SANT ANDREU, UN PUEBLO EN LA CIUDAD CONDAL

A pesar de que Barcelona se va expandiendo y transformando a un ritmo imparable, Sant Andreu es uno de esos barrios que ha logrado conservar su esencia a lo largo de las décadas. Sus calles empedradas, plazas porticadas y comercios centenarios contribuyen a que uno se sienta rodeado de tradición cuando se pasea por la zona, además de favorecer un clima más semejante al de un pueblo que al de una gran ciudad como es la capital catalana. 

La vida social en este barrio es muy activa y tiene mucho que ofrecer a sus residentes, especialmente en su casco antiguo, un tesoro por descubrir. Ya sea acercándose al Mercat de Sant Andreu, a la Plaça de Orfila o la Iglesia de Sant Andreu de Palomar, verá con sus propios ojos cómo se ha conservado el espíritu pueblerino de este distrito.

El barrio cuenta con más de 56.000 habitantes y múltiples instalaciones para satisfacer las necesidades de todos ellos con 22 centros de educación infantil, 12 de educación primaria y 8 de secundaria, junto con 3 bibliotecas municipales y 4 casales de barrio. 

Un pasado industrial, un futuro prometedor 

El legado industrial de la zona se ha conservado gracias a la fábrica Fabra i Coats (actualmente reconvertido en un centro de arte contemporáneo) junto con la estación de Sant Andreu Comtal que pronto, aunque se dice que no antes del 2023, abrirá la esperada estación del AVE, dando paso a una construcción de colosales magnitudes que será un igualmente colosal impulso para este barrio barcelonés. 

Uno de los frutos de esta industrialización fue La Maquinista, que en la actualidad es un gran centro comercial al aire libre a tan solo 10 minutos en coche. El lugar ideal para acercarse al ver el último estreno, pasar una tarde de compras, ir a tomar algo o cenar en alguno de sus restaurantes,…

Modernidad y tradición

En este contexto, Stoneweg Living pone a su disposición la promoción de obra nueva en Barcelona, compuesta por 32 pisos, que le permitirán vivir en este barrio que conjuga la vida cosmopolita con el sentimiento hogareño de un pueblo: Odeón Residencial.

En la calle Irlanda número 12 se erige este edificio con viviendas de 80 a 130 metros cuadrados, todas ellas exteriores con balcones y terrazas de hasta 70-80 m2, y cuyos precios oscilan entre los 400.000 y los 540.000 euros. Desde luego, las ventajas de gozar de un espacio semejante son incontables: barbacoas, cenas de verano, poder tomar el Sol desde casa, ¡y mucho más!

La zona dispone de gran variedad de equipamientos municipales y ofertas de ocio a la vez que está excelentemente comunicada al estar cerca de la estación de metro Fabra y Puig y la Avenida Meridiana, una de las arterias más importantes de la ciudad.

De hecho, otra gran ventaja de residir en esta zona es que tiene unas comunicaciones fantásticas, ya que la promoción está entre una estación de metro y otra estación tanto de metro (la imprescindible L1) como de Renfe. Siendo así las comunicaciones, ¡una escapada de la ciudad es fácil y cómoda!. 

Además, otra de las grandes ventajas de esta promoción es que cuenta con 92 plazas de aparcamiento y 22 para motos, lo cual resuelve el tormentoso dilema de aparcar en Barcelona.

El vestíbulo del propio edificio ya es una invitación a sentirse en casa: dispone de iluminación con lámparas LED accionadas por sensores de control de presencia y luminosidad, videoportero y un ascensor con sistema de tracción con reductor de curva y aceleración y desaceleración progresiva, con un máximo de 450kg. El resultado: una entrada señorial.

Por otro lado, en cuanto a la eficiencia energética de Odeón Residencial, cada hogar dispone de una instalación de calor aerotérmica de alta eficiencia, que permite producir agua caliente, calefacción por suelo radiante y refrigeración por conductos de aire. Este sistema garantiza que el aire dentro de la vivienda sea saludable, incluso cuando ésta está cerrada. Lo mismo se puede decir del parking, dotado de iluminación con lámparas led accionadas por sensores de control de presencia y luminosidad, además de disponer de una instalación de protección contra-incendios y renovación de aire. 

Justo detrás de Odeón Residencial, se encuentra el Parque de La Pegaso, un pequeño pero precioso oasis en medio del asfalto, repleto de vegetación y un canal que armoniza este rincón de Sant Andreu. Se trata de un sitio ideal para jugar con los más pequeños, pasear tranquilamente, leer un libro tomando el Sol, …

En resumen, este podría ser su futuro inmueble si lo que desea es dar con una nueva vivienda que esté en la ciudad, pero alejada del frenético ritmo del centro, y donde poder disfrutar de la calidad de vida que supone tener todo lo que le hemos descrito.  Las obras se iniciaron en 2018 y la entrega de los apartamentos tendrá lugar el primer semestre de 2020, así que no dude en contactar con nosotros para averiguar más sobre esta promoción de obra nueva en Barcelona. 

Escribe un comentario