Categoría: Novedades

04 Jun 2020

¿QUÉ PROMOCIONES SON IDEALES PARA LOS INVERSORES?

Ahora más que nunca es imprescindible considerar todos los componentes que entran en juego a la hora de adquirir una vivienda como inversión.

Es evidente que el sector inmobiliario va a tener que navegar a través de la nueva normalidad tras la irrupción del Covid 19, como todos los demás sectores, y desde Stoneweg Living contamos con varias promociones de viviendas que son excelentes opciones para inversores. A continuación se las revelamos, a partir de los 3 factores clave a tener en cuenta en este tipo de operaciones.

El mantra de la localización

Si alguna vez ha escuchado a un agente inmobiliario, sabrá lo mucho que insisten en el valor de la localización. Es, posiblemente, el elemento más determinante a la hora de comprar un inmueble, puesto que, por un lado, repercute directamente en el siguiente factor que mencionaremos (la rentabilidad) pero principalmente porque es un componente esencial del valor de una vivienda, junto con otros elementos como las dimensiones de la construcción o la fecha de esta, entre otros.

Hay dos grandes tipos de localización que resultan atractivas: una zona céntrica rodeada de servicios y unas vistas irresistibles.

Marqués de Sentmenat, promoción de viviendas en Barcelona, es un perfecto ejemplo del primer caso, puesto que ofrece todo tipo de servicios a su alrededor, una necesidad para cualquier familia que busca un buen colegio al que llevar a sus hijos, centros deportivos cercanos para las horas extraescolares, …

Y todo ello desde cualquiera de los 12 pisos de esta finca en el barrio de Les Corts, una consolidada zona de Barcelona que conjuga perfectamente tradición y modernidad, a medio paso entre la zona alta y al centro antiguo, que destaca por su ambiente tranquilo y familiar. Repleto de parques y zonas verdes, este barrio es ideal para quienes busquen un hogar cómodo y completo en la capital catalana.

Ya sea en una de las viviendas con una sola habitación, que convierten esta promoción de obra nueva en Barcelona en el nido perfecto para una pareja cosmopolita, o en las que cuentan con 3 dormitorios, también ideales para una familia, dispone de todo lo que se pueda desear.

Por otro lado, están los inmuebles desde los que gozar de unas vistas de película: Skyline en Madrid o Marina Living en Barcelona, esta última además, frente al mar.

La primera, es una colosal promoción de obra nueva en el Paseo de la Dirección que impulsará el barrio de Tetuán, ya que la construcción de estas 2 torres de 100 metros de altura con 603 apartamentos y calidades tan singulares que supondrá un boosteconómico para toda la zona.

Marina Living, en cambio, ofrece una mirada al mar a primera línea de playa desde sus 214 apartamentos de 2, 3 o 4 habitaciones.

Instalaciones atractivas

Es de cajón que cuánto mejor sean las comodidades que ofrece la vivienda, más interesante resulte como inversión y, en este aspecto, las viviendas de obra nueva presentan una ventaja y es que, tal y como se confirmará en breve, presentan amenitiesmás modernas y de mejor calidad.

La promoción de obra nueva Skyline es el ejemplo paradigmático de esta realidad: con 2 piscinas, gimnasio totalmente equipado, solárium, sauna, huerto urbano, extensos jardines, conserjería y sala coworking, este proyecto no tiene desperdicio.

Además, hay que añadirle que opta al certificado energético BREEAM, el más alto que se le puede otorgar a un inmueble y que permite garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de este.

 

Les Terrasses de Palamós, a solo 4 minutos a pie de las aguas de la Costa Brava, consta de 70 pisos de 3 habitaciones distribuidos de forma distinta, pero con un mismo objetivo: crear un vivienda práctica, atractiva y acogedora para quienes decidan convertirla en su hogar. La promoción de obra nueva en la costa dispone de piscina comunitaria, solárium, zona de recreo y zonas verdes polivalentes donde los vecinos pueden disfrutar a su antojo.

Otra promoción de obra nueva en Barcelona que también dispone de piscina comunitaria es Marina Living, junto con amplias terrazas donde las que disfrutar de un buen libro, cenas al aire libre en verano o incluso tener un pequeño jardín.

Alta rentabilidad

Según el diccionario de la Real Academia Española, la rentabilidad se define como una condición que permite obtener beneficios a partir de una colocación de capital. Es decir, un objetivo básico para quienes estén interesados en este tipo de actividad.

Para dar el paso con la mayor seguridad posible, es imprescindible plantearse 2 cuestiones: un análisis de riesgo y desarrollar la estrategia de inversión. Hay que establecer con antelación cual será su objetivo y horizonte (¿Comprar y vender a largo o a corto plazo? ¿Comprar y alquilar?…)

Si quiere algunos tips sobre cómo llevar a cabo este tipo de operaciones, eche un vistazo a nuestra anterior noticia “Invertir en el mercado inmobiliario, los mejores consejos” y sea cual sea su estrategia, si quiere un acierto seguro, cuente con Stoneweg Living.

02 Jun 2020

CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

El Mar Mediterráneo: ese regalo geográfico que tanto caracteriza la costa española y que atrae a visitantes de todo el mundo, ilusionados por ver con sus propios ojos ese precioso azul de sus aguas y vivir en sus propias pieles la arena de sus playas.

Pues bien, en este fantástico emplazamiento se encuentra una población con una singular herencia cultural: Roses, donde Stoneweg Living tiene una promoción de viviendas de obra nueva para disfrutar de un enclave único.

Griegos, romanos y mucho más

Ya desde el neolítico hubo interés por habitar esta tierra, tal y como constatan los megalíticos monumentos como el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, datado entorno al año 3000 a.C. También los griegos y romanos dejaron rastro de su paso, de hecho, el nacimiento de esta población tiene su origen en la colonia griega Rhode, la cual estaba protegida por la Ciutadella, que a día de hoy sigue parcialmente presente gracias a una excelente labor de conservación. Este recinto tenía una gran importancia a nivel mercantil, dado que en él se acuñaban monedas que llevaban una rosa en la cara.

Durante la Edad Media, perteneció a varios bandos, desde los visigodos, hasta el Reino de Aragón, pasando por los árabes.

Por todo ello, pasearse por el casco antiguo de este pueblo es viajar a otro mundo: sus callejuelas estrechas e irregulares, la arquitectura modernista en la Plaza de Cataluña… en definitiva, ¡un lugar donde perderse con placer!

Turismo y aventuras

A partir de los 60, Roses experimentó un notable crecimiento de su economía gracias al boom del turismo que hoy en día sigue estando en el centro de su actividad económica.

Para los amantes de la naturaleza es un destino excelente, puesto que ofrece 6 recorridos perfectamente indicados y de fácil acceso para conocer su entorno natural y enamorarse de él. Para los que busquen una subida de adrenalina, también encontrarán lugares donde hacer deportes náuticos como el windsurf o snorkel, parapente, senderismo y bicicleta de montaña.

Son todo ventajas

Empezando por el clima de esta región, vivir aquí tiene incontables pros. La mayor parte del año, se puede disfrutar del Sol y unas temperaturas muy agradables acompañadas de la brisa propia del mar, una combinación perfecta.

En segundo lugar, las calas y playas son espectaculares: sus aguas son tranquilas, transparentes y no demasiado profundas. Entre muchas otras, podemos destacar la playa Palangres, a menos de 1km de la ciudad, donde se pueden hacer picnics y sacarle el máximo partido a una jornada playera.

Finalmente, debemos destacar su gastronomía incomparable gracias, entre otras cosas, al hecho de que tiene acceso a materia prima, como pescado fresco y, por otro lado, también cabe subrayar sus deliciosos vinos locales.

Golden Bay Living

Esta promoción de obra nueva en Roses está formada por 5 plantas de 8 magníficas viviendas de 3 a 4 habitaciones. Gracias a que todos los pisos son exteriores o tienen amplias terrazas, podrás disfrutar del aire de la Costa Brava cada día. Desde luego, no podemos enumerar todas las ventajas de tener una terraza en casa, pero ahí van algunas para que te hagas una idea de lo que supondría vivir aquí:

  • Puedes convertirlo en tu propio espacio: ya sea destinándolo a ser tu área de ejercicio, meditación, jardinería, lectura, manualidades, … o bien dándole tu propio toque decorativo, el hecho es que puede ser un rincón que diga mucho sobre ti y se convierta en tu espacio favorito.
  • Tener una terraza es sinónimo de sociabilizar. A todos nos encanta ir a casa de aquel amigo o amiga que tiene unas vistas espléndidas en un espacio donde tomar el aire y alguna que otra copa tranquilamente.
  • Te incitará a ser más sostenible, ya sea estableciendo tu propio huertecillo o dándote más espacio donde poder reciclar.

En estos excepcionales apartamentos a primera línea de playa con más de 100 m2, tendrás un sinfín de servicios y comodidades a tu disposición: un garaje que contará con preinstalación de recarga de vehículos eléctricos, videoportero, un ascensor adaptado para personas con movilidad reducida y, a su vez, un ascensor para vehículos.

Los comedores están diseñados de tal manera que garantizan la luminosidad de la estancia y son el espacio idóneo para acoger a una familia o para ser anfitriones de una cena de verano con amigos. El equipamiento de las cocinas dispone de placa a tres fuegos de inducción de la marca Bosch, igual que el horno y la campana.

Las obras de Golden Bay se iniciaron en 2017 y la entrega de viviendas está en marcha desde el tercer trimestre de 2019. Hasta la fecha, se han vendido ya el 63% de los apartamentos, una clara señal de los buenos ojos con los que se miran estos hogares, capaces de satisfacer todas las necesidades de quien habita en ellos.

Ahorro energético

Por otro lado, también merece la pena destacar que estos inmuebles tienen la certificación energética B. ¿Qué implica exactamente? Significa que consume menos energía, un sello que garantiza gran calidad y eficiencia, reduciendo los gastos a casi la mitad de lo que consume la media.

28 May 2020

MÁS POR MENOS

Una de las muchas lecciones que nos ha brindado el confinamiento es cuánto puede cambiar nuestro bienestar en casa en función de lo que esta nos proporciona. Durante los últimos meses, el epicentro de nuestro día a día ha sido nuestro hogar, lo que nos lleva a valorar la importancia de que este se corresponda con nuestras necesidades e intereses.

La casa ideal de los españoles

Está claro que cada cual tendrá sus preferencias y sus ambiciones, pero ¿Alguna vez te has planteado cómo son los inmuebles más buscados en nuestro país? Pues bien, a continuación, resolveremos ese pequeño misterio y destacaremos algunas promociones de viviendas de Stoneweg Living que cumplen con los requisitos a raja tabla.

  1. Los metros cuadrados

En primer lugar, según Beatriz Toribio, directora del portal inmobiliario Fotocasa, la superficie más buscada en estos momentos es de 80 m2. Este es un rasgo común en prácticamente todas nuestras viviendas de obra nueva, a excepción de El Real de Alcalá que ofrece pisos de obra nueva en Alcalá de Henares con superficies desde 120 m2 por 179.122 euros. Si a eso se le añade que esta urbanización de VPPL también ofrece zonas comunes dotadas de piscina, pista de pádel, área ajardinada y zona de juegos para los más pequeños, junto con plazas de garaje y trastero, podemos afirmar que estamos ante una oferta incomparable.

  1. Tres habitaciones 

Otro rasgo que caracteriza a la demanda en residencial es que los domicilios tengan tres habitaciones. Un número suficiente para que padres e hijos tengan su propia zona, pero también para poder darle otro uso, como despacho por ejemplo, en el caso de que no se requieran tres dormitorios. Por este motivo, te alegrarás de leer que todas las promociones de obra nueva aquí mencionadas y prácticamente todas las demás también, tienen tres cuartos.

Si estás buscando el lugar perfecto para instalarte junto a tus hijos, son varias las opciones que ponemos a tu disposición: si estáis en la zona de Madrid y queréis quedaros más bien cerca del centro, en Zafra Living (Barrio de Salamanca) podréis encontrar hogares de tres estancias a un asequible precio. Esta promoción está en una zona muy tranquila y rodeada de zonas verdes donde poder hacer actividades en familia con facilidad. Además, dispone de garaje, trastero y certificación energética B.

También en Madrid, pero más a las afueras, concretamente en Móstoles, se encuentra nuestra promoción de obra nueva Fuensanta Residencial, un conjunto de 98 viviendas, todas ellas con garaje y trastero. Su ubicación es ideal si lo que buscas es coordinar un estilo de vida tranquilo con todas las ventajas que ofrece estar cerca de la gran ciudad.

  1. Patio no hace falta, pero terraza sí

La gran compañera de todo propietario. Idónea para las tardes y noches más calurosas del verano, para las cenas en buena compañía y para tener un poquito más de espacio donde hacer ejercicio o tener tu propio huerto urbano. Por este motivo, algunas de las promociones de obra nueva mencionadas incluyen amplias terrazas a las que sacarle partido como consideres pertinente.

Si eres amante de estos espacios exteriores polivalentes,hay dos proyectos de obra nueva en Barcelona que te llamarán la atención: Marina Living y Passatge Living. El primero se encuentra en Badalona, junto al mar, y está compuesto por 214 apartamentos con excelentes vistas, además de disponer del incomparable lujo que supone una piscina comunitaria. Sí, sí, has leído bien. No hace falta escoger entre agua salada o dulce, puedes tener ambas.

En segundo lugar, Passatge Living, proyecto de obra nueva en El Poblenou, también en Barcelona, te permite disfrutar de un piso con terraza desde donde posiblemente contemplar la piscina comunitaria que también ofrece.

  1. Lo esencial al alcance

 La cercanía de los servicios, ya sean supermercados, colegios, centros de salud o tiendas y restaurantes, es de vital importancia cuando intentamos dar con la casa perfecta. En Passatge Living este requisito, junto con todos los demás dicho de paso, se cumple perfectamente, puesto que se trata de un proyecto iniciado el segundo semestre de 2019 y cuyas viviendas se entregarán el segundo semestre de 2021, que se ha levantado en uno de los barrios más codiciados de la capital catalana: Poblenou. En la zona, no solo hay excelentes comunicaciones, sino que hay también gran cantidad de servicios, desde oficina de correos y bancos, pasando por cafeterías, tiendas y bares.

Otra promoción que presume de tener todo lo necesario cerca es Odeón Residencial, en Sant Andreu, rodeada de todo tipo de equipamientos municipales y dos grandes centros comerciales. Esta construcción de obra nueva con 32 viviendas está en un barrio tradicional, con excelentes comunicaciones y una gran variedad de ofertas de ocio.

  1. Listo para vivir

Que no sea necesario hacer reformas es una de las principales prioridades de los españoles a la hora de adquirir un inmueble. En lo que a esto respecta, descuida, porque si algo caracteriza a nuestros proyectos es que son construcciones de obra nueva con excelentes acabados y próspera proyección. Ya sea en pleno centro o en alguna de las promociones a las afueras, una cosa está clara: ¡Podrás disfrutar de más con menos!

26 May 2020

EL BOOM DE LAS URBANIZACIONES RESIDENCIALES

En los últimos años, ha cobrado forma un cambio de mentalidad en los compradores de vivienda, que empiezan a preferir estar más lejos del centro a cambio de disponer de más metros cuadrados.

Queremos vivir bien, con más espacio, zonas comunes, piscina, jardín, terraza, trastero…toda una serie de comodidades que incrementan nuestra calidad de vida exponencialmente.

En este sentido, la noción del status vinculado a donde se reside, ha ido variando considerablemente en comparación con lo que era en un pasado. Es decir, si antes lo que otorgaba ese poder y esa etiqueta de alto standing era residir en el núcleo urbano, de un tiempo a esta parte, ha pasado a atribuirse a quienes viven en magníficos complejos residenciales con valores añadidos.

Dicho esto, es imprescindible que estas zonas de la periferia cuenten con todo lo que podamos necesitar, que no nos hagan desplazarnos en coche para cualquier recado menor. Consciente de esta creciente demanda, Stoneweg Living inició 2 proyectos de viviendas de obra nueva en 2018 que responden a las necesidades de aquellos que buscan un nido perfecto donde establecerse con su familia.

En Alcalá de Henares, a tan solo 30 minutos de la capital, se alza El Real de Alcalá, una urbanización privada de viviendas VPPL de 2 a 4 dormitorios. Su excelente localización cuenta con magníficas comunicaciones tanto por carretera (ya que conecta directamente con la A2 y, a través de la M30, con la R2) como en tren y autobús, gracias al intercambiador de Avenida América y del Corredor de Henares.

Alrededor de esta urbanización, se encuentran el Centro de Salud Miguel de Cervantes, varios supermercados, cafeterías y centros educativos.

En segundo lugar, otra promoción de obra nueva en Madrid situada a las afueras que presume de excelentes servicios a tiro de piedra es Fuensanta Residencial, situada en Móstoles. Este conjunto de 98 apartamentos de 2 a 4 dormitorios se encuentra en la Avenida de la Onu 65, y permite acceder a la ciudad con gran facilidad gracias a su conexión con la A5 y la M50.

Evidentemente, una ciudad tan consolidada como Móstoles, pone al alcance de sus habitantes todo tipo de servicios: el Hospital Universitario, numerosos supermercados, el centro comercial La Fuensanta, gran variedad de cafeterías, restaurantes y mucho más.

Incontables ventajas

No es de extrañar que el atractivo de vivir alejados del ajetreo de la ciudad haya cautivado a tantos. Analicemos brevemente el por qué:

  • Es mucho menos estresante. Desde luego, vivir en el epicentro de una bulliciosa ciudad como Madrid puede comportar muchas ventajas, pero no hay nada como la paz y tranquilidad que nos brinda un hogar desde el que no tenemos que escuchar el tráfico diario.

En la promoción de obra nueva El Real de Alcalá, podrás desconectar leyendo un libro mientras te bañas en el sol en las zonas ajardinadas que ofrece este recinto o con un refrescante baño en la piscina comunitaria. En Fuensanta Residencial, algunos inmuebles están dotados de solárium, otra gran oportunidad para frenar el ajetreo de nuestro día a día en la comodidad de nuestra propia casa.

  • Hay un ambiente más cercano. Formar parte de una comunidad de vecinos con los que compartir las zonas comunes favorece un clima más íntimo y amigable entre los residentes, lo cual, a su vez, repercute muy positivamente en la calidad de vida de todos. 

Ambas promociones de viviendas disponen de una zona infantil donde los más pequeños podrán jugar horas y horas, conocerse y establecer amistades; mientras, los papis podrán pasarlo bien por su cuenta en las otras instalaciones que estos proyectos ponen a su disposición.

  • Precios más asequibles y, además, más espacio. No nos engañemos, no todo el mundo puede permitirse estar en pleno downtown, pero es que, con viviendas de obra nueva como estas, ¡Puede que ni quieran! Al fin y al cabo, este tipo de promociones ofrecen más metros cuadrados a un precio inferior, además de permitirnos aparcar en un garaje o guardar mil y una cosas en nuestro trastero. Este es el caso de Fuensanta Residencial, cuyos inmuebles tienen garaje y trastero, mientras que en El Real de Alcalá, en cambio, hay un parking con 242 plazas y 123 trasteros.
  • Facilidad para llevar una vida de deportista: la pista de pádel de El Real de Alcalá es perfecta para organizar partidos con tu pareja de juego y mantener una rutina de ejercicio constante. Ya no podrás poner excusas de que no tienes tiempo de ir al gimnasio o que el tráfico es muy pesado, porque lo tendrás frente a tu propia ventana.

También en Fuensanta Residencial son todo facilidades para llevar una vida sana y activa con regularidad gracias a su piscina comunitaria, que te animará a conservar esa figura día a día, sobre todo durante el caluroso verano.

Calidad en cada detalle

Por si fuera poco, estas dos promociones de obra nueva de Stoneweg Living están diseñadas con acabados de gran calidad que garantizarán tu bienestar y comodidad además de proporcionarte un hogar elegante y atractivo.

En la promoción de obra nueva en Móstoles, todas las estancias cuentan con radiador e incluso el baño dispone asimismo de un radiador toallero. La instalación permite regular la temperatura individualmente y con conexión WIFI situada en el salón. En las zonas comunes hay también un aparcamiento de bicicletas y zonas verdes de riego automático, totalmente equipadas con mobiliario urbano.

Si formas parte de esa creciente cifra de españoles que se sienten atraídos por las afueras y quieres vivir en una urbanización residencial encantadora, aquí tienes tu oportunidad.

21 May 2020
Casas para amantes de la naturaleza

HOGARES PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Un momento decisivo para toda pareja pensando en formar una familia o para una familia que simplemente busca un hogar que se ajuste a sus necesidades y deseos, es dar con la localización perfecta que estará a la altura de todo lo que quieren.

Una vida más próspera 

Los beneficios de estar en contacto con lo que La Tierra nos brinda han sido sobradamente estudiados y, de hecho, los hemos experimentado todos. Con tan solo decorar nuestra casa con algunas flores o plantas, ya se hace realidad esta sensación de relax, calma y bienestar que sólo la naturaleza es capaz de proporcionarnos. Aumenta nuestra capacidad de concentración, nuestra productividad, nos ofrece una pausa mental, ahuyenta la ansiedad y el estrés… al fin y al cabo, el color verde en sí es sinónimo de vida, energía, fuerza y prosperidad.

Un oasis en plena capital

A pesar de los mencionados puntos a favor de habitar en una atmósfera cercana a lo natural, no todo el mundo quiere salir de la urbe para hacerlo. ¡Y es que no hace falta! Para ellos, Dehesa Living es particularmente ideal: 9 pisos dúplex de obra nueva en Puerta de Hierro, Madrid. Gracias a la excepcional ubicación de esta promoción, podrás compaginar una vida activa y deportista con todas las maravillas cosmopolitas que ofrece la capital.

Cada inmueble consta de 4 o 5 dormitorios y cuenta con amplios jardines y piscina comunitaria. Otro gran punto a favor de estas viviendas vanguardistas es que cada una dispone de un sistema de domótica integrado, junto con climatización con bomba de frío y calor, suelo radiante y refrescante.

Los salones son amplios y luminosos, minimalistas, igual que los baños, de líneas sencillas y elegantes. Los dormitorios son espaciosos y permiten gestionar el espacio de forma que fácilmente se puede añadir un despacho muy funcional. Aunque para funcional, la cocina, que desprende elegancia y carácter propio gracias a su diseño, a detalles cuidados como los tiradores ocultos y a sus muebles atractivos a la par que prácticos.

El pueblo que lo tiene todo

Premià de Dalt será una localidad pequeña, con poco más de 10.400 habitantes, pero en ella podemos encontrar todo lo necesario para vivir a gusto: varias guarderías, casi una decena de colegios, (tanto públicos como privados y concertados), un centro educativo de ESO y Bachillerato, supermercados, centros médicos, restaurantes…

No obstante, sin lugar a duda, lo mejor de Premià de Dalt es su clima, puesto que tiene una temperatura media de 17º y más del 70% de los días del año son soleados. Lo mejor de vivir en un paradero semejante es tener un clima que acompañe todas esas actividades al aire libre que queramos hacer.

Por todo ello, Stoneweg Living inició las obras de El Turó de la Cisa el 2º trimestre de 2017, una promoción compuesta de 12 exclusivas viviendas unifamiliares de 5 habitaciones. Cada uno de estos hogares tiene unas fabulosas vistas al mar, con grandes jardines privados y entre 3 y 4 plazas de garaje. Además de poseer el certificado energético A, garantía de un uso eficiente de la energía, disponen también de acabados de lujo que les aportan una estética moderna y vanguardista.

Con casi la mitad ya vendidas, puedes hacerte con una de estas casas de ensueño de 418 m2 con 5 habitaciones por 980.000 euros.

Asentarse en La Costa Brava

Para la mayoría, este tesoro de la costa catalana del Mediterráneo es un destino de vacaciones o de alguna escapada de fin de semana, pero tiene todas las cualidades para convertirse en el hogar perfecto para criar a tus hijos.

Concretamente en Begur, una población encantadora a menos de una hora en coche de Girona con poco más de 4.000 habitantes bañado de casitas blancas y mucho, mucho verde. Este pueblo se caracteriza por su deliciosa gastronomía, sus callejuelas que enamoran, sus calas cristalinas y por ser un destino favorito para las familias.

En su casco antiguo se pueden descubrir las casas indianas que levantaron los catalanes tras su regreso de Cuba, inspirándose en la arquitectura que allí habían visto. En este pueblo que es el ejemplo paradigmático de la cultura mediterránea, se encuentra un proyecto único: Els Jardins de Sa Riera.

Esta promoción de obra nueva en la costa se ubica en un terreno virgen, absolutamente exclusivo, y consta de 52 viviendas que se distribuyen en 26 inmuebles con jardines y terrazas privadas. Cada uno de ellos corresponde a una tipología diferente, con lo cual, si os instalarais aquí, estaríais escogiendo un domicilio totalmente a medida.

Los veranos perfectos

¿Quién no querría ofrecerle tanto a sus hijos como al resto de sus seres queridos, una casa en la playa de la que poder disfrutar en familia?

Dos promociones de obra nueva en la costa de Estepona, Málaga, son el sueño de muchos: una segunda residencia para los meses más calurosos del año, donde todo el mundo se puede divertir, independientemente de la edad.

En Velaya, los más pequeños pueden sacarle partido a la zona de juegos para niños y la piscina para los chiquitines, mientras los mayores juegan a tenis o pádel en dos pistas a su plena disposición y luego preparan una barbacoa al aire libre. Las 38 viviendas repartidas en 4 tipologías (áticos, villas, apartamentos y bungalows) constan de 2, 3 y 4 habitaciones.

En Scenic, en cambio, son 74 los apartamentos, la mitad de los cuales ya se han vendido, y están ubicados en un paraje natural que deja sin aliento, con unas vistas al mar que parecen sacadas de un cuadro.

Sea cual sea tu destino favorito, estas promociones de obra nueva Stoneweg Living te acercarán a una vida estrechamente ligada a la naturaleza.

19 May 2020
Vivir en Barcelona

VIVIR EN BARCELONA, ENCUENTRA LA UBICACIÓN QUE MEJOR TE VA

Tanto si queremos vivir en el centro, como si preferimos las afueras, en el mar o en la montaña, lo cierto es que siempre hay una serie de criterios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir vivir en Barcelona. A continuación, hacemos un repaso de los aspectos más importantes.

Las posibilidades económicas

No nos engañemos, el dinero dicta lo que buscamos, pero eso no significa que tenga que ser un impedimento o que nos tengamos que conformar con menos de lo que deseamos. Según el Consejo General de Arquitectura Técnica, los principales elementos que tienen en cuenta los compradores de vivienda en España son el precio y la ubicación. Según el informe que se realizó a partir de los resultados de mil entrevistas a españoles de 25 a 65 años, el 86% decide en función del precio.

Es lógico, y por eso desde Stoneweg Living ponemos a tu alcance una magnífica promoción de obra nueva en Badalona para quienes deseen vivir muy cerca de la ciudad sin tener que sucumbir a los precios de la zona más céntrica. Con vistas al mar, piscina comunitaria, amplias terrazas y excelentes comunicaciones: eso es Marina Living. En esta genial promoción de obra nueva, por un precio desde los 300.000 euros puedes adquirir un inmueble desde 90 m2 con 2 o 3 habitaciones, y disfrutar de unas instalaciones sin igual.

Siguiendo en una línea similar, pero aún más céntrica, está Passatge Living, otra espléndida promoción de obra nueva en Poblenou en la que puedes comprar un apartamento de 60 m2, 2 habitaciones, con piscina comunitaria, zonas ajardinadas, amplias terrazas, garaje y trastero por menos de 400.000 euros.

Si tenemos en consideración las calidades de sus infraestructuras y acabados, además de que incluyen zonas comunes que repercuten muy favorablemente en nuestra calidad de vida, es una promoción bastante atractiva.

El dónde vivir en Barcelona

En segundo lugar, como acabamos de mencionar, la localización es de vital importancia para quienes están pensando en adquirir un inmueble. Lógicamente, este criterio repercute muchísimo en las posibilidades de trabajo y ocio, pero también será nuestra zona, nuestro barrio, un lugar en el que nos sintamos seguros y que nos dé la sensación de estar en casa con tan solo darnos un paseo.

Passatge Living tiene una ubicación excelente, puesto que está en el codiciado barrio del Poblenou, la cuna del 22@ y posiblemente el más artístico de Barcelona, repleto de cafeterías y bares de moda. A esto se le suma que tiene la playa a un tiro de piedra, algo que sin duda enamora a los vecinos de esta zona.

El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, a 30 minutos de la ciudad, es una casa ideal para aquellas familias que quieran vivir una poco más alejadas del ajetreo y el frenético ritmo de la vida urbana, y que disfruten de estar rodeados de naturaleza, para poder disfrutar de ella siempre que quieran.

Compuesta por 11 exclusivas viviendas unifamiliares de 418 m2, de 5 habitaciones y con grandes jardines privados encarados al mar. ¡Qué vistas!

Premià tiene un clima perfecto porque más del 70% de los días del año son soleados, con una temperatura media de 7ºC. Esta promoción está próxima a dos hospitales y a tan solo 10 minutos a pie del casco antiguo de Premià de Dalt y de su vecina Vilassar de Dalt. Las comunicaciones dentro del pueblo son muy prácticas porque hay una línea interurbana de autobuses y tiene una estación de Renfe, con lo que acercarse a la ciudad en transporte público también es una opción factible.

Espacio y distribución 

El tercer criterio a destacar y en el que, consciente o inconscientemente, nos fijamos todos cuando vemos una vivienda es la manera en qué esta está distribuida. No hace falta ser expertos en interiorismo: todos reconocemos la sensación de entrar en una casa y sentir que las habitaciones están bien comunicadas, que todo fluye y no nos sentimos encerrados entre paredes innecesarias.

Las promociones de pisos de obra nueva de Stoneweg Living destacan por su eficiente distribución, pero centrándonos en las que hemos estado comentado, Marina Living es el resultado de un cuidadoso estudio que garantice un espacio acogedor y orgánicamente repartido. Empezando por el salón y la cocina, que están divididos por una pared abierta a lado y lado, donde se ha aprovechado para colocar el microondas, el horno y algunos cajones.

Certificación energética

Por último, la eficiencia energética de un hogar es algo muy importante a tener en cuenta, entre otros motivos, porque está ligado al gasto que comportará vivir en él, ya que en función del grado (A, B, C, D, E, F o G) reducirá más, menos o nada en absoluto los gastos de luz, agua y demás. A esto hay que añadirle que, cuánto más favorable la calificación, mayor el compromiso del inmueble con la sostenibilidad y el medio ambiente, algo que debería ser una prioridad para todos a día de hoy.

Las tres promociones de obra nueva en Barcelona protagonistas de este artículo disponen de la A, así que tienen menos de 50kw/m2 de consumo energético anual. Implica que tienen un buen aislamiento térmico, que las ventanas herméticas permiten el paso de luz pero no del frío o el calor,…

Así que ya sabes, con Stoneweg Living podrás vivir en Barcelona y estar seguro de que los requisitos para tu nuevo hogar se cumplen correctamente, ¡Así que solo será cuestión de elegir lo que más te convenga!

14 May 2020
barrio de argüelles

¿CONOCES EL BARRIO DE ARGÜELLES EN MADRID?

Prácticamente todos hemos tenido ocasión de visitar alguna vez en la vida la ciudad de Madrid. Seguro que has ido de cañas por La Latina, has visto los monumentos del barrio de los Austrias, has hecho compras de última hora por el barrio de Salamanca, has ido a correr por el parque del Retiro, o incluso has podido ver algún musical por la Gran Vía madrileña. Ahora bien, ¿Qué sabes de Argüelles? ¿Te has dejado llevar alguna vez por sus calles? ¿Conoces el corazón, las entrañas y todos los servicios que te ofrece esta preciosa zona de la capital?

Si te apetece invertir un rato de lectura en conocer lo que caracteriza y define a al barrio de Argüelles, te invitamos a pasear por el a través de su historia y su encanto, ¿Te vienes?

Argüelles, un barrio con mucho por descubrir

Argüelles forma parte del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca y curiosamente nació durante lo que se conoce como periodo del Ensanche. Podríamos afirmar que es un claro ejemplo del “Madrid burgués”. El barrio se abre ante la imponente Plaza de España presidida por el monumento a Miguel de Cervantes.

Superados los jardines de la plaza, si te adentras caminando por alguna de sus calles, llegarás a encontrar edificios emblemáticos como por ejemplo el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón o antiguos asilos y conventos como el del Buen Suceso. Uno de los espacios más visitados es Casa Gallardo. Se trata de un edificio declarado bien de interés cultural, de la última etapa del modernismo madrileño al que el Ayuntamiento de Madrid premió en 1915 como la casa mejor construida.

Otro de los edificios que delimita el barrio de Argüelles es la Torre de Madrid. Una espectacular construcción de 142 metros de altura construida entre 1954 y 1960 y diseñada por los hermanos Julián y José María Otamendi. Ambos nacieron en San Sebastián, pero pronto se trasladaron a Madrid dónde construyeron muchos de los edificios que definen el skyline de la capital. Actualmente, en la Torre de Madrid viven rostros muy populares de nuestro país. Así que, si pasas por allí, es bastante probable que te cruces con algún celebritiy del mundo de la televisión y del séptimo arte.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del barrio de Argüelles es que está rodeado de zonas verdes. Si te gusta hacer deporte al aire libre o sencillamente pasear, puedes disfrutar del gran parque del Oeste. Dicho parque engloba otros dos; el parque de la Tinaja y el de la Rosaleda. Aquí, en su día, se plantaron 20.000 rosales que corresponden a más de 650 variedades diferentes. Y desde entonces, todos los años se celebran actos como el “Concurso Popular Rosa de Madrid”. De hecho, es tan famoso que 2006 fue galardonado por la Word Federation of Rose Societies con el Award of Garden Excellence”.

Pasear por allí es un auténtico lujo, sobre todo si llegas hasta el archiconocido Templo de Debod. Este monumento, fue un regalo que Egipto le hizo a España en 1968 en compensación por la ayuda recibida tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia y Abu Simbel. Ambos estaban en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Por lo que respecta a la movilidad y el transporte, si trabajas fuera de Madrid o te mueves en coche, tienes la suerte de que la M-30 hace frontera con el barrio. Si te resulta más práctico moverte en metro, Argüelles tiene una parada propia que lleva su mismo nombre. Y si tienes hijos, te gustará saber que la Universidad Complutense de Madrid marca otro de los límites de Argüelles con Moncloa. Así que, sin duda alguna, el ambiente que rodea al barrio es particularmente atractivo.

Argüelles es luz y color. Calles concurridas, pero sin agobios. Vida de día y calma de noche. Y por supuesto, grandes espacios verdes para respirar aire y romper el frenesí típico de una gran capital que funciona a pleno rendimiento.

Las mejores viviendas en Argüelles

Justamente en Ferraz 41, Stoneweg Living dispone de una promoción de obra nueva en Madrid de 25 viviendas rehabilitadas de 2 y 3 dormitorios que vale la pena que visites. El edificio forma parte de lo que antes era la Antigua Audiencia Provincial de Madrid. Ahora hablamos de viviendas reformadas con un gusto exquisito, con amplios salones de dos ambientes, altos techos y cocinas equipadas con todos los electrodomésticos que necesitas. Disponen de dormitorios espaciosos y aseo de cortesía para las visitas. Sin duda, se trata de una distribución funcional y práctica con acabados de alta calidad ¡No se puede pedir menos por una zona como esta, con prestigio y sofisticación!

Además, Ferraz 41tiene la firma de Touza Arquitectos, un estudio formado por expertos en rehabilitación de edificios históricos que respetan el origen de las construcciones típicamente madrileñas y las adaptan a los tiempos modernos en los que vivimos. Y, por si fuera poco, esta promoción de obra nueva en Argüelles dispone de zonas comunes con piscina, zona ajardinada, gimnasio y sala comunitaria con home cinema, garaje y trastero.

Ahora que ya conoces un poco más el barrio de Argüelles, ¿Por qué no visitas nuestra página web y descubres todos los detalles de esta gran promoción?

12 May 2020
Teletrabajo, la mejor oficina en casa

LA MEJOR OFICINA SIN SALIR DE CASA

Antes de esta pandemia, cada vez eran más las personas que trabajaban desde el hogar, ya fuera a tiempo parcial o completo, pero también muchas otras lo veían como un modus operandi lejano y difícil. No obstante, si algo nos han enseñado estos largos días de confinamiento, es que podemos desarrollar nuestra actividad laboral sin salir de nuestra vivienda.

Las nuevas tecnologías nos han permitido reunirnos con clientes, compañeros y jefes con las zapatillas puestas. Y el teletrabajo, una alternativa que a muchos ni siquiera les había cruzado la mente, se ha convertido hoy en una opción que ha venido para quedarse. Por ello ha llegado el momento de pensar en cómo conseguir la mejor oficina sin salir de casa.

Un cambio de mentalidad

Hasta el inicio del confinamiento por el Covid19, el número de trabajadores que desempeñaban su actividad laboral desde su domicilio superaba 1.200.000 (es decir, menos del 7% del total). Pero la nueva situación ha provocado una instauración obligada de este modelo de trabajo que ha irrumpido en nuestras vidas de golpe y sin previo aviso. Y esta situación ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar una estrategia digital que permite más flexibilidad y una nueva redistribución del espacio laboral.

De hecho, se prevé que después de esta pandemia el número de personas que sigan trabajando desde sus inmuebles, ya sea toda la jornada o de manera parcial, aumenten notablemente. No es de extrañar, ya que ofrece numerosas ventajas: un mejor aprovechamiento del tiempo, más facilidad para la conciliación familiar o menos desplazamientos innecesarios.

¿Cómo conseguirlo?

Para llevar a cabo esta transición no solo es necesario planteárselo, también es preciso disponer de un espacio adecuado para que nuestro tiempo rinda al máximo y seamos tan productivos (o más) que en la oficina tradicional.

Además de toda la tecnología necesaria, lo primero que hay que tener en cuenta es que el espacio sea luminoso y esté bien ventilado. Diferentes estudios demuestran que la luz natural influye en nuestro estado anímico, lo que contribuye a mejorar la productividad cuando lo trasladamos al terreno laboral.

Stoneweg Living conoce bien las ventajas de una vivienda con luz natural, por ello, la convierte en una de las protagonistas de sus distintas promociones de obra nueva. Al igual que la ventilación, que también es crucial, dado que es la encargada de que el sopor no nos lleve a la distracción o a la nevera cada cinco minutos. De ahí que la distribución de ventanas, terrazas y estancias esté tan bien estudiada en todas sus viviendas.

Si lo que queremos es plantearnos el teletrabajo indefinido, no sirve cualquier espacio. El mobiliario debe recordarnos que estamos allí para hacer nuestra labor, igual que debe hacerlo la decoración, a la vez que garantizar que sea agradable. Por ello, es recomendable escoger colores claros y mobiliario específico de despacho, como por ejemplo una mesa cuyas patas permitan adaptar la altura, una silla cómoda y ergonómica, muebles y estanterías para guardar carpetas y documentación, un panel de pared para apuntar ideas o citas importantes… todo debe recordarnos qué funcionalidad tiene aquel lugar.

Lo más aconsejable es situar la oficina en una habitación destinada exclusivamente a ese fin. Sin embargo, no todos contamos con una habitación extra que podamos habilitar como despacho. Cuando esto sucede tendremos que aprovechar rincones, principalmente en el salón, donde la luz natural esté muy presente. Pero, sobre todo, donde nadie nos moleste al pasar o donde el día a día de la vivienda no se convierta en un quebradero de cabeza a la hora de desarrollar nuestra labor profesional.

En estos casos, edificios como Skyline son un lugar perfecto para gestionar nuestra oficina. Esta promoción, compuesta por dos torres de 100m de altura (25 plantas) que siguen las últimas tendencias en diseño y equipamientos, ofrece una sala de coworking donde reunirte o entrevistarte con un cliente sin necesidad de trasladarte fuera de casa.

Edificios donde vivir y trabajar cómodamente

Esta promoción de obra nueva en Madrid se compone de más de 600 viviendas. Situada en un barrio en pleno crecimiento, va camino de convertirse en un icono de referencia de lo que puede esperar el ciudadano del futuro: excelentes comunicaciones, cercanía de los principales centros administrativos de la capital y de zonas verdes, con un amplio abanico de equipamientos exclusivos en el propio edificio (gimnasio, solárium, sauna, piscina) … Además de servicios ideales en espacios elegantes y de diseño donde trabajar desde casa toma otra dimensión.

La promoción de pisos en Argüelles Ferraz 41,que consta de 25 viviendas, también dispone de espectaculares zonas comunes en la misma línea, entre las cuales destaca una sala comunitaria, un espacio ideal para entrevistarte con clientes y colegas.

Espacios extras donde gestionar y descongestionar

Tener una buena oficina en tu hogar no es suficiente. Está demostrado que no salir en ningún momento durante el horario laboral también puede hacer que tu productividad, tu concentración y tu creatividad disminuyan.

Por ello es importante que el edificio en el que vivas disponga de zonas comunes en las que relajar la vista y la mente dando un breve paseo. O que te permitan sentarte en un banco con el portátil para disfrutar del sol de primavera mientras acabas de enviar los últimos mails del día o mantienes una conversación con algún colaborador.

En este sentido las zonas comunes que proyecta Stoneweg Living en sus promociones son vitales. Skyline, por ejemplo, dispone de huertos urbanos y extensos jardines donde trabajar se convierte en algo mucho más relajado y agradable.

Unos espacios muy parecidos a los que podemos encontrar en la promoción de pisos Ferraz 41 (hecha a partir de la rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid), donde sus zonas ajardinadas te permiten dar una nueva dimensión de confortabilidada la idea de tener la oficina en casa.

07 May 2020
El auge de los loft

EL AUGE DEL LOFT

Un loft es un inmueble diáfano en plena urbe, con un espacio no compartimentado, ideal tanto para parejas como para quienes vivan solos.

El nacimiento de este tipo de vivienda se sitúa en Nueva York, entre los años 50 y 60, durante una época en la que, tras el abandono de numerosos talleres y fábricas por falta de recursos, estos fueron reformulados para ser habitables. Pronto, pintores, bailarines, escultores y artistas de todo tipo convirtieron estos espacios no solo en sus hogares, sino también en galerías en las que exhibir su trabajo. El gobierno no tardó en ver el potencial de este nuevo tipo de inmueble y apostó por él, desplazando así los lofts de los márgenes al mainstream. Aún hoy en día, gracias a este pasado, estos se siguen vinculando en el imaginario colectivo como algo bohemio a la par que lujoso, un símbolo de estatus.

Pero ¿Qué los distingue de otros formatos residenciales? Aquí algunos de sus rasgos característicos:

  • Minimalismo: por motivos evidentes, como el hecho de que cuentan con un espacio limitado, tienden a la simplicidad, en lugar de aglomerar las estancias con excesivos elementos decorativos o estructurales.
  • A menudo cuentan con dos plantas, algo que incrementa la sensación de espacio y que permite escindirlo sin hacerlo imponiendo barreras físicas como paredes.
  • Un mobiliario funcional. De nuevo, dadas las dimensiones de estas viviendas, es necesario que los muebles sean más que algo puramente decorativo.
  • Una altura considerable, gracias a la presencia de techos altos.
  • Luz natural gracias a amplios ventanales.

Dicho esto, más allá del atractivo de vivir en un loft para, de algún modo, “seguir la moda”, ¿Qué ventajas tiene este tipo de hogar?

  • Disponer de un espacio versátil: al no estar impuestas las comunes limitaciones como paredes o muros, se puede ser creativo con la distribución y crear un espacio que se acomode a nuestras necesidades y sea un reflejo de nosotros mismos, nuestros gustos, etc.
  • Más luz: como ya hemos mencionado, disponen de más luminosidad natural que un piso o una casa convencional, y todos estamos familiarizados con los beneficios que esto supone, tanto a nivel práctico como a nivel psicológico y emocional.
  • Predispone a conectar con los demás: Al confluir todas las habitaciones que componen una casa (salón, comedor y cocina, principalmente) favorece una mayor sociabilización al poder mantener una conversación tanto si uno se está relajando en el sofá, o trabajando en la mesa del comedor, como si está preparando la comida.

Encantador, funcional y moderno

Nicaragua 75 es una promoción de obra nueva en Barcelona, ubicada en la excelente zona de Les Corts, que goza de un logrado equilibrio: es tranquilo y dinámico y posee un ambiente de pueblo aún estando en plena urbe.

Hasta inicios del siglo pasado, este distrito era principalmente agrícola, no obstante, debido a la especulación urbanística que se produjo entre los años 60 y 70, se construyeron numerosos edificios de gran altura entre las masías, algunas de las cuales todavía hoy siguen en pie. En esta zona de la capital catalana se puede hacer de todo: pasearse por la infinita cantidad de parques y jardines que tiene, descubrir los lugares donde todavía pervive la esencia de lo que fue, ir de compras por la Avenida Diagonal, disfrutar de la variedad de bares, restaurantes, cines y demás locales de ocio a su disposición… ¡En la variedad está el gusto!

Las comunicaciones son magníficas, puesto que está a 5 minutos de la Estación de Sants, 8 minutos de la L5 y 10 minutos de la L3 y la parada L’Illa del tranvía. Además, varias líneas de buses hacen su recorrido por esa zona, garantizando conexiones muy prácticas con el centro.

Estamos ante un proyecto de 36 viviendas (todas ellas exteriores o con terraza) de entre 1 y 3 dormitorios, que disponen de numerosos elementos muy atractivos tanto para compradores como para inversores. Desde sus vestíbulos, hasta el baño, pasando por la cocina y el salón, todos y cada uno de los acabados de esta promoción son de alta calidad.

En la cocina se dispondrá de electrodomésticos como una campana extractora integrada con recirculación de aire y salida al exterior, horno/microondas multifunción y vitrocerámica de inducción. Los vestíbulos y zonas comunes contarán con iluminación de bajo consumo y alta eficiencia energética, lo cual tasa bien con la certificación energética B que lucirá la promoción.

Debido a que la estructura del edificio en el que se han creado estos singulares apartamentos ha sido el eje troncal de su diseño y distribución, el resultado es que cada uno de estos lofts es distinto y tiene su propia personalidad también, claro está, en función de los metros cuadrados disponibles y la planta en la que se encuentra. En cualquier caso, si te gustaría vivir en un espacio tan extraordinario y polivalente, tan elegante y sobresaliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir otra gran promoción de obra nueva de Stoneweg Living.

05 May 2020
Ahorro energético

NUEVOS REQUISITOS PARA UN MAYOR AHORRO ENERGÉTICO

¿Sabías que el pasado 20 de diciembre el Gobierno de España aprobó un Real Decreto que modifica el código técnico en la edificación? ¿En qué consisten todos estos cambios? ¿Qué implican? ¿De qué manera puedo yo, como comprador, verificar que un piso que me interesa, cumple los requisitos exigidos por la nueva ley? A continuación, te damos todos los detalles sobre los nuevos requisitos para un mayor ahorro energético.

¿Cuándo se aprobó el Real Decreto y cuál es la finalidad?

El pasado 27 de diciembre se publicó en el BOE la nueva modificación referente al CTE (Código Técnico de la Edificación), aprobada por Real Decreto 732/2019 unos días antes, el 20 de diciembre de 2019. El documento consta de 180 páginas y es competencia del Ministerio de Fomento.

Una de las razones de esta actualización responde a que la Directiva del Parlamento Europeo obliga a los países miembros a revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, periódicamente. El objetivo principal es adaptar las viviendas a los avances técnicos del sector de la construcción. Por ese motivo, se han revisado el concepto y los valores de la denominada “eficiencia energética” en los edificios. También se ha actualizado la definición de “edificio de consumo de energía casi nulo”.

¿Qué es lo más destacado del documento?

El documento está especialmente centrado en dos ejes:

Por un lado, en el ahorro de energía para mejorar las condiciones de salubridad y medio ambiente de edificios y comunidades.

Por otro, en aumentar el nivel de exigencia de la eficiencia energética en los edificios.

Se limita el consumo de los edificios en función:

  • De la zona climática
  • De su ubicación
  • Del uso del edificio
  • Y, en el caso de los que no son de obra nueva, del alcance de la intervención

Una de las claves de la normativa, es que el consumo energético se satisfará, en gran medida, mediante el uso de energía procedente de fuentes renovables.

En lo referente a las condiciones de iluminación, los edificios deberán disponer de instalaciones energéticamente eficaces disponiendo de un sistema de control que permita ajustar su funcionamiento a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación, que optimice el aprovechamiento de la luz natural.

El gasto de energía en zonas comunitarias deberá proceder en gran medida de energías renovables o procesos de cogeneración renovables.

Los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas de obra nueva, deberán proceder de fuentes de energía renovables. De esa manera, se prevé un descenso considerable de consumo de esta en todos los edificios de este tipo.

Por último, entre lo más relevante, el nuevo Real Decreto tiene un extenso apartado anexo que hace referencia a la utilización de materiales específicos en la construcción de viviendas: cemento, hormigón, aluminio, maderas, acero inoxidable, roca…Y se ocupa también de matizar aspectos relacionados con los conductos para la extracción de humos, cortafuegos, falsos techos, vigas, pilares, escaleras, conductos de ventilación, balconadas y pasarelas entre otros.

¿Qué implican estos cambios y qué se quiere conseguir introduciéndolos?

Sin duda alguna todos estos cambios van enfocados:

  • A homogeneizar las leyes a nivel europeo en materia de construcción, edificación y compuestos.
  • A obligar a promotoras y constructores de viviendas a adaptarse a los cambios y avances técnicos del sector, mucho más respetuosos con el medio ambiente.
  • A fomentar el consumo de energías renovables, lo cual está cada vez más en auge, teniendo en cuenta que el 32% de la que se consume en nuestro país procede de los edificios.
  • A reducir drásticamente el gasto de consumo de energía para mitigar las emisiones de gases del efecto invernadero.

¿Cómo puedo estar seguro de que la vivienda que me interesa cumple con los nuevos requisitos que exige la ley?

El nuevo Real Decreto entra en vigor el día después de su publicación en el BOE. Eso quiere decir que se aplicó a partir del 28 de diciembre de 2019. Ahora bien, el Estado deja un margen de tiempo para adaptarse. La fecha límite es el 28 de junio de 2020. Será entonces cuando cualquier solicitud de licencia de obra deberá cumplir todos los requisitos que exige la ley.

¿Los edificios de construcción antigua se libran de las modificaciones? 

Rotundamente no. Se aplicará tanto en nueva edificación como en las rehabilitaciones. De hecho, se incrementan las exigencias de eficiencia para el sector de la rehabilitación. No obstante, es preciso consultar cada caso de manera específica. Si tienes dudas, te aconsejamos que consultes a un profesional.

En Stoneweg Living todas las viviendas de obra nueva cumplen con los requisitos exigidos por la ley porque hace tiempo que se adaptaron a los cambios y avances del sector. Sin ir más lejos, el proyecto Skyline Madrid, es un ejemplo de sostenibilidad. Dos torres de 100m con 25 plantas cada una de ellas, que se van a convertir en un icono de la ciudad. No sólo por su espectacular diseño, sino también por el uso de materiales integrados al entorno urbano y la capacidad de generar comunidad sin invadir el espacio personal de cada vecino. Cuenta con dos piscinas, amplias terrazas, sala co-working, gimnasio, solárium y hasta huerto urbano. Y es que el proyecto tiene el Certificado Internacional BREEAM®, un código de sostenibilidad en la construcción que protege al medio ambiente. En Madrid la promoción Fuensanta Residencial, situada en Móstoles, ha obtenido recientemente este certificado.

En la Costa del Sol, concretamente en Estepona, también disponemos de promociones de obra nueva en la playa muy bien valoradas como Scenic y Velaya. La primera consta de 74 apartamentos situados en un paraje natural con vistas al mar. Un espacio idílico para descansar y alejarse del mundanal ruido. Y la promoción Velaya,la forman 38 exclusivas viviendas en primera línea de mar que también aspiran a Certificado Internacional BREEAM®. Tienen barbacoa comunitaria, piscina infinita, jacuzzi y pistas de paddle y tenis. Son hogares en los que siempre has soñado vivir. Una nueva manera de entender la vida, el concepto de comunidad y el descanso, integradas en un entorno del que se alimentan y al que respetan.