¿QUÉ VENTAJAS TIENE VIVIR EN UNA CASA CON MUCHA LUZ NATURAL?

LA LUZ ES VIDA

¿Por qué es tan importante? ¿Qué nos aporta y cómo nos hace sentir? ¿Qué dolencias o enfermedades puede producir vivir rodeado de poca luz natural? ¿Qué debes tener en cuenta para tener un hogar sano y saludable?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares interiores. Precisamente por esta razón es muy importante que cuidemos y valoremos la cantidad de luz natural que recibimos a diario. De lo contrario, no hacerlo puede suponer problemas físicos y psicológicos que con el paso del tiempo nos pueden complicar mucho la vida.

Y es que una iluminación inadecuada puede producir cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular, estrés, insomnio e incluso puede ser la causa de que adoptemos algunas posturas inadecuadas que acaban desencadenando problemas de tipo muscular.

Te explicamos qué ventajas tiene vivir en un lugar con mucha luz natural:

  1.  Reduce el consumo de luz artificial: la luz natural es gratuita, con lo que cuanto mayor sea el número de ventanas y balcones que tengas en casa, mayor ahorro energético harás. Tu factura cambiará por completo porque sólo consumirás cuando realmente se hayan ido los rayos solares. Menor gasto en bombillas, menor gasto en lámparas y menor gasto en consumo energético. Todo ello te garantiza una mayor sostenibilidad.
  2. Te permite tener más zonas verdes en tu propia casa: puedes crear más rincones con plantas que crecerán a gusto porque les llegan los rayos del sol y tú también porque las plantas aportan un plus de alegría, color y vitalidad a tu hogar.
  3. Mejora tu estado anímico y físico: Está demostrado científicamente que la luz natural mejora nuestro rendimiento y nuestra productividad. De hecho, históricamente la salida del sol era nuestro despertador manual. Nuestras jornadas laborales estaban marcadas por el, y es que nos regula, es nuestro reloj biológico. Aportan, por ejemplo, la famosa vitamina D, que fortalece nuestros huesos. Los expertos confirman que el sol mejora estados anímicos bajos o depresivos aumentando nuestros niveles de serotonina y endorfinas contribuyendo al bienestar y reduciendo la sensación de irritabilidad. También fortalece nuestro sistema inmunitario, nuestra salud cardiovascular, nuestro descanso e incluso algunos se atreven a decir que ayuda a adelgazar.
  4. Ayuda a definir, estructurar y distribuir mejor el espacio: al haber menos zonas oscuras o en sombra, podemos aprovechar más y mejor cualquier espacio y todos los rincones. Esto automáticamente nos permite distribuir mejor cada habitáculo de nuestra vivienda. Aunque parezca mentira, la luminosidad trae consigo orden, equilibrio y proporción. Las casas con luminosas son más confortables y más alegres e invitan a pasar horas y horas.
  5. Evita las zonas húmedas: una casa soleada es una casa donde no habrá espacios húmedos. Esto evita también la proliferación de bacterias y hongos no deseados por lo que automáticamente los espacios estarán más limpios y saneados. Podríamos decir que el sol es un desinfectante natural.

Unas promociones repletas de claridad

Todas las promociones por las que ha apostado Stoneweg Living cumplen estos requisitos, puesto que con construcciones de obra nueva que priorizan la entrada de luz natural a todas las viviendas. En la distribución de las habitaciones se ha tenido muy en cuenta la entrada de luz natural y la reducción del consumo de energía artificial. Y es que las casas sostenibles que respetan el medio ambienten son las casas del futuro. Cuentan con grandes ventanas en todas sus habitaciones, balcones y terrazas, ningún rincón oscuro que quede inutilizable, espacios abiertos y materiales orgánicos donde priman los colores blancos para crear un ambiente despejado y sereno.

Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona, brinda a sus propietarios una piscina comunitaria, certificación energética A, una cocina-comedor open concept acogedora.

Passatge Living, 37 viviendas de obra nueva en Barcelona, ofrecen 2 y 3 dormitorios, piscina comunitaria, zonas ajardinadas, garaje, trastero y unas excelentes comunicaciones.

Nova Sagrera está compuesto por 104 inmuebles en el barrio de La Sagrera, el cuál pronto verá una revolución urbanística y una revitalización económica en cuánto se finalice y ponga en marcha la nueva Estación del AVE. Esta promoción ofrece parque infantil, piscina comunitaria, plazas de parquin y trastero.

Y todas estas viviendas enmarcadas en un contexto de seguridad y protección puesto que tienen servicios de comunidad integrados. Áreas infantiles, zonas verdes, piscina, parking, trastero y áreas de paseo. Un entorno ideal para parejas y familias que buscan bienestar y calidad de vida

Unas recomendaciones

Está claro que solo tiene efectos positivos en nuestra salud y en la de los nuestros, pero… ¿Qué puedes hacer para ganar luz natural en un hogar que carece de ella? A continuación, te damos algunos consejos, ¡Toma nota!

  • Las cortinas, un elemento clave: si tu casa tiene poca luz te aconsejamos o directamente no poner cortinas o ponerlas traslúcidas y muy finas. Por supuesto, huye de tonos oscuros u opacos.
  • A favor de los techos altos: si la casa tiene pocas ventanas, asegúrate al menos que tenga techos altos. Estos le aportarán sensación de espacio y darán luminosidad.
  • No abuses de los muebles: las casas recargadas con muchos elementos no facilitan el tránsito ni resultan ágiles. Si necesitas luz porque no la tienes, despeja el espacio. Menos, es más.
  • Huye de la decoración ecléctica: La mezcla de estilos en un hogar con poca luz, resta. Haz una apuesta con un solo estilo decorativo y te irá mejor. Siempre cuanto más aire y menos intensidad, mayor sensación de libertad.
  • Paredes claras: Los colores orgánicos, blancos o muy suaves para las paredes y los suelos suman. Básicamente porque ayudan al Feng Shui y hace que la luz que entra se refleje sobre ellos y por lo tanto, se expanda.
  • Evita las puertas: Todas las puertas que comunican pasillos, y distribuidores, evítalas. Si no las puedes quitar, pon cristales traslúcidos. Se trata de ganar espacio y facilitar la entrada de luz en tu vivienda.