Categoría: Sin categoría

21 Feb 2020
millennials mercado inmobiliario

LOS MILLENNIALS, LA CUOTA MÁS ALTA DEL MERCADO

La generación de los millennials, cuyos ideales, expectativas laborales, hábitos de consumo y demás han estado en el punto de mira durante años, representa el 30% de la población mundial y, en España son unos 8 millones de personas.

Por definición, los millennials son un conjunto demográfico nacido entre finales de los 80 y mediados-finales de los 90, y se podría decir que su característica más significativa es que se han criado de la mano del nacimiento de la Era Digital. Como cabe esperar, esto trae consigo una serie de consecuencias que repercuten en su mentalidad en muchos ámbitos, desde las relaciones a los estudios, pasando por el trabajo o el consumo de televisión, cine, etc.

No obstante, ciñéndonos a lo que nos concierne aquí, el sector inmobiliario, lo primero que se tiene que mencionar es el contexto que ha enmarcado los 24-36 años de vida de este grupo de personas: la bonanza económica de finales del siglo XX y la incorporación laboral en pleno período de crisis. Esto último ha propiciado que su acceso a inversiones elevadas sea complicado y, por lo tanto, según apuntan varios estudios, el 81% de ellos opta por el alquiler.

Además, tal y como apuntaba el CEO de Sociedad de Tasación en un artículo para La Vanguardia, el cambio en la visión de la vida y las etapas que la conforman (tan fijas para anteriores generaciones: crecimiento, empleo y jubilación) es más volátil para esta generación, lo cual afecta sus decisiones de inversión.

Es por ello que la oferta de viviendas de obra nueva tiene que estar a la altura de las circunstancias para poder satisfacer los deseos de este importantísimo sector de la población que, al fin y al cabo, son los actuales y futuros compradores.

Aspectos a tener en cuenta para los millenial

  • Tecnología punta: Tal y como se ha mencionado al principio, se han criado con la presencia de la tecnología digital en todas partes, de modo que es un componente básico en su día a día que no puede faltar en su vivienda. De esto se desprende que la casa en la que escojan invertir para convertirla en su hogar tiene que estar dotada de un sistema de domótica que proporcione soluciones inteligentes a problemas cotidianos: temperaturas adecuadas para todas las estaciones del año, ahorrar en gastos, etc.

Dos promociones de obra nueva de Stoneweg Living que tienen instalados sistemas de estas características son Ferraz 41 y Scenic. La primera es una promoción de obra nueva en Madrid que se encuentra en Argüelles, y cuenta con 25 residencias de 2 y 3 dormitorios. Una de las características más destacadas de esta promoción es su home cinema. Sí, sí, has leído bien. Un cine. En tu casa. Teniendo en cuenta que el 83% de las viviendas están vendidas, ¡esta es una oportunidad magnífica! Por su parte, la promoción de viviendas en la costa, Scenic, se encuentra en Estepona: 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios con espectaculares vistas al mar.

  • Combinación de ocio y trabajo: la presencia de espacios de coworking, instalaciones como gimnasio, sauna y piscina resulta particularmente atractiva para este conjunto generacional, porque valoran la calidad de vida por encima de todo. Valoran más de lo que lo hacían sus padres el ambiente de trabajo y del espacio donde residen, y es por eso que las ofertas de Stoneweg son una buena opción para ellos, particularmente Skyline y Passatge Living.

Skyline, es una promoción de obra nueva en Madrid que ofrece una revolución del diseño y concepto urbanístico de la capital. Tendrá más de 600 viviendas en dos torres de 100m de altura y contará con las instalaciones anteriores, además de un huerto urbano y extensos jardines.

  • Responsables con el cambio climático: concienciada con el calentamiento global y todos los demás peligros que supone el cambio climático, este público quiere viviendas que hagan un uso eficiente de la energía.

Las promociones de viviendas ya mencionadas, Scenic y Skyline, junto con Velaya, una promoción en Estepona (Málaga), cuentan con el sello BREEAM, pero son 8 las promociones de obra nueva Stoneweg Living dotadas de certificación energética A. Velaya tiene numerosos elementos de ocio y deporte que cautivarán a sus residentes: pista de paddle, de tenis, gimnasio, cocina al aire libre con barbacoa, jacuzzi… ¿Qué más se puede pedir?

  • Espacios comunes, un éxito asegurado: estar cerca del centro neurálgico de la ciudad, pero sin tener que renunciar a algunas comodidades como un trastero, un jardín o incluso parques infantiles en el propio terreno de los apartamentos es un gran clamo para este grupo demográfico.

Es por ello que, en inmuebles como Nova Sagrera, encontrarán un lugar idóneo en el que establecerse. Esta promoción de obra nueva en Barcelona, vendida casi en su totalidad, tiene 104 pisos en lo que pronto se convertirá en un foco muy importante de la ciudad gracias a la gran estación que se está construyendo. Este proyecto tiene piscina comunitaria y parque infantil, dos grandes valores añadidos, a los que también se suman amplias terrazas, una distribución idónea y unos acabados de gran calidad.

Pasos firmes en el presente con una mirada al futuro 

Tal y como señaló el año pasado el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández Aceytuno, durante el foro inmobiliario La disrupción millennial: retos del inmobiliario organizado por Europa Press, “a nivel mundial se está produciendo un fenómeno en el que hay una concentración de estos jóvenes en zonas que atraen el trabajo, la cultura, el estar con gente y conocer diferentes tendencias, todo un fenómeno social que hay que considerar.”

Hay una falta de nueva vivienda que genera una demanda insatisfecha y, por lo tanto, una gran oportunidad para promotoras como Stoneweg Living, quienes introducen en el mercado magníficas construcciones de obra nueva capaces de proporcionar todo lo que este nicho de edad pueda desear.

20 Sep 2017
GRUPO CASTELLVÍ, STONEWEG Y 1810 CAPITAL CIERRAN LA VENTA DE DOS EDIFICIOS EN EL 22@ DE BARCELONA POR VALOR DE 90 MILLONES DE EUROS

GRUPO CASTELLVÍ, STONEWEG Y 1810 CAPITAL CIERRAN LA VENTA DE DOS EDIFICIOS EN EL 22@ DE BARCELONA POR VALOR DE 90 MILLONES DE EUROS

  • El complejo de oficinas, que hasta ahora estaba gestionado por el Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments, tiene 26.000m² y alojará las sedes de multinacionales como Amazon y WeWork.

 

  • CBRE ha asesorado a las partes vendedoras, mientras que Cushman&Wakefield ha hecho lo propio con la parte compradora. La adquisición supone una de las operaciones inmobiliarias de mayor magnitud cerradas hasta la fecha en Barcelona.

 

  • El complejo, situado en el 22@, el Distrito de la Innovación de la Ciudad Condal, cuenta, además, con el edificio WIP, de 4.400 m2, que está disponible para el alquiler de oficinas.

 

Barcelona/Madrid.- El Grupo Catalana Occidente ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el complejo de oficinas Luxa, en el distrito 22@ de Barcelona, al Grupo Inmobiliario Castellví, al fondo inmobiliario Stoneweg y a 1810 Capital Investments por un valor de 90 millones de euros, lo que supone una de las operaciones de mayor magnitud inmobiliaria cerradas hasta la fecha en Barcelona.

El complejo consta de dos edificios independientes de 10.000m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) más casi 300 plazas de parking, y está ubicado en el 22@Business Park del Grupo Castellví, en la zona de referencia del distrito tecnológico de Barcelona.

Está previsto que las obras de construcción de ambos inmuebles finalicen en el primer trimestre de 2018, coincidiendo con el inicio de los contratos de algunos de los inquilinos que han alquilado ya oficinas en ambos edificios, entre los que se encuentran multinacionales como Amazon o WeWork.

Los edificios, que han sido concebidos por el estudio de arquitectura Batlle y Roig, se caracterizan por un diseño exclusivo y vanguardista, con unas representativas fachadas acristaladas en color dorado y plateado que hacen referencia directa a sus respectivos nombres: Gold y Silver. El complejo cuenta con un tercer edificio, el ‘WIP’, de 4.500 m2 todavía disponible para oficinas en alquiler. En total, 26.000 m2 bajo rasante de complejo de oficinas.

Este conjunto forma parte de los 130.000m2 de la superficie del 22@Business Park que Grupo Castellví ha venido edificando desde el año 2000 y que cuenta hoy con la presencia de empresas y organizaciones tan importantes como T-Systems, Indra, CMT, Ogilvy, o las ya citadas Amazon y WeWork.

Grupo Castellví, el primer y más importante promotor inmobiliario del distrito 22@ de Barcelona, el fondo inmobiliario Stoneweg y 1810 Capital Investment, que en el último año y medio ha estado captando activamente nuevos solares y oportunidades de negocio en la zona, han llegado a un acuerdo con Grupo Catalana Occidente aprovechando sus objetivos de diversificación de inversiones en entornos inmobiliarios de gran desarrollo industrial.

13 Sep 2017

WeWork LLEGA A ESPAÑA Y SE INSTALA EN EL EDIFICIO LUXA GOLD

La multinacional americana dedicada al coworking se instala en el sector 22@

 

El edificio 22@ de Barcelona, gestionado por Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments, confirmó ayer que la multinacional WeWork ha firmado un contrato de alquiler por los próximos 15 años, de esta forma la empresa americana confirma su entrada en España y se instalará en su edificio LUXA Gold.

Esta compañía, se establece en éste edificio que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y una planta con 80 plazas de aparcamientos. La entrega del inmueble está prevista para febrero de 2018.

La multinacional WeWork es uno de los gigantes del negocio del coworking en el mundo. La compañía que tiene su sede principal en Brooklyn, ha conseguido cautivar a gigantes como Salesforce, Microsoft, Spotify entre otros.

Después de su lanzamiento en 2010, la empresa se ha convertido en una comunidad de más de 80.000 miembros y cuenta con oficinas en países como Hong Kong, Brasil, Canadá, Reino Unido, Argentina o México. Ahora, WeWork llega a España para hacer frente a su competencia y expandir su negocio.

 

Completa la información con el siguiente artículo.