VIVE EN UNA ANTIGUA CIUDAD GRIEGA EN LA COSTA BRAVA

Stoneweg Living crea un proyecto en primera línea de playa con 8 viviendas en Roses, un pueblo famoso por su gastronomía, playas y herencia cultural.

 

Roses, es un proyecto de 8 viviendas en el pueblo que lleva el mismo nombre que la promoción. Situado en primera línea de playa en la Costa Brava catalana. Este lugar es famoso no sólo por su gastronomía, sus playas y escondidas calas, sino que también porque es un enclave que se remonta al siglo V a.C. que fue fundado por los griegos.

Este pueblo, también es perfecto para todo tipo de deportes náuticos, con una buena diversidad de actividades. Además, ofrece una variedad de tiendas, puertos deportivos, cines, bares y restaurantes, lo que hace que su zona de ocio ayude a combinar la tranquila y relajada vida del mediterráneo con actividades para todos los gustos.

La promoción se trata de un edificio distribuido en cinco plantas, en la inferior se encuentra la antigua sede de turismo. No obstante, se incluyen todos los servicios y comodidades que se esperan de un producto de esta categoría para hacer la vida de las personas más sencilla con todo lo necesario a su alrededor, dado que puede ser utilizada como primera o segunda residencia.

Características de la promoción

Todas las viviendas del edificio dan al exterior o tienen una amplia terraza. Además, en la parte inferior tiene un local comercial con acceso a la calle Prime, la cual tiene gran afluencia de público. Los pisos pueden tener entre 2, 3 y cuatro habitaciones.

En cuanto a la cocina, tendrá muebles altos y bajos, el fregadero es de acero inoxidable bajo la encimera y tiene una placa de tres fuegos de inducción de Bosch, al igual que el horno. La ventilación se hará a través de una campana extractora mediante un conducto de chapa.

La promoción cuenta con aire acondicionado, calefacción y refrigeración. El ACS, se llevará a cabo con la generación de agua caliente sanitaria mediante un sistema de aerotermia. La instalación de aire climatizado (tanto de refrigeración como de calefacción), se realizará con la generación mediante aerotermia y se distribuirá interiormente a través de fancoil, con conductos de fibra de vidrio aluminizada, situado todo ello en un falso techo. Habrá rejas en cada estancia y para controlar el sistema se usará un termostato que hay en cada espacio.

Este proyecto cuenta con parking. El acceso al mismo se realizará por un ascensor para vehículos. Este, tienen una tracción con doble central hidráulica para los coches. Está adaptado y cuenta con una cabina con paragolpes laterales, suelo de chapa estriada y un extractor de aire. Para poder abrir las puertas, se tendrá la posibilidad de accionarlo de forma remota, tendrá doble botonera y las puertas son de cuatro hojas de apertura central con chapa de acero.

Un pueblo con mucha historia 

La promoción Roses se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad y en primera línea de playa.

Se sitúa al lado de la Ciutadella de Roses, nombre que se debe a los griegos antiguos que llegaron con sus naves por el mar Mediterráneo y se instalaron en el lugar llamándolo Rhode. Las ruinas que encontramos hoy en día, son lo que queda de la antigua fortaleza de Roses. Aunque también se pueden encontrar los restos que datan de muchas épocas diferentes, que van desde el siglo IV al s. XIX. Se trata de una zona protegida con incalculable valor patrimonial.

Aunque en los años 50 era un pueblo pesquero, las últimas décadas las ha vivido gracias a la prosperidad del turismo de forma más intensa que el resto de la Costa Brava norte. A pesar de que todavía tiene una flota pesquera importante, su principal actividad es el turismo.

El pueblo ofrece a sus visitantes una variedad enorme de posibilidades durante sus vacaciones, pero también es apto para las personas que residen en Roses.

Cuenta con un puerto deportivo, varios kilómetros de playas y zonas para pasear como el barrio residencial de Santa Mararida de Rosas. Que es famoso por sus numerosos canales con embarcaderos en frente de las casas.

Roses, conserva hoy en día numerosos lugares de su pasado, como la ciudadela del siglo XVI, en el que se encuentra el monasterio de Santa María de Roses, o el Dolmen “Creu d’en Cobertella”.

Cerca de 15.000 habitantes residen permanentemente, muchos de ellos son extranjeros que son profesionalmente activos, o eligen Roses como su hogar de retiro. Por ello, muchas empresas, restaurantes, hoteles y otros negocios están abiertos el resto del año.

En cuanto a la comunicación está en una buena ubicación dado que Girona está a menos de una hora de trayecto, dos horas hasta Barcelona y muy cerca de la frontera con Francia.

 

VIVE EN UNA ANTIGUA CIUDAD GRIEGA EN LA COSTA BRAVA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario