SENIORS, EL MEJOR HOGAR PARA LA SEGUNDA JUVENTUD

El envejecimiento de la población es un fenómeno muy evidente e imparable en nuestro continente. En poco más de una década, casi la mitad de los españoles ya habrán cumplido los 50 años o más (datos del Instituto Nacional de Estadística). Es decir, los seniors se convertirán en el 49,2% de la población o lo que es lo mismo, serán más de 22 millones de personas. De hecho, a día de hoy ya representan 17 millones de habitantes.

Y es que, en el último siglo, al mismo ritmo que reducíamos la natalidad, aumentaba la esperanza de vida en nuestro país. De hecho, hoy vivimos cuatro décadas más que nuestros bisabuelos. Dicho de otro modo, si ellos tenían una esperanza de vida que superaba por poco los 40 años, hoy estamos cerca de los 90.

Las mejoras en sanidad, higiene y hábitos saludables, los avances en medicina y una nueva conciencia sobre el ocio han hecho que ya no veamos “mayores” a las personas que superan los 50 (ni siquiera los 60 o los 70). Porque lo que han conseguido todos estos factores ha sido alargar la madurez y no la vejez. En consecuencia, nos sentimos jóvenes y activos más allá de los 50, viviendo una segunda juventud con ganas de emprender nuevos retos y, ¿por qué no? buscar una nueva vivienda que se adapte mejor a esta nueva realidad.

¿Qué buscan los nuevos seniors?

A diferencia de las generaciones anteriores, los seniors de hoy en día llegan a las puertas de su jubilación con una mayor esperanza de vida, con unas buenas condiciones de salud, con una mejor formación, con más ahorros para disfrutar de esos años con una vida mucho más activa y, sobre todo, con ganas de disfrutar al máximo de su merecido tiempo de retiro.

Son personas más sociables, que no se encierran en el estricto círculo familiar. Más activos, por lo que el deporte y la actividad física forman parte de su día a día. Les gusta cuidarse, no solo en lo referente estrictamente a su salud, sino también en cuanto a belleza, alimentación y tratamientos de wellness. Les gusta salir y divertirse, por lo que los restaurantes, los centros culturales como museos y teatros, y las actividades al aire libre son algunas de sus preferencias más remarcables. Y es que los seniors sienten que aún tienen mucho por descubrir y les encanta dedicarse a ello.

¿Cómo es el hogar para la segunda juventud?

Cuando los hijos han abandonado el hogar para empezar una nueva vida y la jubilación está a la vuelta de la esquina, muchas personas se replantean cambiar de vivienda y buscar una que se adapte mejor a sus nuevas necesidades.  No estamos hablando de centros de retiro, ni de comunidades exclusivas para este tipo de personas. Nada más lejos de la realidad.

La mayoría de los seniors buscan un lugar con encanto, buen clima, bien comunicado, cerca de la naturaleza, pero al mismo tiempo muy próximo a los placeres que les puede aportar una ciudad: espectáculos, restaurantes, cine, teatro, servicios… Además, quieren viviendas con altos estándares de calidad y que los espacios hayan sido diseñados pensando en la belleza y la comodidad. Y si es en una comunidad donde relacionarse y tener su propia vida social, mejor.

Viviendas ideales para seniors

Si existe una zona que pueda cubrir todos estos requisitos es Estepona, en la Costa del Sol. Y es ahí donde se ubican dos promociones de obra nueva exclusivas de Stoneweg Living: Scenic y Velaya, que se adaptan a las necesidades de los seniors como un guante.

Ambas gozan de un paraje único, con vistas al mar y rodeados de naturaleza. De hecho, los apartamentos Scenic se encuentran muy cerca del Parque de las Mesas y están próximos a Málaga, por lo que las escapadas para pasear por el centro histórico, visitar museos, degustar su gastronomía o disfrutar de su puerto deportivo son una opción fantástica.

La promoción de viviendas Scenic se componen de distintos tipos de apartamentos entre los que destacan las plantas bajas con jardín privado o los áticos con amplias terrazas y vistas panorámicas, ambos estilos de vivienda muy valorados por los seniors. Scenic ofrece además piscina y zona de gimnasio, algo importante para los más activos, especialmente porque podrán practicar ejercicio muy cerca de su hogar.

Para los que prefieren más actividad al aire libre, la promoción Velaya dispone de unas zonas comunes espectaculares con piscina infinita, jacuzzi, pista de tenis, de paddle y gimnasio. Cabe decir que estas instalaciones tienen la gran ventaja de fomentar las relaciones sociales y los encuentros con amigos.

Las viviendas Velaya, constituidas por 4 tipos distintos de casas (apartamentos, áticos, bungalows y villas) son especialmente atractivas para las personas seniors que buscan un nuevo hogar porque en su diseño se ha velado especialmente por conseguir un concepto residencial exclusivo donde disfrutar de los espacios diáfanos, de la luz natural y de las vistas.

Escribe un comentario