Mejores plantes y destino para pasar la semana santa en Malaga

Son muchos los artistas que han rendido homenaje a la capital de la Costa del Sol y se han inspirado en ella para sus obras: Luis Cernuda, Vicente Alexandre, José Infante, María Zambrano…

No es sorprendente: esta provincia andaluza fue fundada por los fenicios allá por el siglo VIII a.C. y es, por ende, una de las ciudades más antigua de Europa. Regresando a nuestra era, recordemos que Málaga estuvo al frente del boom turístico que vivió el país durante los años 60 y 70 y se ha convertido en un gran polo de atracción tanto en el mundo del entretenimiento De hecho, hoy en día es la sexta ciudad más poblada de España.

¿Qué ver en semana santa en Málaga provincia?

Dicho esto, si estás planteándote donde podríais disfrutar de unas merecidas vacaciones esta Semana Santa en la provincia de Málaga, vamos a proponerte 4 destinos que te cautivarán.

Málaga Capital en semana santa

Si nunca has estado en Málaga, ha llegado el momento de hacer las maletas y conocer una de las principales ciudades del estado. Puedes visitar el Castillo de Gibralfaro, La Alcazaba, dar un viaje en el tiempo en el teatro romano, visitar el Museo Picasso junto con su casa natal.

Por supuesto, no te vayas sin catar sus deliciosos platos: su gazpacho, sus tapas, el ajoblanco, el boquerón frito, unos espetos. ¡Si es que se nos hace la boca agua solo con pensarlo!

Ronda

Este pueblo tiene un colosal puente cuya construcción se remonta al siglo XVIII, que mide casi 100 metros con grandes arcos de medio punto que cruza el río Tajo, con un impresionante desfiladero muy fotogénico ¡Que será ideal si tienes pensado compartir tu escapada en redes!

No obstante, el encanto de este pueblecillo no termina aquí, por supuesto.

Hay edificios de diversos estilos arquitectónicos que merece la pena ver: desde la Casa del Gigante o el Palacio del Rey Moro, ambos de herencia árabe, junto con los baños árabes mejor conservados de España, hasta la Casa de San Juan Bosco, de estilo modernista.

Mijas

Tiene un casco antiguo con unos jardines y el Mirador de la Muralla, el Centro de Arte Contemporáneo con las obras de Miró, Picasso y Dalí. Para los foodies, destacamos el hecho de que en Mijas conviven la cocina de vanguardia y la tradicional, con salmorejo, sopas cachorreñas y muchos más platos para chuparse los dedos.

Estepona

La oferta de ocio es inacabable en Estepona: el buceo en sus cristalinas aguas, diferentes actividades náuticas para quienes amanen estar cerca del mar, actividades perfectas para toda la familia como ir en buggy, rutas a caballo o en bici por la montaña, karts, paintball, senderismo por Sierra Bermeja…

También en el pueblo de Estepona, que cuenta con casi 72.000 habitantes y está a tan solo 30 minutos de Marbella, tienes una maravillosa experiencia al alcance. Su cautivador casco antiguo respira la esencia de la arquitectura y el ambiente andaluz, con sus fachadas blancas, sus balcones de coloridas flores y algunos vestigios de antaño, como la Torre del Reloj, el Castillo de San Luis o la Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios.

Por descontado, un claro aliciente para venirse a vivir al sur es el clima: más de 300 días al año con sol y una temperatura cuya media es de 17 grados. ¿El verano es caluroso? Sí, qué duda cabe, las máximas llegan a los 42 grados. No obstante, es fácil sobrellevarlo en estas viviendas de obra nueva en la costa de Stoneweg Living: Scenic y Velaya. Además, después de los calurosos meses de verano, llega el invierno, y este es muy llevadero en Estepona, dado que las temperaturas descienden como mucho a los 10 grados.

En Resumen

Como ves la semana santa en Málaga es un excelente momento para visitar la ciudad y conocer el entorno. De hecho si te enamoras de esta localidad, y no descartes que así sea, dada su abrumadora belleza y la paz que se respira en sus calles, su deliciosa gastronomía y el afable carácter de sus habitantes, quizá deberías plantearte si es el lugar idóneo para disfrutar de la jubilación en calma o bien, la localidad perfecta para adquirir una segunda residencia.

Scenic es una promoción de 74 apartamentos (algunos con terrazas amplias, otros con jardín privado) ubicados cerca del Parque de las Mesas, conocido por su tranquilidad. Está muy bien comunicado, puesto que tiene acceso a la A7 y la AP7, con lo cual, es muy fácil ponerse en dirección a Málaga. Quienes viven en estos apartamentos de obra nueva en la playa pueden disfrutar no solo de todo lo que ofrece esta localidad, sino también de unas instalaciones maravillosas como un gimnasio totalmente equipado y una piscina comunitaria, además de disponer de garaje y trastero.

Por otro lado, la promoción de Velaya, compuesta por 24 apartamentos, 6 áticos, 6 adosados y 2 villas, dispone de unas vistas a primera línea de playa de película. Pero no solo eso, también pone a disposición de los residentes un jacuzzi, pista de tenis, de paddle, gimnasio, cocina al aire libre con BBQ,…

Una cosa está clara, vivir el Sur, ya sea una escapada de Semana Santa o bastante más tiempo, es sinónimo de disfrutar de la vida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn