Vivir en un ático, un lujo al alcance de tu mano

Enric Granados

Los áticos son los activos más preciados en una promoción de viviendas. La joya de la corona. Sin embargo, vivir en un ático no tiene por qué ser un privilegio destinado solo a unos pocos. Ahora, instalarse en las alturas está al alcance de tu mano y Stoneweg Living dispone de opciones para todos los gustos.

Si eres un urbanita confeso y vivir en el centro de la ciudad es lo tuyo, te ofrecemos áticos nuevos en Madrid y áticos en las mejores zonas de Barcelona. Si por el contrario buscas un refugio en la costa, tu vivienda en la playa, nuestra selección de áticos en zonas costeras está hecha a tu medida.

Pero, ¿qué tiene un ático para que resulte tan atractivo tanto a compradores como a inversores?

Para empezar, las vistas. Y cuanto más alto se sitúe, mejor. La capacidad de tener unas vistas panorámicas sobre la ciudad es un must en este tipo de viviendas.

Junto a las vistas, la luminosidad y el poder disfrutar de un amplio espacio al aire libre son condiciones muy valoradas a la hora de adquirir este tipo de inmueble. Y si le añadimos la escasez de oferta respecto a otras tipologías de vivienda y, por tanto, la exclusividad añadida de vivir en un ático, tenemos el producto residencial idóneo.

De cara al inversor, un ático es un producto refugio que capea muy bien los altibajos del ciclo inmobiliario. Por eso, los inversores en activos residenciales están dispuestos a pagar entre un 30% y un 50% más por este tipo de producto.

Áticos de obra nueva en Madrid

Son varias las promociones que Stoneweg Living comercializa actualmente en Madrid con áticos de obra nueva en venta.

Un ejemplo es Alfonso X, situada en una de las zonas más demandadas para vivir, en el corazón de Chamberí. La promoción, que lleva el nombre de la calle en la que se ubica, ofrece uno de los áticos más espectaculares del barrio de Almagro. Se trata de una vivienda de 3 dormitorios y más de 300 metros cuadrados, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Hans & Abaton, que combina diseño e innovación a partes iguales.

Alfonso X fue premiada por Asprima como la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España en 2018.

Una de nuestras joyas más preciadas es Skyline, donde Stoneweg Living pone a la venta áticos espectaculares a más de 80 metros de altura. Inmuebles que además de contar con unas vistas imbatibles hacia Puerta de Hierro, la Dehesa de la Villa y el centro de la capital, ofrecen servicios exclusivos como piscina panorámica en la planta 25, sauna, extensos jardines e incluso huerto urbano.

En el prestigioso barrio de Puerta Hierro encontramos Dehesa Living, un proyecto de viviendas de 4 y 5 dormitorios en el que los áticos tienen incluso la posibilidad de disfrutar de piscina privada. Un paso más en la exclusividad que supone tener una vivienda vanguardista y única.

Si volvemos a situarnos en el centro de la M-30, en la zona de Argüelles, concretamente en la zona de Pintor Rosales, junto al Parque del Oeste y el Templo de Debod nos encontramos con Ferraz 41. Se trata de una promoción formada por 25 viviendas, de las cuales 4 son exclusivos áticos. Cada uno de ellos, cuya entrega está prevista para principios del año que viene, cuenta con amplias terrazas con solárium, jacuzzi y espectaculares vistas al centro de Madrid.

Áticos de obra nueva en Barcelona

En la Ciudad Condal, Stoneweg Living cuenta con varias promociones que ofrecen áticos nuevos en Barcelona.

En el icónico Quadrat d’Or, en el Eixample, se ubica Enric Granados 52, una promoción de 9 viviendas exclusivas en el centro de Barcelona. Amplios áticos que disfrutan un diseño que aprovecha inteligentemente toda la edificabilidad.

En Les Corts, uno de los barrios tradicionales de Barcelona que mayor relevancia está adquiriendo en los últimos años, se levanta Marquès de Sentmenat 76, un proyecto caracterizado por su luminosidad al contar con dos fachadas a la calle.

En Marina Living, en Badalona, Stoneweg Living ofrece áticos con espectaculares vistas al mar. La combinación idónea entre vivir en el área metropolitana de Barcelona y disfrutar de la tranquilidad del mar desde tu terraza.

Áticos de obra nueva en la playa

Comprar un ático en la playa roza la perfección. A todo lo que hemos mencionado anteriormente, le añadimos ahora el azul del mediterráneo como telón de fondo. Insuperable.

En Estepona, en una de las zonas más tranquilas y en un paraje natural único, se ubica Scenic, una promoción de obra nueva en la Costa del Sol en la que Stoneweg Living pone a la venta áticos con amplias terrazas y en los que cabe la posibilidad de incluir un jacuzzi privado. Burbujas al aire libre con vistas al mar. ¿Qué más se puede pedir?

Sin salir de la Costa del Sol, también en Estepona aunque en primera línea de playa, se levanta Velaya. Un complejo residencial de 38 viviendas en las que encontramos 6 exclusivos áticos. Piscina infinity, completa zona de esparcimiento para los niños, barbacoa así como pistas de tenis y pádel hacen de este complejo la opción ideal para familias que buscan su residencia en la costa.

¿Quién compra un ático de obra nueva?

Tradicionalmente parecía que los áticos eras viviendas reservadas a solteros o jóvenes parejas sin hijos, ya que inevitablemente las viviendas cedían metros al espacio exterior. Sin embargo, y aunque este público sigue siendo un nicho de compra importante, en Stoneweg Living vemos otro tipo de cliente muy activo: por un lado, familias que no quieren sacrificar vivir en el centro de la ciudad pero que quieren la privacidad y la terraza que les ofrece un ático. Por otro lado, parejas más mayores que han vivido en las afueras en viviendas unifamiliares y que una vez que los hijos se independizan, buscan una vivienda de reposición con espacio al aire libre.

Escribe un comentario