¿UN DESPACHO EN CASA? 3 VIVIENDAS PERFECTAS PARA ELLO

VIVIENDAS IDÓNEAS PARA TENER EL DESPACHO EN CASA

Montarte tu despachito hogareño es una de esas cosas que parece fácil: una mesita decente, unos cajones para no dejarlo todo encima de la mesa, una luz ¡Y chimpún!

Sin embargo, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que no es tan sencillo como parece, y que de la imagen sacada de Pinterest que teníamos en nuestra cabeza a la realidad, hay un abismo. ¡Pero no te preocupes! La solución es fácil si dispones de la materia prima adecuada: un inmueble pensado para que puedas trabajar remotamente.

Hoy te presentamos aquellas promociones en los que destinar una zona a ser un despacho es fácil, cómodo y práctico, gracias a sus dimensiones y calidad de luz, además de las preciosas vistas que ofrecen en algunos casos.

Skyline y su sala de coworking 

Empecemos hablando de lo que muy posiblemente sea el proyecto más ambicioso de Stoneweg Living: dos torres de 100 metros de altura en el Paseo de la Dirección (Madrid) con un total de 303 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

En este edificio se ha apostado por habilitar una sala como espacio de coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido donde múltiples profesionales llevan a cabo su actividad laboral. Hablamos más en profundidad sobre este fenómeno en el artículo “La revolución del coworking”, al que puedes dirigirte si quieres saber más sobre ello.

El caso es que en esta promoción de obra nueva en Madrid podrás tener un espacio para trabajar fuera de las cuatro paredes de tu casa, pero en tu mismo edificio. Nada mal, ¿No?

Con sello de certificación Breeam, calidad energética B e incontables zonas comunes que te robarán el aliento (sauna, gimnasio, huerto urbano, dos piscinas y mucho más), Skyline promete convertirse en un icono residencial de la capital.

Exclusividad en Dehesa Living 

En el tranquilo barrio de Valdezarza, se están construyendo desde el primer trimestre de 2019 nueve viviendas de obra nueva. Esta zona está perfectamente comunicada con el centro y cuenta con el privilegio de tener Dehesa de la Villa justo al lado: un parque de marcado carácter forestal, con una superficie de 64 hectáreas.

Estos espectaculares inmuebles de 4 y 5 habitaciones, con dimensiones que oscilan desde los 238 m², tienen numerosos elementos que juegan a favor de tu oficina en casa:

  • Espacio no te va a faltar: en la vivienda de tipología A1 tienes 2 espacios en la planta baja que acogerán de maravilla tu despacho: la sala (justo en frente del recibidor) o la sala de estar, con vistas a tu terraza y a tu jardín de 87 m2.
  • Luz. Evidentemente, teniendo un ventanal al jardín, tu espacio de trabajo estará bañado por la luz natural a lo largo de todo el día. Así da gusto.
  • Paz, silencio. Para poder llevar a cabo todas tus tareas es necesario que cuentes con un ambiente adecuado, y el silencio va de la mano con eso. En estas viviendas no tendrás que preocuparte por la entrada de ruido excesivo por el lugar en el que están ubicadas.

Para hacerte una idea más clara de cómo es esta promoción, dirígete a nuestra pagina web y podrás encontrar una maqueta virtual muy clara.

La Cisa, respira la paz del mar

En la vivienda de tipología A, tienes la opción, entre muchas otras posibilidades por supuesto, de establecer tu home office en el dormitorio principal, desde donde podrás disfrutar de la calidad de luz y las vistas gracias al ventanal/acceso a la terraza del dormitorio, ideal también para algunos breves descansos al aire libre, sin alejarte de tu mesa. Otro punto a favor es que podrás estar en una planta separada de la cocina y el salón, donde tiende a haber más movimiento durante el día, y que tendrás un baño propio, el de matrimonio.

Una alternativa a considerar, es instalar tu despacho en el sótano, donde hay una sala polivalente de 19,57 m2, otro baño y acceso a un pequeño jardín. Esta es una opción perfecta para quienes reciban clientes o pacientes en casa, porque así te aseguras de tener un espacio exclusivo para ello, sin tener que sufrir por interrupciones o el trajín del día a día afectando tus horas laborales.

Estas viviendas de obra nueva en Barcelona están ubicadas en el sosegado pueblo residencial de Premià de Dalt, donde se disfruta del 70% de días de sol anuales y una temperatura media de 17 ºC. Es decir, lo que se conoce como ideal.

Los acabados de El Turó de la Cisa son de primera calidad, el proyecto cuenta con certificación energética A, entre 3 y 4 plazas de garaje y, lo más destacable quizá, grandes jardines privados: el lugar perfecto.

Todo apunta a que la necesidad de tener home office no hará más que consolidarse de aquí en adelante, así que no te quedes atrás y encuentra un hogar que sea el más acertado para ti.