Palm Beach 2

LOS PISOS CON TERRAZA CUESTAN UN 36% MÁS EN ESPAÑA

Ciudades como Santander y las Palmas de Gran Canaria son las que sufren una variación de precio más destacada en pisos con terraza.

 

La balanza a la hora de elegir una vivienda con terraza o sin ella casi siempre se decanta por la primera opción, a pesar de que estas suelen tener zun precio un 36% más alto aproximadamente, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista. El motivo es sencillo, una terraza revaloriza tu vivienda y da mucha vida, sobretodo en la estaciones más calurosas del año. Te permite desde construir un huerto urbano, hasta organizar comidas o cenas con amigos y estar en buena compañía, pero sobretodo disfrutar de unas buenas vistas de tu alrededor, si tienes la suerte de vivir en el ático. Tener terraza siempre es un privilegio, tiene muchas ventajas, por ejemplo el poder disfrutar diariamente de un espacio donde relajarte y tener un momento para ti entre la rutina. Por ese motivo, tener terraza en casa es un bien muy codiciado y se paga.

En el caso de las viviendas de alquiler, los inmuebles con este espacio al aire libre también cuestan más, pero solamente un 15%, según el mismo estudio del marketplace Idealista.

En números concretos, comprar un piso con terraza en España cuesta al año unos 212.792 euros de media mientras que los inmuebles que no la tienen cuestan 156.005 euros aproximadamente. Y si volvemos al caso del alquiler las viviendas van desde los 1.041 €/mes, en caso de tener este espacio exterior, a los 900 euros / mes de los que no lo tienen.

Además, encontramos una notable diferencia entre las capitales españolas y los precios de las viviendas según si tienen o no terraza. Las mayores diferencias se dan en Santander, donde los pisos con este espacio al aire libre son un 67,4% más caros, y en las Palmas de Gran Canaria un +63,7%.

Para finalizar, hagamos una valoración de las ventajas e inconvenientes de las viviendas con terraza.

Ventajas de los pisos con terrazas

Iluminación natural, gracias a las numerosas ventanas en todas las habitaciones y la entrada de luz por el gran ventanal que da a la terraza. Este factor ayuda al ahorro de energía durante el día.

Vistas privilegiadas, no hay obstáculos alrededor que dificulten la perspectiva e impidan disfrutar del paisaje.

Espacio de relajación, para poder tumbarse a tomar el sol los días calurosos o tomar un café o lo que se quiera acompañado por la brisa. Se puede convertir en tu oasis particular para desconectar del estrés de la rutina. O ayudar a hacer llegar la inspiración y la creatividad cuando lo necesites para llevar a cabo alguna labor.

Huerto urbano, para los amantes de la naturaleza y la cosecha propia, hay espacio suficiente y condiciones ideales para plantar tus propios tomates, lechugas o lo que se quiera y siempre será más práctico que directamente del supermercado.

Compartir momentos con amigos o familia, gracias a la gran mesa y sillas que puedes tener en la terraza podrás disfrutar de momentos inolvidables con amistades o familiares, ya sean comidas, cenas o simplemente tomar un refrigerio y conversar.

Las desventajas, en comparación con las ventajas nombradas anteriormente y todo lo bueno que te permite disfrutar y tener un piso con terraza, parecen ínfimas. Las más destacadas, el extremo calor en verano y el frío en invierno, por la altura del piso está más expuesto a las condiciones climatológicas. Y por supuesto, la diferencia de precio que ya habíamos comentado anteriormente entre un inmueble con estas condiciones y otro sin ellas. Pero, a la hora de adquirir una vivienda es en estos puntos donde el comprador debe valorar lo que le compensa más y tomar la decisión que más se adecue a sus necesidades.

La calidad de los diseños que ofrece Stoneweg Living a sus clientes hace que siempre tengamos en cuenta todos estos factores. Por ello, aquí os dejamos algunos ejemplos de pisos de obra nueva con fantásticos espacios exteriores:

La Sagrera

Pisos con terraza

Enric Granados

Pisos con terraza

Ikasa Estepona

Pisos con terraza

Alfonso X

Pisos con terraza

Palm Beach II

Pisos con terraza

LOS PISOS CON TERRAZA CUESTAN UN 36% MÁS EN ESPAÑA
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario