San Valentín en Casa 2022 ᐉ 5 Ideas y consejos Románticos

Ideas para san Valentín en casa

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una ocasión especial en la que los y las enamoradas se regalan flores, una caja de bombones… en definitiva, una excusa para recordarle a tu pareja cuánto la valoras y lo feliz que te sientes de estar a su lado.

¿Cuál es el origen de la celebración de San Valentín 

En el siglo III, en Roma, un sacerdote llamado Valentín decidió celebrar matrimonios secretos entre jóvenes, en contra de lo que había decretado el emperador Claudio II, quien consideraba que, para tener buenos soldados, estos debían ser solteros, sin demasiados vínculos emocionales que los alejaran de la guerra o los debilitaran ante esta.

Al ser descubierta la rebeldía de Valentín, fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270.

Hay muchas formas de expresar el amor, por supuesto, y hoy hemos decidido centrarnos en cómo puedes regalarle a tu querido/a un día especial que rebose bienestar y felicidad desde tu propio hogar. Si no os apetece salir a cenar fuera, ni ir al cine, ni nada de eso, sino que preferís tener un plan tranquilo en vuestro nidito, no te pierdas nuestras ideas.

Planes románticos para celebrar San Valentín en tu hogar

A continuación, compartimos contigo una serie de planes y sorpresas románticas, para que pasar San Valentín en casa este año no pase desapercibido.

Al calor del fuego del hogar en el salón de Alfonso X

¿Hay algo más romántico que oír el fuego crepitante del hogar encendido?

Toda película de invierno romanticona que se precie (véase The Holiday de Nancy Meyers) viene con al menos una escena al calor del hogar.

Podemos preparar una noche de cine con algunos globos rojos que vistan la estancia, con mantas cozy por doquier, preferiblemente de colores que inviten a la relajación, como el blanco o un gris claro. Algunas velitas que aporten una atmósfera íntima y cálida y unos cuantos dulces que vistan la mesita auxiliar, para ir picoteando: unas palomitas dulces y saladas, unas chuches, un poquito de chocolate…

Una vivienda idónea para hacer algo así es la promoción de obra nueva Alfonso X, en el barrio de Chamberí, una lujosa vivienda de obra nueva en Madrid con 3 dormitorios, trastero, garaje, portero y una distribución fabulosa. Pues bien, sus comedores son perfectos para incluir una chimenea eléctrica que hará de tu vivienda el rincón más acogedor de la ciudad.

Cena de San Valentín en casa, una terraza o en el jardín

En la promoción de obra nueva Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, una localidad del Maresme, tendrías el entorno ideal para una cenita a la luz de las velas con un camino de pétalos y unos globos alrededor de la mesa. En lugar de optar por el manido color rojo, puedes inclinarte por los tonos pastel, que están muy de moda y quedan estupendamente para una ocasión como esta. A lado y lado de la mesa, puedes colocar un par de antorchas de jardín, que os harán sentir como si estuvierais en una película.

En Marina Living, por otro lado, hay apartamentos en el puerto de Badalona, con maravillosas terrazas que también invitan a preparar una buena comida sorpresa para tu amado/a, con el rumor del oleaje como banda sonora.

Una experiencia spa en casa

Aquí tienes las claves para preparar un auténtico spa a domicilio: saca un buen ambientador micado, o unas velas de esas gruesas que visten mucho (si, además, huelen bien, eso que te llevas) llena la bañera bien de espuma, coloca algunas velitas redondas chiquitinas alrededor de la bañera, pon unos cuantos pétalos alrededor de la bañera y a desconectar.

Bueno, ¡una cosita más! Música, maestro. Unos tonos suaves tipo boles tibetanos, o tipo lounge de spa.

En los apartamentos de Skyline Madrid, puedes gozar de un buen baño, igual que en la de Enric Granados, en pleno barrio de l’Eixample.

Una búsqueda del tesoro escondiendo detalles por casa

¿Le has comprado un detalle? Pues ahí va una idea: en lugar de dárselo así, sin más, mientras estéis cenando, podrías esconderlo en algún rincón de la casa y dejarle pistas para que trate de dar con el tesoro.

Aquí puedes darle rienda suelta a la creatividad ¡y os podéis echar unas risas!

Sorprende a tu pareja con un desayuno en la cama

Si quieres empezar el día de San Valentín en casa con buen pie, ¡qué mejor que preparar un breakfast in bed! A partir de ahí, ¡la jornada solo puede ir de bien en mejor! Un bol de frutas cortaditas, algún dulce como un croissant de chocolate o unos muffins, todo ello con una flor bien maja para decorar la bandeja (un tulipán es ideal) y ya lo tienes. En la promoción de Stoneweg Living que hemos mencionado al principio,  la del Turó de la Cisa, el dormitorio principal tiene una salida a una terracita perfecta para disfrutar de los primero rayos de sol de la mañana.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn