Hasta mayo de este año, los datos ofrecidos por la Confederación de Cooperativas de viviendas y Rehabilitación de España (Concovi), estipulan que se han creado 27.793 puestos de trabajo por medio de las cooperativas de vivienda.
A lo largo del mismo, se han generado 1.560 millones de euros que proceden de 6.253 viviendas a través de Concovi. La cooperativa de vivienda, según su patronal, plasma “la importancia de las cooperativas de vivienda en el sector inmobiliario español”.
Al mismo tiempo están rehabilitando 14.000 viviendas, lo que supone un valor económico de 76 millones de euros. En este medio, la organización considera que el modelo cooperativo “aporta importantes beneficios fiscales para los propietarios”.
No obstante, para los próximos años, su política de rehabilitación está “en línea” con las prioridades del nuevo Plan Estatal de Vivienda.
El plan agrega un paquete que impulsa la vivienda de alquiler. En él, se integra un borrador del plan y se pide que se reconozca como un sistema de gestión del ‘cohousing’, en el que se apoyará la cesión del uso de bien público autopromovido por el modelo cooperativo.
Barcelona es una de esas ciudades que combinan patrimonio histórico, arquitectura icónica y una calidad…
En el corazón de Mataró, a pocos minutos de Barcelona, los pisos Torre Barceló Living …
Estepona es uno de los destinos más turísticos de la provincia de Málaga. Si buscas…
Cada vez son más los que apuestan por vivir en los bonitos municipios que forman…
Vivir en el centro de Barcelona es un sueño para muchas personas. Edificios modernistas, calles…
Mataró, la bonita capital del Maresme, es uno de los destinos más atractivos para quienes…
Esta web usa cookies.