelo de Dublín.

A sus ojos, y a los del resto del sector, este proyecto es otra potente incorporación a su portfolio de desarrollos residenciales en una ciudad donde la demanda esta considerablemente por encima de la oferta y el interés institucional en activos residenciales que generen ganancias está creciendo.

Residencia de estudiantes en Pamplona

Otro ejemplo de cómo Stoneweg tiene la mirada puesta en el coliving es la reciente adquisición de MiCampus Pamplona, una residencia de estudiantes en Navarra en el barrio de Iturrama, en el que la plataforma inmobiliaria ha invertido más de 2,5 millones para prepararlo para su inauguración.

El inmueble fue adquirido en diciembre del año pasado y ahora pasará de ser el Hotel AC Ciudad de Pamplona a ser un campus de primera para los estudiantes universitarios de la ciudad: 5.107 metros cuadrados de superficie total, 126 habitaciones (22 de las cuales son dobles y varias con terraza), zonas comunes que cuentan con salas polivalentes, biblioteca apta para un aforo de hasta 60 personas, zona de estacionamiento para bicicletas puestas al servicio de los estudiantes residentes, WIFI 5G, cafetería, sala de lavandería, cocina comunitaria, patio compartido con área chill out… esto último no podía faltar ya que, ¡Si algo nos está quedando claro con todo esto es que compartir es vivir!

Skyline: una vivienda futurista 

La construcción de esta promoción de obra nueva en Madrid, que también está dotada de instalaciones vinculadas al colivingy coworking, promete ser la piedra angular de Stoneweg Living:  más de 300 pisos de obra nueva en Madrid en alrededor de 100 metros de altura que redefinirán el cielo de la capital.

Esta colosal construcción dispondrá de 2 piscinas, una de ellas panorámica en la vigésimo quinta planta, huerto urbano, extensos jardines, gimnasio, solárium, sauna, servicio de conserjería y sala de co-working. Contará también con garaje y trastero y opta el sello Breeam, el certificado de eficiencia energética más alto.

Todos estos espacios encajan a la perfección con la ideología del coliving y convierten este ambicioso proyecto en el hogar ideal para quienes quieran vivir en un inmueble del futuro, con la mirada puesta sobre el horizonte de la ciudad.

En el caso de que estas viviendas de obra nueva en Madrid te hayan cautivado, puedes acercarte al showroom de la promoción en el Paseo de la Castellana, 111, y así poder conocerla desde dentro y poder echar un vistazo a sus estancias y sus materiales de construcción.

10 Dic 2020

CÓMO DEBE SER UN DORMITORIO PRINCIPAL

¿Cómo debe ser un dormitorio principal?

Es la habitación que más nos cuida, donde descansamos, la que se convierte en nuestro refugio después de un mal día y donde despertamos a un nuevo amanecer. No obstante, no siempre nos fijamos a la hora de comprar o alquilar una vivienda, y es un error porque es una de las estancias más importantes en nuestro día a día. En este artículo te enseñamos cómo son los mejores dormitorios principales.

Confort y calidez

Cuando nos decidimos por comprar una nueva casa o adquirir la primera vivienda, ponemos nuestro foco de atención en tres dependencias: el salón, porque es donde recibimos las visitas; la cocina, porque se ha convertido en el centro de tertulias con amigos y familia; y el baño principal, por razones obvias. Y solemos limitarnos a pasar la vista por encima al resto de habitaciones y dependencias. Pero cuando lo hacemos nos olvidamos de que, diariamente, hay un cuarto en el que pasaremos la friolera de una media de 8 horas diarias (los hay que duermen más y que duermen menos). Estamos hablando del dormitorio principal.

Por ello, si existe un lugar en nuestra casa que debe transmitir confort y tranquilidad, es este. Pero, ¿cómo debe ser? Te damos algunas indicaciones para elegir el mejor.

10 CONSEJOS PARA ELEGIR EL DORMITORIO PRINCIPAL PERFECTO

  1. Luz natural

    Insistimos en que es beneficiosa para nuestra vida y es aconsejable que bañe cada una de las estancias. Lo bueno de la luz natural es que nunca hay demasiada, aunque busques intimidad. Porque siempre puedes tamizarla, filtrarla o reducirla con visillos, cortinas y estores. Un magnífico ejemplo de habitación principal bañada de luz natural es la promoción de obra nueva en Madrid, Ferraz 41. También en la promoción de viviendas de obra nueva en Costa Brava, Jardins de Sa Riera Living (Begur) los grandes ventanales hacen que la luz natural forme parte del entorno convirtiéndola en un elemento más de bienestar del dormitorio.

  2. Espacio

    Tendemos a pensar que en el dormitorio solo vamos a dormir y que el espacio no importa. Pero la realidad es que en la habitación leemos, nos relajamos después de un duro día, desconectamos del bullicio exterior, nos sentimos acogidos… En la promoción de obra nueva en Barcelona, Enrique Granados, se ha configurado la estancia para que el confort sea su principal protagonista y la luz natural fluya creando un ambiente en el que disfrutar de nuestra intimidad. Pero también ofreciendo rincones para la lectura, el almacenamiento extra o, simplemente, para disfrutar de un espacio de descanso en el que refugiarnos y olvidarnos del mundo exterior.

  3. Un baño íntimo y cómodo

    Una vez lo pruebas, el baño en suite se convierte en un imprescindible en cualquier hogar. Una pieza sin la que la intimidad no está completa. Pero si, además, está diseñado para ofrecernos un ambiente de paz, en el que todos los detalles se han cuidado al máximo y en el que la apuesta por una alta calidad de los acabados es evidente, entonces el baño del dormitorio principal se convierte en nuestro oasis. Es el caso de las promociones de Dehesa Living, El Turó de La Cisa o Passatge Living.

  4. Vestidor o armario XL

    Una de las escenas más memorables de la película Sexo en Nueva York es cuando Mr. Big regala a Carrie Bradshaw un impresionante vestidor. Y es que queramos o no, disponer de un vestidor donde tener nuestra ropa bien ordenada y no apiñada ni amontonada, nos aporta comodidad por las mañanas a la hora de vestirnos. Pero también confiere al espacio una armonía y un equilibrio que se transfiere a todo el dormitorio. Los vestidores de las seis promociones de las que te hemos hablado, son todo un sueño hecho realidad.

  5. Despertarte con vistas

    Abrir los ojos por la mañana, correr las cortinas y deleitarnos con vistas al mar. Un lujo, ¿Verdad? Pues es de lo que se puede disfrutar en la promoción de Marina Living, en Badalona. La luz del mediterráneo y las vistas sobre el mar se convierten en una invitación para el confort y el bienestar, en plena área metropolitana. Por otro lado, los pisos de obra nueva en Madrid de Ferraz 41 ofrecen vistas a la terraza que proporcionan una mayor sensación de amplitud. Todo un lujo.

  6. Conexión con el exterior

    Un dormitorio principal requiere de intimidad, pero también de conexión con el exterior para transmitir una sensación desahogada y espaciosa. Así, los grandes ventanales de Jardins de Sa Riera Living te conducen a un maravilloso jardín en el que pasear descalzos por la hierba recién levantados.

  7. Calidez y calidad

    Como en cualquier otro espacio la calidad de los acabados es garantía de tranquilidad, un espacio seguro, con menos variaciones de temperatura, con mayor resistencia al paso del tiempo y mayor confortabilidad. Stoneweg Living cuida mucho los detalles y la calidad de sus acabados en todas sus promociones. Buen ejemplo de ello son los materiales usados en los baños, vestidores o habitaciones principales de los inmuebles nombrados.

  8. Distribución

    Debe ser cómoda y pensada para que la circulación dentro del dormitorio, vestidor y baño sea natural y sencilla. Puede parecer algo trivial, pero el día a día te demostrará su importancia a la hora de crear un ambiente confortable y acogedor. Este es uno de los puntos fuertes de las distintas promociones de Stoneweg Living: diseñar los espacios pensando en que la distribución sume confort.

  9. Decoración

    Es el momento de poner tu sello personal, de apropiarte del espacio y de sentirte arropado por todo el cuarto. Puedes escoger entre una decoración llena de detalles para dar un toque personal y familiar, o quizá prefieras un estilo minimalista que invite al descanso y la tranquilidad. Lo más importante es que sepas que es tu espacio, que te sientas acogido en él y que invite a relajarte.

  10. Un buen colchón

    De media pasamos más de 20 años de nuestra vida durmiendo, así que escoger el colchón que dará cobijo a nuestros mejores sueños no debe ser una banalidad. Prueba siempre el somier, el colchón y la almohada. Busca la cama que mejor se adapte a tu cuerpo y que respete tu manera de dormir. Si sois dos, debe adaptarse a cada espalda. Los viscoelásticos o de látex son los más saludables.

03 Dic 2020

VISITA EL SHOWROOM DE SKYLINE EN MADRID

EL SHOWROOM DE SKYLINE

Con el objetivo de ofrecer un adelanto y comercializar el proyecto más ambicioso de Stoneweg Living, los pisos de obra nueva en Madrid, Skyline, se ha creado un showroom destinado a esta promoción.

Se trata de un local en pleno Paseo de la Castellana, en el número 111 exactamente, que se encuentra a poca distancia de toda la zona financiera de Azca, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y de las oficinas de la consultora inmobiliaria CBRE, encargada de la comercialización de Skyline.

Este es un proyecto de obra nueva en la capital que supondrá una inversión de 200 millones de euros y consistirá en dos torres residenciales de 100 metros cada una, con más de 600 pisos de 1,2 y 3 dormitorios. El lugar escogido para levantar estos monumentales edificios es el terreno adquirido por SW y M&G en el Paseo de la Dirección, con una capacidad edificable de aproximadamente 45.000 m2.

¿Qué se puede hacer en este espacio?

Uno puede acercarse al showroom para imaginarse cómo será vivir en una de las viviendas del proyecto gracias a la realidad virtual y maqueta interactiva. Además, podrías descubrir estancias como a cocina o terraza y ver de cerca la proyección y el cambio que Skyline supondrá en la zona y cuyas obras se prevé tener finalizadas a lo largo de 2022. Por otro lado, también se puede obtener toda la información que se desee sobre sus calidades, instalaciones, la oferta de viviendas y ¡mucho más!

Skyline no es solo una piedra angular para Stoneweg, sino que también será uno de los proyectos de mayor magnitud que se construirá en la capital en los próximos años.

Es una propuesta residencial sobrecogedoramente innovadora por varios motivos.

Elementos diferenciales de nuestra promoción estrella

En primer lugar, forma parte de una tendencia que se ha ido consolidando en el inmobiliario: el vertical living. El 27 de marzo de este mismo año publicamos un artículo que giraba en torno a este concepto, “Skyline y el futuro del vertical living”, así que, si te despierta curiosidad este término y quieres averiguar más sobre sus posibilidades, ¡Échale un vistazo!

Por otro lado, estos pisos de obra nueva en Madrid incluyen un repertorio de instalaciones que dejan sin aliento a cualquiera y comportan notables beneficios para nuestra salud y bienestar general:

  • Sauna: mejora tu rendimiento aeróbico, ya que aumenta el riego sanguíneo y el número de glóbulos rojos, entre otros beneficios fisiológicos. Además, también permite eliminar patógenos, ya que elevar la temperatura corporal es una defensa natural, y es un hábito que repercute favorablemente en nuestra longevidad.
  • Solárium: ¡Tomar el sol también tiene muchos beneficios! (Siempre en su justa medida, por supuesto). Es una fuente de Vitamina D muy necesaria para nuestros huesos, estimula nuestras defensas, mejora el aspecto de nuestra piel, mejora nuestro estado anímico…
  • Gimnasio: nuestro cuerpo es nuestro templo, así que no nos olvidemos de cuidarlo. Con un hogar en esta excelente promoción de obra nueva, podrás tener una vida activa y mantener una rutina diaria de ejercicio.
  • 2 piscinas, una panorámica en la planta 25: para complementar tus visitas al gym, ¿Qué mejor que hacer unas cuantas piscinas y disfrutar de los beneficios de la natación? Te despeja la mente, te ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad, aumenta tu capacidad pulmonar… ¡y con vistas de escándalo de la capital!
  • Huerto urbano: si te gusta comer bien y potenciar un consumo de km 0, este sitio es para ti. Podrás plantar tus tomatitos, lechugas o lo que consideres. ¡De la huerta al plato n tan dolo unos instantes!
  • Espacio coworking: el auge de este tipo de zonas de trabajo en las grandes ciudades es evidente. Pero desde Stoneweg Living te hemos querido proporcionar la opción de tenerlo en tu propio edificio.
  • Conserjería: aumentando tu sensación de seguridad, ya que, ante cualquier imprevisto o emergencia, el conserje puede tomar las medidas necesarias. Además, será un servicio como el de un hotel, donde podrás pedirle que reserve por ti un restaurante o recoja tus paquetes.
  • Garaje y trastero: un 10% de ellas tendrán cargador eléctrico y cada trastero tendrá también toma eléctrica.

¿El último gran logro de esta promoción?

El residencial Skyline aspira a la obtención del Certificado Internacional BREEAM. Y es que tanto el compromiso sostenible como calidades de este proyecto son innegables: Las fachadas están revestidas de panel composit de aluminio sobre fábrica de ladrillo y aislamiento de lana mineral, en cocina y baños se instalará pavimento de gres porcelánico de primera calidad colocado con adhesivo hidrófugo, las cocinas se entregarán completamente amuebladas y equipadas y, además, contarán con grifería monomando de bajo caudal para reducir el consumo de agua.

Estos son solo algunos detalles para que te hagas una idea de cómo será este gran proyecto, pero si te has quedado con ganas de más, ¡Acércate al showroom de Skyline!

10 Nov 2020

DICCIONARIO DEL COMPRADOR DE VIVIENDAS

Todo inversor inmobiliario que se precie y todo aquel que esté sopesando adquirir un inmueble, debería adentrarse en este terreno con alguna que otra noción que le sirva de guía o referencia.

Por ese motivo, hoy te traemos algunos conceptos básicos que deberías ir incorporando a tu diccionario personal como comprador de viviendas:

Tasación

La tasación es un informe elaborado por un profesional competente que busca establecer de forma justificada el valor de un bien, rigiéndose por unos criterios que se han establecido anteriormente a través de la normativa legal, que también especifica cómo se debe llevar a cabo esta evaluación.

¿Qué factores pueden influir en la valoración de un inmueble? Principalmente, podríamos desglosarlo en 4:

  • La ubicación: la clave es dar con un edificio que esté emplazado en un barrio seguro, con calles tranquilas y un buen vecindario. Es el caso de las promociones de obra nueva de Stoneweg, tanto en Madrid como en Barcelona.

Por ejemplo, Enrique Granados, una promoción de 9 viviendas en el fabuloso barrio de l’Eixample, concretamente en la zona del Quadrat d’Or situada alrededor de Paseo de Gracia, que engloba un riquísimo patrimonio arquitectónico. Se trata de un edificio excepcional, cuya fachada fue restaurada para lograr un resultado de gran categoría. Tiene unos acabados de gran calidad y todas las viviendas tienen terraza amplia o, en su defecto, son exteriores.

  • Los servicios que tiene a su alcance: Son muchos los ejemplos de promociones de obra nueva que disponen de una amplia variedad de servicios de todo tipo a tiro de piedra, pero vamos a destacar dos: Zafra Living, un proyecto de obra nueva en Madrid, y Passatge Living, conjunto de viviendas nuevas en Barcelona. Zafra se encuentra en el barrio de Salamanca y está compuesta por 19 hogares de 1 a 3 habitaciones, con garaje y trastero y varios elementos de calidad a destacar, pero lo más maravilloso es el entorno en el que está. Es una zona muy tranquila, rodeada de parques y zonas verdes, haciendo que sea un espacio magnífico donde instalarse para vivir en la capital.

De igual modo, Passatge Living se encuentra en el vibrante barrio de Poblenou en Bcn, a pocos metros de la playa, la Rambla del Poblenou, todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y servicios,…

Ambas promociones pueden presumir de tener paradas de metro y bus muy cercanas, asegurando una excelente conexión con el resto de la ciudad.

  • La superficie y su distribución: es lógico que las dimensiones de una promoción repercuten directamente en este tipo de informe. Tanto si tienen una gran extensión como si es más reducida pero con una genial distribución, este aspecto es crucial para estudiar el valor de un hogar. Marina Living, una promoción de pisos nuevos en Badalona, cuenta con 214 apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, cuyos metros cuadrados oscilan entre los 84 y los 150 metros cuadrados. Gracias al diseño de este edificio y su layout, el espacio goza de una espléndida luz natural y una distribución idónea, gracias también a su cocina-comedor open concept.

También está El Turó de la Cisa, otra construcción de obra nueva en Barcelona, en este caso con unos 418 metros cuadrados, en Premià de Dalt, un tranquilo pueblo a media hora de la capital catalana. La superficie y la distribución de estas 12 casas unifamiliares son un factor determinante a la hora de llevar a cabo una tasación.

  • La calidad de los materiales de construcción: la incorporación de materiales de alta calidad, o la implementación de procesos que sean respetuosos con el medio ambiente y hagan un uso consciente de los recursos disponibles es un elemento más que se suma a la valoración de un edificio. Es el caso de promociones exclusivas como Scenic, Velaya, El Turó de la Cisa o Skyline.

Plusvalía

Definida como la ganancia de valor comercial que con el tiempo adquiere el inmueble, se trata de un concepto influido por diversos factores, como la construcción de obras públicas o privadas o la propia revalorización de la ubicación donde se encuentre la promoción.

Un claro ejemplo de ello en Stoneweg Living es Nova Sagrera que, sin duda alguna, verá una plusvalía muy marcada gracias al crecimiento que está protagonizando el distrito de La Sagrera en la Ciudad Condal. Esta promoción, que se finalizó recientemente, tiene 104 apartamentos con certificación energética A y fantásticas zonas comunes: piscina comunitaria y parque infantil. Otro caso similar es Marqués de Sentmenat, en el tradicional y familiar barrio de Les Corts, cuya popularidad está in crescendo. 12 viviendas de obra nueva con 3 habitaciones y luz natural a lo largo de todo el día.

Gastos de compraventa

Hay una serie de gastos derivados de la compraventa de un inmueble que se deben tener presentes: el impuesto municipal, la escritura pública en la notaría, la inscripción en el registro de la propiedad e impuestos como el IVA, IRPF o el AJD.

Estos son solo algunos de los conceptos esenciales a considerar en el momento de elegir nuestro próximo hogar o aquella vivienda que sea una inversión más acertada. Si quieres saber más sobre las promociones mencionadas, ¡Echa un vistazo en nuestra página web!

03 Nov 2020

STONEWEG ASPIRA A CREAR 1500 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS EN MADRID

STONEWEG ASPIRA A CREAR 1.500 EMPLEOS DIRECTOS

Pongámonos en antecedentes

Hace unos años se cerró la que fue la mayor embotelladora de CocaCola en Madrid: la Antigua Fábrica de Casbega, ubicada en Fuenlabrada.

Recientemente, la plataforma de inversión inmobiliaria Stoneweg, centralizada en Suiza, adquirió sus suelos con el fin de convertirlo en un complejo logístico de unos 110.000 metros cuadrados. Sin duda alguna, se trata de un ambicioso proyecto al que la consolidada y experimentada compañía sabrá sacarle el máximo provecho, liderando esta operación de gran magnitud.

Esta transacción es un ejemplo claro de cómo gracias a su red de contactos y socios locales, Stoneweg ha sabido aprovechar la oportunidad de hacerse con uno de los parques empresariales más importantes de la capital.

Según Jaume Sabater, socio fundador y CEO de Stoneweg, hay una considerable escasez de stock industrial de grado A en España y el pasado año, Madrid protagonizó la mayor adquisición de espacio de almacenaje que se haya visto en la última década. La disponibilidad de suelo logístico, argumentó Sabater, es difícil de encontrar, sobre todo en la capital. El cierre de esta operación ha sido, sin duda, un gran ejemplo de cómo Stoneweg ha sabido aprovechar su network de relaciones para generar una oportunidad excepcional.

A ojos de la empresa, se trata de “una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital”. Sin duda, esta reciente operación que contribuye a ampliar la cartera de activos de Stoneweg, será un gran acierto, en tanto que el sector logístico registró este año una contratación de 222.000 m2 de suelo, lo que supone un incremento del 38% respecto a las mismas fechas el año anterior, según datos de la consultora CBRE.

Este dato es especialmente significativo, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos: con la pandemia del Coronavirus, mientras que muchos otros sectores dentro del mercado inmobiliario se están viendo afectados, la logística parece contar con cierta ventaja. Para este sector, a pesar del impacto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, el pronóstico parece ser positivo, ya que la eclosión del comercio electrónico se ha desmarcado manteniéndose estable, seguro y atractivo.

Con todo, esta zona verá un impulso económico y laboral, ya que aparte de que se generarán 1.500 empleos directos, también cosecharán resultados localidades cercanas como Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles.

El elemento diferencial

Como acostumbra a ser el caso con esta firma suiza, este proyecto está marcado por un aspecto diferencial: en este caso, la ubicación.

Y es que está situado a 20 kilómetros de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada, un municipio dentro del área metropolitana de la capital española con una población de 193.586, cuya destacada actividad industrial cuenta con complejos como el Polígono Cobo Calleja, considerado uno de los recintos empresariales más grandes de toda la Unión Europea.

Se trata, pues, de un punto estratégico con acceso rápido a diferentes vías de comunicación, lo cual facilita el transporte de mercancías. Algunas de estas vías son la M50, una de las mayores vías de circunvalación del área metropolitana de Madrid; la R-5, unida a la A-5, que conecta Madrid con Lisboa; y la M-506, que conduce a los municipios del suroeste de la Comunidad.

El fondo de inversión aseguraba que “La consolidación del comercio electrónico entre una gran parte de la población hace prever que cada vez más compañías opten por establecer sus espacios logísticos cerca de las ciudades para dar respuesta a esta demanda y mejorar así los tiempos de entrega en la última milla”.

El desarrollo del proyecto consistirá, entre otras cosas, en demoler los almacenes, las naves, oficinas y demás instalaciones, y se ejecutará con el apoyo de Área Industrial, una empresa especializada en este sector. Como no podría ser de otro modo, el proyecto cumplirá con los criterios de sostenibilidad que concuerdan con las necesidades y exigencias del presente. Por lo tanto, se emplearán medidas centradas en reducir el impacto ecológico y se priorizará técnicas y procedimientos que garanticen un parque logístico pionero que ponga de manifiesto su compromiso con nuestro planeta y sus recursos.

29 Oct 2020

¿UN DESPACHO EN CASA? 3 VIVIENDAS PERFECTAS PARA ELLO

VIVIENDAS IDÓNEAS PARA TENER EL DESPACHO EN CASA

Montarte tu despachito hogareño es una de esas cosas que parece fácil: una mesita decente, unos cajones para no dejarlo todo encima de la mesa, una luz ¡Y chimpún!

Sin embargo, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que no es tan sencillo como parece, y que de la imagen sacada de Pinterest que teníamos en nuestra cabeza a la realidad, hay un abismo. ¡Pero no te preocupes! La solución es fácil si dispones de la materia prima adecuada: un inmueble pensado para que puedas trabajar remotamente.

Hoy te presentamos aquellas promociones en los que destinar una zona a ser un despacho es fácil, cómodo y práctico, gracias a sus dimensiones y calidad de luz, además de las preciosas vistas que ofrecen en algunos casos.

Skyline y su sala de coworking 

Empecemos hablando de lo que muy posiblemente sea el proyecto más ambicioso de Stoneweg Living: dos torres de 100 metros de altura en el Paseo de la Dirección (Madrid) con un total de 303 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

En este edificio se ha apostado por habilitar una sala como espacio de coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido donde múltiples profesionales llevan a cabo su actividad laboral. Hablamos más en profundidad sobre este fenómeno en el artículo “La revolución del coworking”, al que puedes dirigirte si quieres saber más sobre ello.

El caso es que en esta promoción de obra nueva en Madrid podrás tener un espacio para trabajar fuera de las cuatro paredes de tu casa, pero en tu mismo edificio. Nada mal, ¿No?

Con sello de certificación Breeam, calidad energética B e incontables zonas comunes que te robarán el aliento (sauna, gimnasio, huerto urbano, dos piscinas y mucho más), Skyline promete convertirse en un icono residencial de la capital.

Exclusividad en Dehesa Living 

En el tranquilo barrio de Valdezarza, se están construyendo desde el primer trimestre de 2019 nueve viviendas de obra nueva. Esta zona está perfectamente comunicada con el centro y cuenta con el privilegio de tener Dehesa de la Villa justo al lado: un parque de marcado carácter forestal, con una superficie de 64 hectáreas.

Estos espectaculares inmuebles de 4 y 5 habitaciones, con dimensiones que oscilan desde los 238 m², tienen numerosos elementos que juegan a favor de tu oficina en casa:

  • Espacio no te va a faltar: en la vivienda de tipología A1 tienes 2 espacios en la planta baja que acogerán de maravilla tu despacho: la sala (justo en frente del recibidor) o la sala de estar, con vistas a tu terraza y a tu jardín de 87 m2.
  • Luz. Evidentemente, teniendo un ventanal al jardín, tu espacio de trabajo estará bañado por la luz natural a lo largo de todo el día. Así da gusto.
  • Paz, silencio. Para poder llevar a cabo todas tus tareas es necesario que cuentes con un ambiente adecuado, y el silencio va de la mano con eso. En estas viviendas no tendrás que preocuparte por la entrada de ruido excesivo por el lugar en el que están ubicadas.

Para hacerte una idea más clara de cómo es esta promoción, dirígete a nuestra pagina web y podrás encontrar una maqueta virtual muy clara.

La Cisa, respira la paz del mar

En la vivienda de tipología A, tienes la opción, entre muchas otras posibilidades por supuesto, de establecer tu home office en el dormitorio principal, desde donde podrás disfrutar de la calidad de luz y las vistas gracias al ventanal/acceso a la terraza del dormitorio, ideal también para algunos breves descansos al aire libre, sin alejarte de tu mesa. Otro punto a favor es que podrás estar en una planta separada de la cocina y el salón, donde tiende a haber más movimiento durante el día, y que tendrás un baño propio, el de matrimonio.

Una alternativa a considerar, es instalar tu despacho en el sótano, donde hay una sala polivalente de 19,57 m2, otro baño y acceso a un pequeño jardín. Esta es una opción perfecta para quienes reciban clientes o pacientes en casa, porque así te aseguras de tener un espacio exclusivo para ello, sin tener que sufrir por interrupciones o el trajín del día a día afectando tus horas laborales.

Estas viviendas de obra nueva en Barcelona están ubicadas en el sosegado pueblo residencial de Premià de Dalt, donde se disfruta del 70% de días de sol anuales y una temperatura media de 17 ºC. Es decir, lo que se conoce como ideal.

Los acabados de El Turó de la Cisa son de primera calidad, el proyecto cuenta con certificación energética A, entre 3 y 4 plazas de garaje y, lo más destacable quizá, grandes jardines privados: el lugar perfecto.

Todo apunta a que la necesidad de tener home office no hará más que consolidarse de aquí en adelante, así que no te quedes atrás y encuentra un hogar que sea el más acertado para ti.

22 Oct 2020

FINALIZACIÓN DE OBRAS EN LA PROMOCIÓN NOVA SAGRERA

Última hora: ¡Ya se han escriturado casi todas las viviendas de Nova Sagrera, una de nuestras promociones de obra nueva en Barcelona de Stoneweg Living! Además, otra buena noticia es que, desde mayo la obra estructural y los accesos de la macroestación de la Sagrera pudieron continuar avanzando pese a la pandemia, algo muy positivo, teniendo en cuenta que es la parte de la construcción que se ha visto forzada a detenerse repetidas veces. 

Todo a tu alcance

La localización de este proyecto es idónea, puesto que no solo se encuentra en una zona de crecimiento, sino que además permite a sus habitantes disponer de cualquier servicio que requieran.

  • Para empezar, las comunicaciones son excelentes, ya que la estación de metro La Sagrera, correspondiente a las líneas L1, L5, L9 Nord y L10, está a tan solo 7 minutos a pie. Pero si no eres muy de coger el metro, también tienes la estación de bus Sagrera – Pl. del General Moragues por la que pasan los buses 34, 126, N9, B24 y la estación de Bicing a 5 minutos andando.
  • Hay institutos de educación secundaria y primaria, como el Institut Salvador Seguí, el Institut Bernat Metge y la Escola Congrés Indians.
  • El edificio está situado justo en frente del CAP La Sagrera Centre d’Anteció Primària.
  • Hay numerosas zonas verdes a su alrededor, ideales para salir a correr o caminar, pasear con los niños hasta un parque o con tus mascotas. Está Els Jardins d’Elx, El Parc de Sant Martí y La Pegaso Park, entre otros.

Distribución del espacio

A día de hoy, tan solo quedan disponibles tres viviendas. Sí, sí, has leído bien. Esta promoción está casi vendida al completo, así que, si te gusta lo que lees, ¡No te duermas en los laureles!

A continuación, te ponemos como ejemplo la distribución de uno de estos apartamentos de 3 habitaciones, concretamente uno con una superficie total de 85 m². El dormitorio principal, de 13,38 m² goza de su propio baño y hay un segundo baño frente a las habitaciones individuales, que tiene una dimensión de 9m² aproximadamente. El salón-comedor de 24 m² está parcialmente abierto a la cocina y permite tener dos espacios distintivos: uno más adecuado para las cenas en familia o cuando hagamos de anfitriones, y un espacio más individual de uso diario, por ejemplo, para los desayunos antes de ir a trabajar, en la cocina. Todas las estancias tienen acceso a la terraza de 23 m² lo cual contribuye, como veremos a continuación, a que toda la promoción esté bañada por la luz natural.

Finalmente, y, por si fuera poco, esta promoción de 104 viviendas también ofrece piscina comunitaria, parque infantil, plazas de parking y trasteros y zonas comunes, pensadas para sacarle partido a la vida en comunidad.

Hablemos de sus calidades 

Si te estás preguntando por la propia construcción de esta promoción de obra nueva en Barcelona (sus materiales, instalaciones y demás) no sufras; a continuación, te explicamos con detalle los elementos que componen este gran proyecto:

  1. Iluminación

    Gracias al diseño exterior del edificio y la instalación de amplios ventanales, uno de los rasgos distintivos de estos pisos es esplendida calidad de luz. Además, la iluminación interior para los baños y cocina está prevista con Downlights LED y, a pesar de que este tipo de luces están muy popularizadas debido a su bajo consumo, este no es el único motivo por el cual es recomendable usarlas, ya que también son mucho más sostenibles a nivel de consumo energético. En este sentido, las luces LED no poseen elementos tóxicos y solo desperdician el 5% al calor, motivo por el cual son más duraderos y ecoeficientes.

  2. Aire acondicionado y calefacción

    El sistema de calefacción está compuesto de paneles aislantes en poliestireno expandido, de elevada resistencia mecánica. En cuanto al aire acondicionado, hay una instalación de difusión de aire frío con fan-coils en el techo.

  3. Cocina equipada

    Los muebles de superficie de trabajo son Silestone con textura Suede y hay también muebles altos y bajos con puertas lacadas mate y tiradores ocultos. Cuenta con placa de inducción a 4 fuegos, horno empotrado, microondas empotrado y campana extractora Siemens o Bosch.

  4. El baño

    Uno de ellos tiene bañera y la otra ducha y el mueble de baño está suspendido con tiradores ocultos.

  5. Certificación energética A

    Asociado a los edificios más verdes, este sello de calidad es una garantía de eficiencia y compromiso ecológico. Entre otras cosas, implica que el edificio tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío, las ventanas están hechas de tal modo que dejan entrar la luz a la vez que mantienen en el exterior las bajas y altas temperaturas, etc.

La promoción que será testigo de un nuevo amanecer de este barrio de Sant Andreu, ya ha terminado su proceso de creación y se dispone a ser el hogar de todo aquel que disfrute de la tranquilidad de esta consolidada zona, y que quiera vivir en un lugar que cumpla con sus deseos y le ofrezca todo lo que se puede buscar en un inmueble.