Ventajas de comprar vivienda de Obra nueva en España

Ahora mismo en España se han revolucionado la compra y el alquiler de viviendas. A pesar de que los precios de los inmuebles se mueven actualmente en máximos históricos, la compraventa se ha disparado y todo apunta a que los próximos meses esta seguirá siendo la tendencia. Los expertos están asombrados con la cantidad de movimientos y transacciones que se están efectuando, y dicen que la vivienda va “sobrada” de clientes y precios hasta el punto de que en algunas comunidades como Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana se están alcanzando niveles no vistos desde la burbuja inmobiliaria.

Sin ir más lejos, el INE publicó hace unos días la cifra de compraventas de viviendas de 2022. Hasta mayo se han vendido 272.987 viviendas. Y solo en mayo 60.059.

Y es que se está produciendo un “efecto contagio” y mucha gente quiere comprar. España nunca ha sido un país de alquiler. La tradición, la cultura y la forma de vivir hacen que la mayoría de sus ciudadanos se planteen comprar una vivienda en algún momento de su vida.

Comprar obra nueva en Madrid o en otras grandes ciudades de España es una muy buena opción, pero la realidad indica que hay pocas promociones de obra nueva y muchas de ellas se están vendiendo sobre plano. Tampoco nos engañemos, la poca oferta nueva que sale al mercado se ha encarecido. Según el INE, los precios están un 8,1% por encima de los máximos de 2008. En parte, este aumento se debe a la subida del precio de los materiales de construcción. Y según el Ministerio de Transportes, el precio de la vivienda de menos de cinco años está un 7,3% por debajo de los máximos de 2010.

Aun así, los españoles seguimos interesados en comprar vivienda porque lo percibimos como una inversión segura, sobre todo si se trata de una vivienda de obra nueva.

4 ventajas de comprar un vivienda de nueva construcción

  • Puedes elegir la estructura y distribución interior de tu hogar sobre plano. A veces esto tiene un coste adicional, pero en algunos casos vale la pena realizar la inversión.
  • Utiliza materiales más ecológicos y garantiza mayor eficiencia energética. Todas las construcciones de obra nueva deben cumplir con las nuevas normativas de la Unión Europea en lo que se refiere a sostenibilidad y medio ambiente. Y, además, todas tienen un certificado que, dependiendo de su grado de eficiencia energética te permitirán ahorrar bastante en la factura de la luz. La etiqueta va de la A a la G indicando mayor ahorro en consumo energético. Por ejemplo, la promoción de obra nueva en la costa, Velaya, de 38 viviendas, en Estepona, posee el prestigioso certificado BREEAM® que garantiza la máxima calidad en toda la línea de materiales, acabados y distribución. Se trata de una promoción única muy valorada que te ofrece exclusividad a primera línea de mar, privacidad y bienestar para ti y toda tu familia cumpliendo los máximos estándares de calidad.
  • Cumplir un sueño. No hay nada más romántico y motivador que ser testigo del proceso de construcción de tu propio hogar o estrenar una casa nueva. Los inicios de todo siempre son rompedores, inspiradores y enérgicos. La satisfacción de descansar y modelar tu vivienda genera bienestar emocional y reconecta a la familia.
  • Mayores facilidades de pago. Normalmente la obra nueva facilita la posibilidad de poder acceder a mejores oportunidades con la entidad que financia la promoción. Infórmate.

5 preguntas que deberías hacerle a la promotora de tu casa de nueva construcción

Si quieres comprarte una vivienda nueva aprovecha para hacer 5 preguntas prácticas a la promotora con la que has establecido el contrato:

  1. ¿Qué sistema de climatización hay? Es un detalle mucho más importante de lo que parece. Qué tipo de conductos y tecnología emplea: aerotermia, suelo radiante, etc.
  2. ¿Cómo conseguir la memoria de calidades y los planos del inmueble?Estos documentos te permitirán conocer muchos más detalles relacionados con las calidades, equipamientos y distribución. Y esta información te permitirá tomar la decisión con seguridad y minimizar riesgos.
  3. ¿Qué zonas comunes y servicios comunitarios incluye la promoción? Es decir, qué tipo de instalaciones de valor añadido te ofrece el complejo residencial. Esto condicionará claramente el precio de tu vivienda de obra nueva, pero a la vez será un elemento clave para tomar la decisión más adecuada. La promoción Passatge Living en el renovado barrio de Poblenou en Barcelona, cuenta con pisos de obra nueva enmarcados en una comunidad con piscina, zonas ajardinadas, garaje, trastero y amplias terrazas. Un auténtico lujo en la capital catalana que además presume de tener el sello del certificado energético A, lo que te permitirá ahorrar consumo energético.
  4. Indagar si el garaje cuenta con cargador para vehículos eléctrircos. Es clave saber si tienes puntos de recarga con diferentes tomas dentro de tu propio garaje. La tendencia actual es crear un mercado de coches eléctricos. Esto significa que tarde o temprano todos llevaremos este tipo de automóvil. Hay que estar preparado.
  5. ¿Qué tipo de vecinos ya han comprado inmuebles en esta promoción? No todas las promotoras facilitan esta información, pero a poco que puedas, indaga. Esto te ayudará a hacerte a la idea del tipo de urbanización a la que te estás yendo a vivir, y si encaja con la idea que tú has proyectado.

En resumen, invertir ahora es una oportunidad y debes saber que dentro de unos meses, según la tendencia de mercado, los precios pueden ponerse por las nubes. En estos momentos, hay oportunidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn