¿Cuáles son los mejores parques de Madrid? Top 4

El Parque del Oeste

Flanqueado por el Manzanares y Argüelles, este pulmón verde madrileño tiene todo lo necesario para cautivar a cualquier visitante.

Al estar excelentemente comunicado, puedes acercarte fácilmente: hay una parada de Cercanías Madrid- Príncipe Pío, 3 paradas de metro con numerosas líneas (L2, L3, L6 y L10) y, en el caso de que tengas tu carnet de BiciMad, tienes 5 estaciones disponibles.

¿Qué hay en este parque que sea tan espectacular?

  • Casi 100 hectáreas con amplias zonas verdes: si vives cerca de aquí te entrarán ganas de ir a correr o caminar, respirar la naturaleza sin salir de la ciudad. En el caso de que tengas una mascota, ¡seguro que ambos disfrutaréis dando un paseo por estos lares!
  • Un riachuelo artificial: un rincón semi-secreto que te transportará a un estado zen gracias al silencio y el rumor del agua.
  • El templo de Debod: este templo egipcio fue regalado por el Gobierno de Egipto durante la construcción de la presa de Asuán y es verdaderamente icónico.
  • El Teleférico: ¿Y si sobrevuelas la capital desde esta cabina? Las preciosas vistas panorámicas te darán una mirada refrescante a la ciudad en tan solo 11 minutos.
  • La Rosaleda Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados. En este enclave tiene lugar el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid y el sitio está abierto los 365 días del año de 9 a 21h y es gratuito.

¿A que te gustaría vivir delante de este espléndido parque?

Pues presta atención, porque a continuación vamos a presentarte la última unidad en venta de Ferraz 41, una promoción de obra nueva en Madrid delante de este espacio.

Se trata de un ático dúplex de 2 habitaciones de 209 metros cuadrados, con certificación energética A, 2 plazas de aparcamiento y trastero. Podrás hacer uso del gimnasio, el cuarto de bicicletas, el jardín, la piscina comunitaria e incluso de una piscina privada en tu solárium particular.

El comedor está semiabierto al salón, una zona que invita al reposo, mientras que la cocina – dotada de frigorífico, horno, microondas, placa vitrocerámica, campana extractora, lavadora secadora y lavavajillas – queda semiabierta también a un espacio perfecto para desayunar por las mañanas.

El Retiro

Popularmente conocido como el parque del buen Retiro, es un jardín con mucha historia y atractivo para los miles de turistas que visitan Madrid anualmente. Con 118 hectáreas y ubicado en el distrito Retiro y colindante con el distrito de Salamanca y centro, entre sus principales atractivos se encuentran su estanque grande -con su famoso embarcadero y monumento a Alfonso XII- o el Palacio de Cristal, entre otros.

Dehesa de la Villa

Al noroeste de Madrid, está este fabuloso bosque, con espacios ajardinados, la cuna de más de 70 especies de aves.

Es muy fácil desplazarse hasta aquí, puesto que hay dos estaciones de metro de la L7 y más de 5 líneas de autobús.

Si te gusta salir con tu bici, podrás hacerlo viviendo en esta zona porque la antigua carretera que solía atravesar la Dehesa se convirtió en un carril bici.

En la calle Alfonso Fernandez Clausells número 11, está la promoción de obra nueva en Puerta de Hierro: Dehesa Living. Sus 9 viviendas de 4 y 5 habitaciones de diseño vanguardista tienen unas calidades de primera y unas instalaciones envidiables: extensos jardines, sistema de domótica, climatización con bomba de frío y calor certificación energética B, espaciosas estancias multifuncionales: lo mismo te puedes crear un despacho en casa o una oficina desde la que teletrabajar, que te puedes hacer un salón espléndido donde comer y cenar con invitados.

Eso sí, lo mejor de esta promoción son sus jardines y terrazas cubiertas y descubiertas, eso es calidad de vida.

Parque de Rodriguez Sahagún

El barrio de Tetuán está viviendo un momento de gran crecimiento, algo que se verá reforzado en cuanto finalice el proyecto Skyline de Stoneweg Living del que te hablaremos en breve.  Y entre sus muchas virtudes, está este parque de 18 hectáreas, con zona para niños, para gente mayor, para perros, instalaciones deportivas, …¡lo tiene todo!

Al igual que la Dehesa, tienes a tu disposición un carril bici para que puedas sacarle partido a ese trasto, ¡en lugar de tenerla muerta de la risa en una terraza o trastero!

Hablando de trasteros… en la promoción que mencionábamos hace un momento, podrás tener uno, junto con una plaza de garaje para aparcar tu coche cómodamente cada día.

Skyline es un nuevo concepto residencial que parte de la noción del vertical living y ofrece a sus residentes la posibilidad de vivir en un inmueble futurista y completo: 2 torres de 100 metros de altura que se alzan imponentes sobre el panorama de la capital, con pisos de 1, 2 y 3 habitaciones, sello Breeam (a.k.a máxima eficiencia energética), dos piscinas (una de ellas panorámica en la vigésimo quinta planta), huerto urbano, sala coworking, portería, gym, solárium y sauna.

Si quisieras un pisito de soltero/a, esto es lo que podrías tener: un apartamento moderno de 79m2, con una terraza accesible desde el salón y una cocina-comedor open concept.

Si necesitaras dos dormitorios, podrías optar por el apartamento con una amplia cocina, también abierta al comedor, dos baños y una terracita.

En el caso de que requieras 3 dormitorios, podrías hacerte con uno de los pisos de 135 o 145 m2, que también disponen de tendedero.

Ya ves que tenemos un hogar perfecto en cada una de estas zonas tan green-friendly. La pregunta es… ¿Con cuál te quedarías?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn