Prepara tu Casa para la Primavera | Consejos y tips

Prepara tu casa para la primavera

Si en el siglo XVIII Antonio Vivaldi dedicó a cada una de las cuatro estaciones un concierto para violín y orquesta no seremos nosotros quienes, pasados tres siglos, despreciemos a ninguna de ellas. Todas tienen su encanto: el invierno nos lega paisajes blancos y nos regala la visita de Papá Noel o el caga-tió. Durante el otoño los bosques se tiñen de colores tejas, anaranjados y, de nuevo, la tradición catalana e mezcla con la americana, y celebramos a partes iguales la castañada y Halloween. ¡Y cómo olvidarnos del verano! Del sol, la arena, el olor a agua salada, etc. Pero a la primavera la rodea un halo de vida, de impulso vital que palpita en cada almendro, en cada tulipán, en cada pensamiento… que se despliega en un arcoíris de color que decora y colorea cualquier balcón.

Primavera es, por lo tanto, sinónimo de alegría, de color, de vitalidad, etc. La naturaleza se recupera después del letargo del invierno. El sol empieza a calentar y con su luz se inicia el burbujeo, la vida que permanecía latente a la espera de la llegada de los primeros rayos. Pero toda esa eclosión de vida donde los animales vuelven a invadir los árboles, y las plantas nos regalan aromas de colores por doquier no puede permanecer fuera de tu hogar. La primavera ha de ser la protagonista de su casa para que en ella renazcan también las ganas por la vida, la ilusión por las pequeñas cosas que podrían haberse quedado adormecidas por la monotonía y el frío del invierno.

La importancia de la iluminación en primavera para nuestro hogar

Las casas son fortalezas para quienes las habitan: en su interior nos sentimos protegidos, a gusto, aislados de todos los peligros que acechan tras sus muros. El cine se encargó de catalizar esa idea con el triple zapateo de Dorothy para volver a su centro, porque “como en casa, en ningún sitio”.  Sin embargo, podemos abrir sus puertas para que la envergadura de la naturaleza entre en nuestro hogar.

De esta manera podrás encontrar promociones de vivienda en Arguelles (Madrid), como Ferraz 41. Una de las mejores zonas de la capital, donde sus 209 metros cuadrados están rodeados de amplios ventanales por donde pueda filtrarse el exterior. Además, los treinta metros cuadrados del salón-comedor serán una estancia ideal para relajarse en el sofá después de un largo día de trabajo o para recibir a las visitas y deleitarlas con una cena. Una buena idea para que sientan que los acoge la primavera es decorar la mesa con un centro de flores y adornar la entrada con un pequeño “bouquet” con cuyo aroma se perfume nuestro hogar.

¿Qué material y textil emplear en tu vivienda durante la primavera

Una opción fácil y económica para que las estaciones tengan una proyección dentro de tu vivienda es cambiar los textiles: con la difuminación del invierno debemos cederles el paso a las mantas de chenilla en lugar de las de lana, a las alfombras de ratán en lugar de las de pelo largo y a los colores primaverales como el verde, el amarillo o el rosa en vez de los tonos blanquecinos o grisáceos más propios de la estación invernal.

Las cortinas y las fundas de los cojines son también otro blanco fácil con el que poder cambiar la decoración de tu salón sin invertir mucho tiempo ni dinero, pero con unos óptimos resultados: opta por estampados de hojas (costilla de adán, eucalipto, etc.) o de flores primaverales como el tulipán o las margaritas, y mézclalos con tejidos lisos de colores pasteles.

El Pantone Institute para esta primavera-verano 2022 apuesta por el tono “Cascade” un verde conectado con las aguas purificadores y el “Colar Rose”, un tono floral cuya presencia revitalizante aumenta el ánimo.

La promoción de viviendas Fuensanta en Móstoles, Madrid, ofrece la tranquilidad de vivir en las afueras, pero con la comodidad de estar cerca del centro de la ciudad. La cocina, el salón y el comedor comparten una misma superficie, sin muros que dividan ni encorseten las estancias por lo que la decoración primaveral del comedor irradiará el conjunto de tu hogar. Las cortinas pueden ser de un tejido ligero, nada pesado, o también puede ser una buena opción los estores. En todo caso, serán necesarias porque el salón tiene un amplio ventanal que comunica con una terraza de 11 metros cuadrados que serán el mejor espacio para recibir a tus invitados en verano.

Resumen

Ya lo dice el refranero español y este no puede estar equivocado, “Por San Patricio, la primavera asoma un resquicio”, hacia el 17 de marzo el tiempo empieza a cambiar, el frío mengua, el calor asoma, porque “flores de mayo, tarde o temprano hallo”. Todo llega, también el buen tiempo después de la dureza del invierno, ¡y qué mejor que compartir la alegría que desatan los primeros rayos del sol con nuestra familia en el confort de un hogar pensado por Stoneweg para tu bienestar y el de los tuyos!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn